6 de febrero de 2008

Circo Australiano II.


Este es el hogar del oso, donde duerme todos los días de su vida.

Más noticias:
Luego de las segunda y exitosa marcha contra el circo con animales, ya está definida fecha y hora de la tercera:

Domingo 10 de Febrero - 18:30 hs.
Rotonda del Viejo Contrabandista
(frente al Havanna)

Todo aquél que esté por Mar del Plata o cerca, podrá sumarse a esta lucha que busca nacionalizar la ordenanza pedida. Buscamos que urgentemente sean reubicados los animales y reciban la atención veterinara que necesitan, así como poder ejercer sus derechos animales proclamados por la Unesco en 1978 y ante la ONU.

El proyecto de Ley que fuera presentado en la Cámara de Diputados en el 2006, por el diputado Pedro José Azcoiti, es una modificación a la Ley Sarmiento (Ley Penal 14.346) con el siguiente propósito:

ESPECTACULOS CIRCENSES O SIMILARES CON EXHIBICIONES DE ANIMALES: PROHIBICION EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, MODIFICACION DE LA LEY 14346. (CULTURA, RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO) [Expediente 2321-D-2006 - Presentado el 09/05/2006].
Se pretende por el presente proyecto prohibirse en todo el territorio nacional el establecimiento con carácter temporal o permanente de espectáculos circenses o similares, que ofrezcan con fines comerciales, benéficos o didácticos, la exhibición y/o participación de animales cualquiera sea su especie.

Buscamos apoyo de toda la gente que entiende que en la defensa de los derechos animales, se busca educar en la conservación de las mismas y de manera vital, crear conciencia en las nuevas generaciones hacia el respeto por todos los seres vivos de este planeta.

18 comentarios:

Claude dijo...

Estoy muy lejos como para asistir, pero adhiero. Ojalá se apruebe la modificación.
De paso te cuento que mi perro de la calle que tenía mal un pata ya se curó. Una mañana estuvo bien y se puso a brincar como si estuviera probando la pata curada.
Me puse contento.

m. dijo...

me parece una excelente idea y una excelente medida.

El Señor F. dijo...

OliverX, estoy triplemente ofendido con usted:

Primero, por el gancho emocional de poner la foto de un oso enjaulado, causando una inmediata conexión con cierta canción de Moris que voy a tardar una semana en despegarme.

Segundo, porque tuvo la indecencia de firmar en mi blog sin avisar de la reunión de Todos Gronchos, a la que sepa que me pliego patrióticamente.

Tercero, las razones uno y dos son suficientes.

Adhiero a la lucha contra los circos ambulantes, no sólo por la repulsión que me causa el trato cruel a las pobres bestias, sino también por la risa que me dio el paparulo disfrazado de tigre en el post anterior.

saludos!

Little Butterfly dijo...

Me alegro conocer Bloguers comprometidos como vos..

Agradezco este medio de poder conocer gente abremente

OliverX dijo...

Claude:
Me pone contento la mejoría de tu perrito. Es un alisiente para tanta mala noticia relacionado con nuestros queridos amigos animales no humanos...
Dar a conocer esta protesta es esencial para que mucha gente tome conciencia de lo que en realidad sucede con la crueldad circense.
Mucha gente tiene las pupilas acostumbradas a ver animales detrás de los barrotes, siendo ese lugar el menos deseado para ellos y para nosotros.

m.:
Tanto tiempo! desde que volví de mis vacaciones que no paso por asbestomanía... me voy a dar una vueltita.

Señor F:
Millones de disculpas por todo:
Primero... Yo vivía en el bosque muy contento... caminaba..
(no te parece que a mucha gente le sirvió para imaginar la triste realidad de un bicho del circo?)
Segundo: La celeridad con la que el Groncho me proclamó Jefe de la Columna Norte, no me dió tiempo a avisarle a mis compañeros más fieles... Mil disculpas nuevamente, eso no quita que no vaya a venir, no?

Little B.:
Vos también sos abremente... porque así lo digo yo.

Anónimo dijo...

Hola!, ante nada te felicito y agradezco tu compromiso con esta causa, y despues contarte que algunos de los manifestantes que nos reunimos domingo a domingo formamos una agrupacion llamada AMPA (Agrupación Marplatense Pro Animal) por el momento estamos sumando integrantes y voluntarios para juntar firmas para la expulsion del circo en todo el partido de Mar Chiquita, a los que quieran ofrecerse para esta u otra tarea visiten www.proyectoampa.tk, ahi pueden buscar el msn de la agrupación, y data sobre las proximas actividades, ademas de mucha info para todo aquel que quiera aprender. Un abrazo para todos!, y si podes te agradeceria que pongas el link de nuestra web para que la gente se entere de nosotros.

