4 de febrero de 2008

Circo Australiano.


En el medio de mis vacaciones me topé con una realidad que es visible en todos los lugares de la Argentina donde no haya legislación que la prohiba o al menos la acción de particulares denunciantes.
Me refiero a la existencia todavía de Circos Ambulantes que cuentan con la humillante participación esclavizada de animales de todo tipo. Tigres, leones, camellos, osos, chimpancés, cabras, bisontes, etc.

La mera existencia de jaulas y rejas, es decir, lo que es visible a los ojos de cualquier mortal, es motivo para que se inicie una denuncia citando la Ley Penal 14.346, también conocida como Ley Sarmiento; en su inciso 8 del artículo 3 nos encontramos con un importante antecedente en tanto que cataloga como un acto de crueldad la realización de actos públicos o privados de riñas de animales y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.


Sobre como viajan
Desplazados constantemente de un lado a otro, de un país a otro, los cambios de temperatura y clima son, en muchas ocasiones, dañinos para su salud. Muchas veces, además, se les priva del cobijo necesario para cubrirse del sol, la lluvia, el frío o el calor. El medio de transporte mayormente utilizado por los circos son los camiones jaula: estrechos carromatos que no son no más que simples jaulas de barrotes de hierro, de pocos o insuficientes metros cuadrados, incapaces de brindar un mínimo de confort en donde los animales están condenados a vivir hasta el fin sus días.


Sobre como son entrenados
El entrenamiento de los animales de circo se hace mediante el castigo psicológico (angustia) y el castigo físico contra el animal, el que es forzado y obligado a adoptar comportamientos anormales y artificiales.
Los entrenamientos son más violentos, cuanto más peligrosos sean los animales, pues hay que conseguir el absoluto dominio del animal. Los domadores están raramente calificados, tienen muy poca paciencia y les faltan conocimientos etológicos de los animales a su cargo. Cuando un grito o un gesto no son suficientes, los animales son golpeados con barras de hierro, látigos, pinchos y descargas eléctricas para manejar y hacer obedecer a los animales. Cuando el domador o entrenador no obtiene los resultados deseados, entonces al animal se lo priva de alimentos. De este modo, el animal asocia el "premio" de la comida a la respuesta que debe dar al entrenador. Por ejemplo, para conseguir que un animal levante las patas, el domador le pone una base electrificada, y cada vez que da la orden, envía una descarga eléctrica. Después de los primeros intentos, el animal relacionará el dolor con ciertas palabras o gestos y tendrá la misma reacción: levantar las patas, aunque no se dé la descarga eléctrica. Esta estrategia la utilizan los domadores también durante el espectáculo: a los animales se les da comida al final de cada ejercicio y delante del público, para que éste interprete, o piense, que así es como el animal ha sido entrenado. Pero la realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario: "la simple visión de un látigo recuerda al animal las palizas en el trasero, la cabeza y las patas durante el entrenamiento. Así se consigue el miedo incesante, la aprehensión y la humillación para obedecer.


Sobre las consecuencias de la explotación
Se han dado casos de accidentes producidos en los circos como consecuencia del maltrato y las malas condiciones en que viven los animales. Estresados por el tipo de vida que llevan, totalmente ajeno a su hábitat natural, en ocasiones los animales pierden el control con la presencia del público, el volumen de la música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión. A menudo se les diagnostican úlceras gástricas provocadas por estas situaciones anormales. La falta de higiene, la acumulación de sus residuos fecales y la orina que permanecen durante tiempo en sus jaulas hace aumentar el número de parásitos y bacterias que conviven en las distintas instalaciones circenses. Por ello, cuando los animales resultan heridos son muy difíciles de desinfectar y curar. Se sabe que quienes se dedican al mundo trashumante del circo, poseen, por lo general, pocos o escasos recursos económicos. Es corriente que la alimentación sana y equilibrada del animal, así como su bienestar tanto físico como psicológico dejen mucho que desear. Lo mismo ocurre con las necesarias atenciones veterinarias de acuerdo a las diferentes especies de las que se trate.



