18 de diciembre de 2007

Crueldad al extremo. Condena YA.

Nunca tiene valor ninguna protesta que se base en la violencia.

Lo que "los ponchos rojos" de Bolivia hicieron NO TIENE PERDÓN.

Si no hay Justicia para estas víctimas inocentes nunca va a haber paz.

Mahatma Ghandi dijo: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales".

Lamento por los que les haya causado horroroso espanto. No puedo dejar de difundirlo. Ya lo hicieron en Coscorrones, Un Kilo y Doble Doble V.

20 comentarios:

Alma ♫ dijo...

No se porqué pero no sé si Evo Morales llegue a terminar su mandato tranquilo... llegará?

Esperemos que sí!

chaucha!

♋ Mariposa dijo...

vengo del blog de " Dios en las vegas", lo puedo colgar en mi blog?, y no pude terminar de ver el video, es imposible...quizàs quede descolgado, no hablo de realidades en el blog, tengo un punto de vista crìtico y de mal gusto para muchos,
saludos.
Pero meterse con animales....Dios! no tienen perdòn!

Claude dijo...

Todos contra la barbarie.
Al igual que Mariposa, cuando lo vi ayer en "Coscorrones" no lo pude terminar.
Me duele, me indigna, me hace mierda.

Moe dijo...

Por favor! q hijos de remilputa, lo pare x la mitad tambien
Q carajo tienen q ver los pobres bichos.

OliverX dijo...

Alma:
Realmente no creo que pueda focalizarme hoy en darte una respuesta racional. Estoy devastado y mirá que me la paso creando conciencia sobre los derechos animales.
Hoy supongo que es un día en los que pienso en la extinción del hombre como un alivio.

Mariposa:
Es importante difundir esto y todo el material que documente el abuso y crueldad del hombre para con los animales y con el hombre en sí. Esa es la idea para que todos tomemos conciencia de lo que hay que cambiar URGENTE.
Gracias por pasarte, lamento la ocasión, de corazón.

Claude:
Me conocés y sabés que no iba a dejar de pasar la noticia. Gracias por hacerte eco de Fabiana y por permitirme conocer este acto de barbarie para condenarlo. Lamento lo doloroso del hecho y lo traumático que es en sí. Pero si miramos para otro lado va a seguir pasando y no tiene que ver con la inminente guerra civil boliviana. Tiene que ver con VER lo que subestima a sufrimiento animal.

Moe:
Es duro pero necesario para tomar conciencia y hacer algo. Cuanto más se difunda menos va a pasar. Yo sólo busco la condena internacional a esta barbarie que atenta contra los derechos, humanos y animales. Acá se busca imaginar un acto criminal, provocando un acto criminal que no ven como tal.
Dios, existís?

Anónimo dijo...

Oliverx: no he podido terminar de verlo, lo que más miedo me da es que estas acciones acarrean peores acciones: los que sufrimos con estos hechos tenemos ganas de colgar a estas personas, es ese ojo por ojo que debemos evitar. Aunque no por ello nos debemos olvidar de la justicia. No hay consuelo, ni explicación, ni entendimiento para estos actos.
El Perro 1970
patote.fullblog.com.ar

♋ Mariposa dijo...

No lo lamentes, no hace falta, "no hay peor ciego del que no quiere ver"
el echo de no terminar de verlo es que no aguantè el dolor, te juro nunca maldije a nadie,pero se van a cagar, que los parta un rayo h.de p.!!!....les cortarìa los testiculos...no sabès la indignaciòn...y si abriera la boca de tantas cosas que sè....espero mantenerla tapada.

Leandro DS dijo...

Increíble y muy indignante. Son realmente unos hijos de puta y me pregunto que tan lejos estamos de comportarnos así. Dudo que eso represente a los bolivianos, solo indica que ese grupo es una basura de gente (si se les puede llamar gente).
Yo creo que se puede "combatir" sin tremenda crueldad.

Muy buen Blog Oliverx. Saludos!!