La Dueña dijo...

desde Santiago te apoyo a full vamos todos a la marcha, es un horror como viven esos animales....
Cariños!!

Anónimo dijo...

Es un horror lo que pasa también en los zoologicos privados, con animales dopados para que los visitantes los toquen.

Muy buena iniciativa. Saludos!

OliverX dijo...

Luis:
Bienvenido al Blog, espero que sea nuevamente exitosa la marcha del domingo y logremos que más gente tome conciencia del cautiverio y maltrato animal de los circos.
Ya los linkeé.
Saludos a todos!

Dueña!!
Gracias por el apoyo. No va a ser posible contar con vos para el 22 en el abasto?

Dr. Novaro
Bienvenido! Próximamente postearé sobre ese tema, caso Zoo de Luján o el de Mendoza.
Es una locura que niños aprendan de esas prácticas, es absolutamente erróneo y peligroso para el respeto por los derechos animales.

Bob dijo...

Es tristísimo esto, iría si estuviera por allá. A esa gente, que secuestra y tortura así a los animales, privándolos de lo elemental que es la libertad... Merecen el peor castigo, cadena perpetua o directamente una bala en la nuca.
Si hay alguna otra manera de ayudar, informame.

Suerte che.

capitanfla dijo...

Estoy en Mardel, y en la radio local, escuché con lujo de detalles todo lo que contás.
Es tremendo.

Yo me prendo a la marcha.


Y a la cena también.

Saludos.

OliverX dijo...

Bob:
Lo que falta es conocimiento y educación, están acostumbrados a abusar de los animales por no estar conscientes de los derechos que ellos tienen. Todo sería distinto si la educación estuviera presente en todos los niveles educativos.
Te aviso de los próximos pasos. Vamos por la ley nacional!

Capitán:
Me alegra mucho de su participación. La chica que encabeza la marcha es Florencia Rovira, de defensanimalMDQ.blogspot.com
Necesitan voluntarios para presionar ante las autoridades y que la prensa transmita la marcha exitosa.
Nos vemos el 22 en abasto!

Leandro DS dijo...

Hace poco fui de mañana Santa Clara y pasé frente al circo, cerrado obviamente, y bajo 25 grados al sol estaban los pobres animalitos sin poder moverse en las jaulas y atados. Un espectaculo que da pena.
Suerte en la marcha OliverX!!

Stella dijo...

Yo tengo una historia rara con los animales. Del pánico absoluto en mi niñez, pasé a la indiferencia en mi adolescencia, y al amor absoluto en mi adultez!

Ojalá puedan hacer algo para ayudarlos!!

Besitoo

Guerrillero Culinario dijo...

A las 19:23 de hoy (Jueves), por TL9 dieron una nota respecto al circo en Mar del Plata.

Las boludeces que dijo el "dueño" son dignas de las bolufrases de TVR.

¿Por qué sigue siendo homicidio premeditado si uno planea y va a matar a estos negros hijos de puta que tratan así a los animales?

Código Penal del orto.

OliverX dijo...

Che Frank, de qué era la nota?
Pro Circo o una denuncia por los malos tratos a los animales?
Qué lástima que no la ví...

Guerrillero Culinario dijo...

Una especie de denuncia, digamos, tampoco era al estilo "miren como tratan a los animales".

Era una nota periodística diciendo que estaba prohibido y por eso el circo estaba en "las afueras de Mar del Plata". Le daban un toque triste en la nota relatando "el leon encerrado, el oso atado" pero tampoco juzgaban ni decían "donde carajo están las autoridades que ni siquiera se ocupan de hacer algo". Al menos creo que el periodismo es eso, no armar notas al estilo Cortazar.

Igual, algo es algo.

Anónimo dijo...

Acà en Dolores (Pcia, de Bs. As.) nuestro intendente Camilo Etchevarren (veterinario¡¡¡¡¡) junto a la secretaria de accion social Graciela Suarez y de Cultura Susana Andera firmaron un convenio con el circo "Houdini" para que niños de bajos recursos de nuestra ciudad concurran de manera gratuita. Por estas latitudes las autoridades estan lejos de comprender a los animales...pero muchos de nosotros los apoyamos.