El "Poderoso Circo Australiano" tiene pésimos antecedentes de malos tratos a sus animales. Viene de ser corrido de Necochea, donde en Octubre fue sancionada la ordenanza que prohíbe al circo que explota animales, también de Córdoba, donde luego de una feroz golpiza que recibiera un chimpancé fuera de la carpa en plena función, motivara que medio auditorio se fuera enardecido, acelerando también su prohibición para esa ciudad. Actualmente, he comprobado personalmente, el estado de cautiverio del oso, quien no puede siquiera moverse dentro de la jaula que tiene apenas unos centímetros más que su volumen. La camella utilizada para sacarse fotos con los chicos, tiene serias dificultades para mover su largo cuello por una indisimulable lesión vertebral. Una impotente tristeza me embargó pero que no dejó que mi mente descansara un segundo para prolongar esta injusticia.


Personalmente, busco nacionalizar la prohibición, despertar la ley de circos que duerme ociosa en el Congreso Nacional. Busco darle un lugar para que todos estos animales, de éste y de todos los circos que todavía los explotan, puedan terminar sus días, en reservas o zoológicos, puesto que su vuelta a su verdadero hábitat es imposible, debido a su cautiverio y atrofias musculares, su imposibilidad para generar el estímulo de caza, pero que sin duda será un mejor lugar, un lugar de descanso y de atenciones pendientes.



Gracias a los chicos de Defensa Animal MDQ, mucha gente ha tomado conciencia y las dos marchas contra el Circo Australiano y su explotación animal han tenido la repercusión necesaria para que el Consejo Deliberante del Partido de Mar Chiquita, vaya a tratar en estos días la ordenanza que prohíba este tipo de espectáculos, con el compromiso de hacerlo público a los demás municipios en los cuales todavía existe el vacío legal y de allí proyectarla, al menos, a nivel provincial.

Vean ahora como, el gancho comercial del circo, es humillado por las calles de todo el país.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy partidaria de los circos con animales. En el último circo de animales que fuí hace muchos años, había un canguro boxeador. Mientras la gente reía a mí se me caían las lágrimas. No sé como todavía hay personas a las que les causa gracia el sometimiento y la ridiculización de animales. También he ido a Mundo Marino y he visto a la orca en cautiverio. No me causó nada de gracia. Hoy me quedo con el Circo du Soleil u otro similar. Una de las principales acciones, a parte de la legislación, es el boicot. Cuanto menos personas dejen de participar de estos espectáculos menos rentable será el negocio.
Buen post.

Claude dijo...

Los circos con animales no me gustan. Incluso si no los maltrataran, no está bien que un animal sea obligado a ir de la jaula al escenario y del escenario a la jaula durante toda su vida. Además, me parece, el circo animal es uno de esos espectáculos que insensibilizan al público respecto del trato hacia los animales, como las corridas de toro. El entretenimiento reemplaza en la percepción del espectador al sufrimiento del animal. De las corridas de toro me da mucha bronca que al toro lo torturan lentamente hasta matarlo, pero si al torero le pasa algo en seguida lo rescatan y lo asisten para salvarlo. Sería más justo que si el toro lo agarra lo abandonen a su suerte por forro. Estaría bueno saber qué pasaría si sucediera eso y la gente festejara, a ver si a la familia del torero y a los organizadores del evento les parece inhumano o no.

F. Fabian S. dijo...

Muy interesante.
Me siento culpable.
De chico no habia circo que no me colara por debajo de la carpa o a cambio de acomodar sillas.
Hoy, de adulto, jamas lleve a mis hijos a ninguno de ellos. Ni a sobrinos. Hay que verles las caras a esos animales. La mirada.
Ahi esta la comprobacion de tu nota.

OliverX dijo...

Pat:
El circo del canguro boxeador es este mismo, salvo que el canguro se les murió hace unos años...

Claude:
Por eso la única posibilidad para el cambio es creando conciencia. No sé si recordás mi post sobre la fiesta brava de los toreros... Bien clarito como funciona esa procesión de muerte y horrendo sufrimiento para los toros.
Abrazos.

Opiniones Independientes dijo...