Stella dijo...

Por Dios, es horrible!
Es horrible que hagan eso con los animales, y es horrible las amenazas que eso demuestra!!
Y lo festejan!!!
Se me ocurren muchas frases desagradables y adjetivos peores aun para esa gente!

♋ Mariposa dijo...

Aqui te pego un link, espero que te guste, gracias...

http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

OliverX dijo...

Pat:
Ante todo somos animales racionales, es por eso que tenemos que controlar nuestra furia y odio y buscar la justicia para condenar estos actos y crear la conciencia necesaria para que la gente entienda que el valor de la vida animal es el mismo que la vida humana. El sufrimiento es el mismo y la muerte igual de horrorosa.

Mariposa:
No es el primer video horroroso que publico, lo hago para que el mundo que no ve, sepa lo que el hombre es capaz y también de lo que está estructurado como negocio aún en lo perverso de sus métodos.

Leo:
La democracia es lo mejorcito que tenemos. Si no se la cuida y se la fortalece pasan estas cosas. Bolivia es un pueblo enemistado ancestralmente y no ponen el esfuerzo en reconciliar las posiciones para hacer crecer a la nación. Una pena. Similitudes abundan.

Stella:
La calma deviene a la tormenta. Ahora hay que difundir el contenido y bogar por una solución, tanto para el conflicto ancestral como para el horroroso acto criminal contra los animalitos.

Mariposa:
Gracias!!! Desde que lo ví en un blog, lo ando buscando y vos me lo regalás! Muchas gracias!!

♋ Mariposa dijo...

De nada! lo habìa puesto hace rato en el blog, pero nadie le diò bola, me pareciò interesante.lo difundì por mail, fuè màs efectivo.

Guillo dijo...

Lamentablemente no me asombra, he convivido con esa colectividad en Argentina por más de 3 años y realmente el vídeo demuestra tan solo un poco de cómo razonan y actúan. Miren, no sé por donde comenzar. Vienen de una cultura muy retrograda y violenta que lo llevan en la sangre (no todos), lo que vieron con los animales es lo que se hacen entre ellos peleándose a muerte en grupos con palos, picos y palas. No se asombren pero suelen atacarse entre ellos como de a 20 contra 1 masacrándose con un gozo perverso (en la mayoría de los casos de decenas contra decenas). Lamentablemente se esta llenando la Argentina de inmigrantes de esa procedencia. Hay una cantidad enorme indocumentada posiblemente con las manos manchadas y no precisamente de sangre de perro muchos otros trabajan poco y mal.

Algo de los vecinos que tuve que soportar y ver: Se meten en las casas ajenas, las mujeres son extremadamente alcahuetas y amigas de la vida ajena (muchas veces igual de violentas que los hombres), beben alcohol hasta desmayarse, comen como puercos (en manera y cantidad), tienen un nivel cultural y educativo muy básico (podría decir hasta fastidioso), son discriminadores, siempre se atacan en conjunto (entre ellos ó a otros), tienen una tendencia a juntarse en grupos y crear una cultura y ley distinta a la nacional siendo jueces y verdugos sin más fundamentos que la opinión en conjunto.
Molestan tirando piedras a los techos ajenos, a los animales los tratan con indiferencia ó crueldad. En ocasiones escuche gritos desgarradores de perros por bastante tiempo.
Muy violentos (NO todos), lo que note es que son muy unidos y comunicativos entre si, además de buenos estrategas para emboscar.

De más esta decir que en nuestro país esta repleto de inmigrantes de ese origen, sino creen lo que digo recorran Ponpeya, Escobar ó Liniers (son simples ejemplos). ¿Es una invasión? ¿quién controla la cantidad y calidad del ingreso de inmigrantes en nuestro país?

Como leí en el blog "Dios en las Vegas" La crueldad parece estar en su ADN y me animaría a decir que la violencia perversa también.

NO generalizo, NO son todos iguales

Puedes averiguar la historia de ese país. Te asombrarás la carga de violencia.

