22 de diciembre de 2010

Todos a la olla.

¿Se imaginan ser condenados a morir en la olla?
Sí, una gran olla hirviendo en la cual, tu destino final llegará de forma lenta y horrorosa. Recomiendo, como un pensamiento lateral, ver el slide de la metáfora de la ranita (barra lateral: SlideShare).

Este método fue utilizado, entre otros, por la Santísima Inquisición, para relajar herejes, "brujos" y hombres poseídos, que ponían en peligro a los bondadosos cristianos. Con esa piedad, "limpiaban" el alma de aquellos demonios.
Incluso, en la actualidad, esta práctica está siendo denunciada en países como Uzbekistán, donde hace unos años, en el 2002, Muzafar Avazov, era torturado y muerto por cuestiones religiosas a manos de los Independientes Musulmanes.


Ahora bien, habiéndoselo imaginado y muy lejos de entender tanta crueldad, miles de chefs en el mundo arrojan a las ollas con agua fría, que lentamente irán llegando al punto del hervor, a cangrejos y langostas para deleite de comensales de paladar fino.



¿No es sorprendente el nivel del crueldad del hombre? Elijan alimentarse teniendo respeto y piedad por los seres que proporcionan nuestra subsistencia. Yo elijo no comer nada que tenga ojos que pidan piedad. Vos podés hacer lo tuyo al menos evitando "alimentar" la industria gastronómica cruel.

Post original publicado el 03/09/07

10 comentarios:

MM dijo...

Excelente comentario.

Al menos no soy el único "boludo" que piensa en éso.

Nicolás Lucca dijo...

Bien por mencionarlo, oliverX, Junto con Groncho ya somos 3 boludos que pensamos lo mismo.
Hoy me levante escuchando Learning to Fly y se me dio por entrar a su página.
Saludos!

Lux dijo...

No seremos mayoría, pero somos varios "boludos"!

Perra Latosa dijo...

Siempre me pareció horripilante esta costumbre. Es verdaderamente cruel.

Eso sí, no puedo prometer que no vaya a comerme a otro ser vivo por más que sus ojos y su humanidad completa implore piedad...

:ninja:

Camino a Gaia dijo...

Si bien la vida y la muerte forman parte de la naturaleza, la crueldad no está justificada.

Mensajero dijo...

Siempre pensé que se echaban directamente en agua hirviendo.
No nos olvidemos de los animales a los que se los atrofia de diferentes maneras para satisfacer el sibaritismo de algunos.

OliverX dijo...

Lux,
Cuando una idea es minoría es una locura, cuando se vuelve mayoría es una verdad. Está en nosotros hacerla una verdad evidente.
Beso!

OliverX dijo...

Perra Latosa,
Imagino de qué ser vivo se trata. Adelante, sin piedad. :ninja:

I < 3 U 2

OliverX dijo...

Camino a Gaia,
Hay que enseñar acerca del respeto a todas las criaturas del planeta. La piedad y la empatía obran para que eso resulte real. La muerte es parte del ciclo de la naturaleza, pero el hombre ha sabido hacer de sus herramientas una contínua evolución hasta alcanzar el grado de menor impacto si es que así lo deseara.
Está en nosotros usar nuestra razón, capacidad y herramientas, para hacer del mundo un lugar capaz de contener a los miles de millones que somos con un paradigma alimenticio totalmente diferente, sustentable y éticamente soportable.
Abrazos!

Mensajero!
Amigo, cuánto tiempo que no te veía por acá! Es cierto lo que contás acerca de las mutilaciones y atrofias de imbéciles sibaritas. Voy a armar un post al respecto.
Abrazo grande!

Anónimo dijo...

Amgo, primero Q` nada, dejame felicitarte por tener iniciativa de ser una persona con buenos sentimientos, me hierve la sangre al igual q` tu de no poder hacer mucho, Oye q` yo sepa estas escorias chinas, ya hasta comen " FETOS " de humanos, y son sus mismos seres, por hasi decirlo,Ojala alguien haga algo por detener esta masacre CANIBAL......!!!!