Yo estoy de acuerdo con eso, pero a veces me parece medio contradictorio aquellos que defienden con uñas y dientes los derechos de los animales y después en la casa tienen perro, gato, canario, pez y hamster con la excusa que aman los animales y les dan amor.
¿No existe una campaña contra las mascotas?
Saquenlos de los departamentos, de las jaulas, aunque los acaricien y les den de comer, estan presos.
POR UN MUNDO SIN MASCOTAS, LOS ANIMALES EN LA SELVA Y LOS HUMANOS EN LA CIUDAD SIN MOLESTARSE UNOS A OTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OliverX dijo...

Fabián:
No tenés que sentirte culpable. La evolución del hombre se basa en el aprendizaje y aceptación de su naturaleza animal.
Siempre digo que para comprender la batería de argumentos pro derechos animales no humanos basta con ver los ojos de los animales sometidos, esclavizados o abusados.
El dolor que sienten es palpable. El sufrimiento y stress acorta sus vidas de dolor.
Lo más triste es que son incapaces de manifestar su oposición a su condición.
Abrazo

OI:
Considero que el amor animal es incondicional y el hombre que elige a un compañerito debe hacerlo sabiendo que debe respetar todos sus derechos y brindarle todo lo que necesite. Si te referís a todas aquellas personas que mantienen en condiciones deplorables a sus mascotas estoy de acuerdo.
Pero sabé que podés cambiar esa condición denunciando a ADDA el estado de ese animal. Aunque la legislación es insuficiente para el castigo que requiere un desaprensivo dueño, al menos ese bichito será adoptado por quién pueda amarlo y darle todo lo él merece.
Por último te recuerdo que los animales domésticos son aquellos que interactúan con el hombre de forma pacifica, en algunos casos en relación simbiótica con sus dueños como los perros o gatos.
Es cuestión de educar en el respeto a todos los seres de nuestro planeta. Es el puntapié inicial para respetar a los hombres que se encuentran desvalídos, oprimidos, hambreados, etc. Condición similar a la incapacidad de defensa que tienen los animales frente al hombre.

A dijo...

Hola: soy de Mar del Plata, creo que de apoco, la gente se va concientizando sobre eso. De hecho, hay circos que ponen "sin animales" como un gancho comercial.
Aca, se comentaba q a los leones de los circos los alimentaban con perros callejeros!!
No se porque el humano no se deja de joder, no?

Nicolás Lucca dijo...

Odio los circos con animales, nunca me gustaron ni me van a gustar.

Los circos que utilizan animales para atraer al público demuestra que no tienen nivel, ya que quedó demostrado ampliamente que los acróbatas son la verdadera atracción.

MM dijo...

¿No estaban prohibidos en la provincia de Buenos Aires los espectáculos con animales?

¿Qué pasa con el zoológico de Luján, alguien se va a hacer cargo algún día?

OliverX dijo...

Analía:
Tal cuál! Sería importante que esta gente cambie de estrategia para poder captar más gente, la que precisamente no quiere ver animales en carromatos abarrotados.

Bruno:
Vos ponés siempre la cuota de verdad que falta. No hace falta que te diga la calidad de los artistas de circo australiano. No quería sonar ofensivo. Pero dudo que puedan sostener el circo con el talento que refleja un trapecista que se cae siempre...

Mr. Groncho:
No hay legislación provincial que prohíba los espectáculos con animales. Sólamente la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidad de diversas provincias, como Córdoba capital, Necochea, Mar del Plata (Pdo. Gral. Pueyrredón), etc.
En este momento me están mandando fotos de cómo están los animales del zoológico de Mendoza, supuestamente en deplorables condiciones.
Lo importante es saber que todos podemos ser denunciantes ante la ley invocando la ley 14.346. Si no hay denuncias no hay acción.
Abrazo.

Little Butterfly dijo...

Excelente post OliverX..

Una sola vez fui a un circo,pero tampoco me gustan los zoologicos donde los maltratan y desatienden. Como sabes nací en Rosario, y la primera vez que mi padre me llevó a uno, vi a los osos tan tristes que es una imagen que no se me va a borrar nunca.

La solucion está en dejar de consumir espectaculos berretas donde, como vos decis, para disimular el pesimo desempeño o el poco talento natural de quienes lo integran, recurren a la necesidad de exponer a tales tormentos a seres vivos que no pueden defenderse sin agredir fisicamente a quienes lo tormentan.