Mis disculpas por lo extenso.
En mi tienes un aliado en tu cruzada

PD: Me quedo corto pero no voy a extenderme más.

MM dijo...

Lo que dan es lo que reciben. Tristísimo.

Todo se paga al final.

OliverX dijo...

Guillo:
No recuerdo como se llama la festividad en la cual un pueblo entero boliviano se muele a palos todos contra todos. Es cierto lo que decís, tiene que ver con la evolución cultural, por eso cité a Ghandi con su reflexión transparente acerca de los pueblos.
Gracias por sumarte a mi cruzada. Conciencia se crea a cada paso en la vida. En el subte, el colectivo, con amigos, con vecinos, en todos lados.

Mr. Groncho:
Es tan cierto como cruel. Son el pueblo más atrasado de América. Su cultura es lo más cercano a las civilizaciones precolombinas sometidas por Aztecas. Parece que el carro de la evolución los dejó abajo.

MM dijo...

Excelente discusión, voy a postear algo al respecto (ya se me habían acabado los temas...)

Perso dijo...

Obviamente que repudio las acciones de matar perros de los ponchos rojos pero de ahí a decir cosas como que los bolivianos tienen crueldad en su ADN..., la verdad Guillo que sos un facho de mierda, no sabía que todavía hoy había inmigrantes de distintas calidades....
El pueblo boliviano es cruel porque han sido muy crueles con ellos, les han saqueado todo, desde el oro hasta la cultura- y las culturas no se miden, no hay ni más retrasadas ni más avanzadas, simplemente son lo que identifican a los pueblos-. Estuve en Bolivia y me sentí por momentos muy mal tratado porque siempre me veían como un invasor pero entiendo que es la consecuencia de como la civilización occidental trató a la indigena.
Cada hombre es libre de hacer de su vida lo que quiera mientras no moleste al resto, no sé que problema tan existencial te provoca a vos que los bolivianos tomen alcohol- los mineros toman alcohol puro para sobrevivir al trabajo más duro del mundo, que es trabajar en las minas para extraer el oro que hizo funcionar a la economía occidental por siglos- o coman como puercos. Su nivel educativo tiene que ver con la explotación que sufren y no con sus intenciones, te puedo asegurar que una chola boliviana le transmite muchas más enseñanzas a sus hijos que una madre argentina que deje librada la educación de sus hijos a la escuela y la televisión.

"tienen una tendencia a juntarse en grupos y crear una cultura y ley distinta a la nacional siendo jueces y verdugos sin más fundamentos que la opinión en conjunto."
¿Que pasa Guillo? ¿No te gustan las opiniones en conjunto?¿Te gustan más las dictaduras? ¿Será mejor poner orden? La cultura y leyes bolivianas no tienen nada que ver con sus habitantes sino con extranjeros como el expresidente Lozada que se apropiaron de un territorio. No hay fundamento más fuerte que el de la opinión en conjunto.

Guillo dijo...

Para Persa: En verdad me deje llevar bastante por la crudeza del video y la manera de oponerse políticamente además del mensaje de amenaza de muerte usando unos pobres animales y para colmo festejaban!!! Me hizo recordar situaciones que no me gustaron en el tiempo que estuve conviviendo.
No hay que ser hipócrita, las personas llevan consigo sus costumbres y características a donde vayan sean más subdesarrollas que otras. Tanto sus miserias como bondades.
Entiendo en que me equivoque al poner cultura (tienes toda la razón) y educación en un mismo conjunto.
De sus vidas pueden hacer lo que quieran tienen la plena libertad para hacerlo pero sin imponer sus costumbres, ni asediar u hostigar al que piensa diferente como tampoco espiar ó meterse en casas ajenas. Sea por paranoia ó miedo hay cosas que no se justifican. Tengo paciencia y soporte bastantes cosas. Muchas veces me sentí muy maltratado además de que me vieran como un invasor pero en mi propio país.

