17 de noviembre de 2007

El verdadero auto del futuro II.


Hace unas semanas publiqué lo que sería el auto del futuro. Todos habrán visto que no parecía muy atractivo, aparte de chiquito y barato. Para los que esperaban algo más, para los que buscaban el diseño deportivo, ahora lanzan el Roadster de Tesla, eléctrico como una notebook.

Los autos eléctricos parecían condenados al olvido desde fines de los '90 pero en el californiano Silicon Valley varias empresas retomaron el interés en su producción. El Roadster de Tesla Motors, que saldrá el año que viene, es uno de los ejemplos del resurgimiento de este tipo de vehículos.
La firma californiana Tesla Motors, una de las compañías más prometedoras del sector, anunció el lanzamiento para el año que viene del primer deportivo eléctrico del mercado. El Roadster, como se conoce al prototipo, aspira a convertirse en un éxito entre los apasionados de los deportivos de lujo con conciencia ecológica y que, además, puedan desembolsar los 100.000 dólares que costará la máquina.

En la lista de espera figuran nombres como el George Clooney, los fundadores de Google -firma que, por cierto, subvenciona la compra de vehículos híbridos a sus empleados- y hasta el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger.
El Roadster alcanza una velocidad de 201 kilómetros por hora y permite conducir unos 394 kilómetros sin recargar.

La principal innovación es que el Roadster funciona con baterías de iones de litio semejantes a las de las computadoras portátiles y que, según Tesla, tienen más capacidad de almacenamiento que las baterías de níquel de los vehículos híbridos del mercado.

Ya pueden respirar aliviados los glamorosos actores y divos del mundo, ya llegó su auto del futuro.

Fuente: Clarín.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

100.000 dólares!!! es un dineral (en todo el mundo)
el paso intermedio que deberiamos dar, es un vehiculo, dual con motor electrico y con motor convencional...
por cierto toyota tiene el modelo "Prius" con un motor I-4 de 1.5 litros con 106 hp. acompañando a un motor eléctrico de 50 kw con 67 hp.a U$s 20.000!!! algo mucho mas "accesible"..
El ejemplo de california deberia ser imitado...
Saludos verdes.
Popus.

OliverX dijo...

Popus:
El auto del futuro que no tiene un costo tan elevado es el que está linkeado en el post. Lo podés ir reservando por 3500 euros. Es a aire comprimido, es decir, sin electricidad más que una batería para la parte eléctrica convencional y un tanque de aire comprimido con una autonomía de 400 kms.
Eso es barato. Lo que pasa que a las automotrices no les gusta nada.

MM dijo...

Increíbe. 3500 Euros? Dame dos

F. Fabian S. dijo...

Sabias esto?. Me hizo acordar a Volver al futuro.
http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20071118233610917
Saludos.

OliverX dijo...

Mr. Groncho:
Está el link a MDI, desde ahí puede hacer el pedido de la flota de taxis para poner en plaza miserere.

Fabián:
Me parece re loco!! Lo voy a investigar un poco más a ver si hago un post de eso.

Abrazos!!

Moe dijo...

Muy buen auto! yo postee la misma noticia jaja, para todos los q opinan q son muy toscos los autos electricos, este esta barbaro! Y no es caro para un deportivo de su categoria. Esos autos valen mas de 300000 morlacos verdes.
saludos

Nicolás Lucca dijo...

Al que se queja de lo cien mil dólares, que tenga en cuenta que ya esta casi en 100 dolares el barril, y cuanto más pasen los años mas caro va a estar. Es una cuestión de amortización. Además creo que más caro le va a resultar los daños generados por el cambio climático.

OliverX dijo...

Moe:
Tenemos puntos en común entre lo que posteás y después posteo... parece que te plagio!!! Abrazo!

Bruno:
Hay que apurarse porque Chávez amenazó con duplicar la apuesta...

Claude dijo...

Simpatiquísimo.
Ojalá se comercialice masivamente, haya más competencia para instalar el producto y pueda producirse a un precio relativamente accesible.
Supongo que también debe haber un esfuerzo publicitario que haga hincapié en el factor ecológico.
Dicen que la “cultura naftera”, es un problema a la hora de instalar en el mercado vehículos menos contaminantes.