Despues algunos tienen el tupe de exaltarse cuando leen titulares tales como: Oso descontrolado muerde a su domadorne pleno Show.

Los animales son pacientes y generosos. Con morderlos no alcanza...

Anónimo dijo...

Perro: al circo que fuiste hace muchos años, el cual tenia un canguro boxeador era el mismo circo del que hablamos hoy, (uno de los tantos q existen) el poderoso circo australiano es el mismo que hace años tuvo un canguro que boxeaba el cual murio, luego del estres causado y los golpes recibido. te dejo un abrazo! www.defensanimalmdq.blogspot.com

Anónimo dijo...

son to unos mentirosos porq si empezamos a hablar de animales encerrados los zoo que mierda tienen los tiene libres no!!!!!!!!! y utds seguro q tiene animales en sus casa y nadie les dice nada tiene que estar ahi y fijarse lo q pasa no saben ni lo dicen enfermos

OliverX dijo...

No uso un blog para mentir acerca de una realidad concreta y visible como es la esclavitud y maltrato que sufren los animales de circo.
Tampoco estoy a favor de los Zoos, si bien comprendo que hoy día la situación está cambiando y muchos zoos se están transformando en lugares que acojen animales en estado de abandono o maltratados.
Su función será educar para la preservación de las especies, no como una muestra de catálogo vivo de objetos.
Siempre bogo por el respeto para con todas las especies del planeta.

Las mascotas son animales domésticos que deben estar protegidas y contenidas dentro de parámetros reales de convivencia. Existe legislación (pobre pero existe) que permite hacer denuncias particulares contra aquellos que maltratan a sus mascotas o las tienen en condiciones deplorables de salud y bienestar.
Animáte a denunciar cuando veas estas situaciones. Acá en mi país recurro a la Ley Sarmiento (14.346)
Podés buscar en el blog el detalle de lo que dice la ley.
Espero que puedas reflexionar acera de tu descalificación para con quienes tratamos día a día de cambiar lo que vemos que está mal, como es el especismo y la falta de respeto por la vida animal.

Anónimo dijo...

bueno...nada che dejen eso de los animales por un lado tienen razon pero por el otro de qe proiban animales en los circos no estoy de acuerdo!!!porqe ellos ya se acostumbraron a vivir desde bebes si ellos los dejaran ir elloss moririan!porqe estan acostumbrados a vivir entre toda la gente... y aparte no tiene nada de malo qe los animales esten en un circo!porqe les dan de comerr!!por lo menos!!eso de maltrato para mi es mentira y menos en el circo australiano!!porqe vinieron a mi ciudad y nada qe ver los trataban re bn!!!igual qe el servian!no es qe los defiendo porqe sean mis amigos o porqe los conosca pero para mi nada qe ver sus comentarios!no vaaa!!!!asiqer no sean tan puteross!!!y los qe estan en contra de los circo qe se laben la boca con jabon!!porqe hay kucha gente qe va para verlos y eso es porqe los circo les apasiona sino no iria nadie!ni los conocerian!!el circo es lo mas lindo qe hay!sino me cren intente anotense a una escuela de circo!porqe es lo mas lindo!!!lo digo por experiensia porqe nosotras estamos en una escuela y es hermoso!!!asiqer no hablen pavadas de los circos y aorrensen los comentarios del circo australiano y del servian ok? chauuu
caro?(LL

OliverX dijo...

anónimo (Carolina):
Lo que más tristeza me dá es que no fuiste capaz de leer todo lo que escribí acerca del maltrato que ví con mis propios ojos y del que sufren a diario TODOS los animales capturados y/o nacidos en cautiverio.
Es peligroso que no diferencies la vida en cautiverio de la vida en libertad. Por supuesto que los animales nacidos en cautiverio no podrían regresar a su hábitat de origen. Pero seguro dejarían de vivir en cubículos que apenas cubren su tamaño.
Espero releas el post y tengas ganas de prestar atención a la injusticia a la que asistís con indiferencia.
Amo los circos que exaltan la calidad acrobática de sus integrantes, como el Cirque Du Soleil o el de Beijing.
¿Porqué no prefieren que la gente vaya a sus circos por Uds. y no por la excusa de ver animales encarcelados?