Lo de ¿facho de mierda? ¿problema existencial? Como dije antes tienen plena libertad de hacer lo que quieran mientras respeten las leyes nacionales. ¿Por qué en países serios hay control de quién entra y quién sale? Si todos tienen las mismas cualidades ¿Qué habrán todas las fronteras y sin control? ¿Le gustaría tener vecinos así?

A ver, una madre (del origen que sea) teniendo un nivel de instrucción básico ¿va a educar mejor a su hijo de uno que va a la escuela? Con respecto a la televisión depende lo que el niño/a vea. La educación de la escuela y la casa son dos cosas diferentes y complementarias.
Lo de "tienen una tendencia a juntarse en grupos y crear una cultura y ley distinta a la nacional siendo jueces y verdugos sin más fundamentos que la opinión en conjunto." Trataba de hablar sobre la justicia por mano propia (violenta ó verbal) y estaba hablando de opiniones una cosa es una opinión (uno puede compartirla ó no) grupal y otra es la de un Juez formado y amparado en la ley y hasta en la constitución nacional. ¿Se entiende? Yo acepto y respeto todas las diferencias habidas y por haber sean étnicas, religiosas, morales y un gran etc.

¿Dictadura? Me entendió mal. ¿Fundamento más fuerte? Eso suena violento.

Me retracto con respecto a la frase del ADN igual NO afirme, al escribir "parece" no estoy afirmando ni diciendo que es así sino ampliando una duda que leí en un blog agregando lo que sentí al ver el vídeo (violencia perversa)
Aclaro que el primer comentario lo escribí estando influenciado por las imágenes del vídeo y no en mis casillas

Si algún ciudadano boliviano se sintió ofendido por lo escrito en mi comentario anterior pido sinceramente disculpas.

Guillo

PD: Para mi un perro es más que una mascota por más que "los ponchos rojos" (el grupo que fue juez y verdugo de los perros del video) hayan fundamentado fuertemente su accionar ¿no? ¿habrán "pensado en conjunto", matemos a unos perros para decirles que ellos para nosotros no valen ni mierda y que los vamos a matar como perros?


Cuando se discute sobre un tema se lo hace con respeto sin calificar al que escribe su opinión y experiencia sino hablando sobre lo expuesto. Si quiere en vez de experiencia cámbielo por percepción.

Nota aparte: Creo que no hay mejor frase para lo visto en el vídeo que el publicado por el autor del post

OliverX dijo...

Groncho:
Es un debate cultural que casi ni existe en la sociedad. Nadie se preocupa por mejorar la calidad humana. Todos recurren a la tírria, la enemistad y el pase de factura. Poco importa ver como nos tratamos como sociedad y mucho menos como se tratan a los desprotegidos e inocentes animales que no tuvieron la dicha de nacer hombres.

Perso:
Ojo con responder con consignas que lo único que buscan es degradar las posibilidades de tener una sociedad coherente con la tolerancia. A mí no me gusta tener vecinos borrachos gritando a las 2 de la mañana. Amplificalo a nivel nacional. Para eso hay una palabra que debe ser educada desde la cuna: CONVIVENCIA y que se complementa con otra palabra: TOLERANCIA, pero que sin otra palabrita mágica: RESPETO, no son viables en conjunto.
La bronca que te genera ver semejante acto de crueldad es normal, humano te diría. Te da bronca porque así no te criaron y para vos está mal por lo esencial de la palabra VIDA y RESPETO.
La hipocresía es el mayor de los males del progresismo. Deja afuera la convivencia y el respeto.

Guillo:
Entendí el mensaje a pesar de haberte enojado profundamente con los bolivianos. Si no hay coherencia en la educación de los pueblos ocurren estas diferencias abismales y contrapuestas que generan ODIOS revulsivos.
Abrazos.

La Dueña dijo...

No me puedo focalizar en la política boliviana, solo me indigna lo que ví. No pude verlo, en cuanto lo vi al perro colgado moviendo las patas no pude seguir.
Triste la actitud del ser humano es muy triste.