19 de octubre de 2012

A crear conciencia! 95% se cura

El cáncer de mama afectará a una de cada ocho
mujeres en la Argentina. Pero el cáncer tiene cura.


La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura. Los tumores menores a un centímetro de diámetro se curan en el 95% de los casos. Diagnosticado precozmente, no es necesario extraer la mama (mastectomía), ni todos los ganglios axilares.
Este post no es sólo para vos mujer. Vos que tenés madre, hija, nieta, tía podés lograr que tomen conciencia de esta enfermedad que se puede controlar previniéndola. Por eso, hoy la ventaja que nos da el cáncer es la prevención.
La mamografía debe efectuarse cada dos años a partir de los 40 y anualmente a partir de los 50. El examen médico periódico desde la adolescencia. Consultá a tu ginecólogo al menos una vez al año. Con esa única visita podrá indicarte los estudios periódicos que puedan evitar que este mal sea mortal, así como también el cáncer de cuello de útero, en donde la prevención es esencial y se logra a través de un simple PAP y colposcopía.
Para más información, entrá a FUCA, o consultá a tu ginecólogo.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
La prevención es nuestra gran aliada en la lucha contra el cáncer.

En homenaje a Patricia Miccio, una luchadora incansable de la vida. 
Post original del 19/10/2008.

7 comentarios:

F. Fabian S. dijo...

Perdon que el tema no tenga nada que ver con lo que posteaste, pero no queria que te llearas una idea erronea del pelotudo marca Pink Floyd.
Pink Floyd es inmenso, lo vi a a Waters este año y llore todo el show, es algo inconmensurable. Me parecio que su nombre ya es sinonimo de algo superlativo. De algo enorme.
Eso, una abrazo, ahora recorrere tu blog.

Colo dijo...

HOla, gracias por el recordatorio...
Cumplo y trato de que cumpla mi familia y amigas!!!

Un abrazo

Lucas dijo...

Hola Oliver...
Gracias por pasar por el blog y por dejar comentarios...yo como vos, creo que quizas nosotros no veamos el cambio, pero sigo creyendo fervientemente en la condicion humana, aunque a veces dude o me rebele un poquito!!!
abrazo desde africa hermano!!

pd: amor animal es algo exquisito!!!

Hilda dijo...

Hola Oliver, vengo del blog de Aquiles quien me recomendó el tuyo. Muy interesante y muy ilustrativo, lo estaré visitando si me lo permites.
Soy médico, tengo dos blogs y creo que una de las cosas que apabulla al mundo es la ignorancia, debemos crear conciencia porque con conocimiento los problemas se evitan o se resuelven.
Buena la información del cancer mamario.
Saludos desde México. Hilda

Porteña dijo...

Importante recordatorio, y es verdad eso de la ignorancia. Mi madre se salvó por poco del cáncer de mama, y todo porque "le daba vergüenza" ir al ginecólogo y controlarse. Pensar que algo así "a mí nunca me va a pasar" es el error más grande que podemos cometer.
Un abrazo desde algún lugar de Buenos Aires

,-·*’°§ PörTeña §°’*·-,

OliverX dijo...

Fabián:
Compartimos el mismo sentimiento y experiencia.

Colo:
Bien por vos! Te felicito por crear conciencia en tus amigas cercanas.

Lucas:
Sos una referencia para mí. Es muy difícil estar en tus zapatos, hermano.
PD: Amor Animal ya es una sección oficial de Crear Conciencia.

Hilda:
Bienvenida! Entonces compartirás la de idea de ser vector de conciencia. Es indispensable para generar la duda, la curiosidad, la razón!
Beso. Te espero seguido entonces.

Porteña:
Bienvenida! Espero que con el antecedente de tu mamá no te descuides nunca! Recordá que es esencialmente genética.

Mariana dijo...

Muy bueno el post. Sobre todo para llevar esperanzas a las mujeres que lo padecen.

Y para las que no, recordarnos que todas podemos desarrollarlo, pero con una buena revisación periódica, puede ser tratado a tiempo.

Saludos.