Anónimo dijo...

Muchos de los que opinan me gustaría que también hagan algo por los perros de las calles, los caballos de los cartoneros, los caballos de doma, porque si de animales ablamos abarquemos todos...al menos estos estan cuidados criados de nacimiento y si bien no es su habitat es la única que conocen los que alli nacieron, he visto muchos maltratos y no de animales. Asi que los que se precien de protectores que actuen al menos con lo que ven a diario en la puerta de su casa. Si estan es porque la gente sigue consumiendo.

OliverX dijo...

Anónimo:
Por supuesto que soy coherente con lo que pienso. En este momento, albergo y cuido en mi casa una perra abandonada y atropellada que tiene fractura de su pata trasera derecha. Tuvo un infección que por suerte ya curó. Estoy trabajando mucho más arriba de lo que vos y mucha gente piensa.
Acompaño mis actos de una coherencia plena que incluye el vegetarianismo.
Y vos, qué hacés por cambiar las cosas? Vamos, ponete en la piel de los que sufren el maltrato y la indiferencia. Así podemos empezar a cambiar las cosas.
Te mando un abrazo. Espero que reflexiones.

Anónimo dijo...

buenoo mira chikisss!!!ami nadie me dice lo qe tengo qe hacer y menos una mina o pibe como vos arre:$
bueno 1 qe si a los animales los dejan libres no vivirian mas o no entendes qe estan acostumbradoss a esa vida ellos!!!
yo entiendo el maltrato d elos animaless!!en los circooss!!!pero qe les vas a hacerr si no sos parte de ellos no podes hacer nada ni vos ni nadie asiqer metete tus palabra en los bolsillos oqoq??
ami nadie me diceee lo qe hago o dejo de hacer y menos vos...
aaa otra cosaaa mass si yo los defiendo es xq yo conosco a todos y me llebo muy bn y etsoy en contacto con ellos ....
y no seas mentirosa xq el circo australiano no maltrata a ningun animal se de las jaulas y las eh visto muchas becesss!!! perooo los animalesss estan todos en la sombraa!!!!oqoq??
bueno chauu y reflecciona vosss chikiisss byebye!!!!

OliverX dijo...

Anónimo:(podrías al menos tener el coraje de poner un nombre, no?)
Yo no busco decirte que hacer. Sólo intento crear conciencia con gente que quiera y tenga la capacidad de ser abremente. La verdad de los circos y el maltrato animal es incontrastable. La ví, la conozco y he actuado contra ella.
Nadie dice que largues a los animales de los circos alegremente a las sabanas africanas... Ellos deben estar en un ámbito de bioparque para pasar al menos, los últimos momentos de su vida en paz y sin sufrir esfuerzos. No se puede reeducar a todos para la vuelta a sus ecosistemas.
Busco que no haya más animales en cautiverio en circos. Y estoy trabajando en eso. Los hombres y mujeres de circo tienen todo mis respetos y ellos pueden seguir adelante sin animales como tantos otrsos circos, léase Cirque du Soleil o Beijing.
Yo he visto el maltrato animal en el circo Australiano con mis propios ojos. No hace falta que vos me intentes convencer de lo contrario. Saqué una foto del oso para que veas donde está confinado para toda su existencia.
Espero que tomes esto con la madurez que puedas ir ganando en tu escasa vida. Siempre está bueno aprender de los demás. Tenemos esa suerte hasta el último respiro de nuestras vidas.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

En estos momentos, 16 de dic. 2008, en la localidad de Cura Brochero, Córdoba, están por abrir sus puertas este roñoso y mal oliente "poderoso circo australiano", con solo pasar por el lugar donde se encuentra se huele y les comento que no se aguanta. Los animales pueden ser vistos con claridad, metidos en jaulitas de chapa y al rayo del sol, hoy hace 35 grados, y en el predio donde se encuentran no hay techo ni árbol ni nada que se parezca. Los vecinos en la mañana de hoy recurrieron a la policía por el olor y porque no pudieron dormir debido a los gritos de un mono que se estrellaba contra la pared lindante a uno de los vecinos. Lamentablemente esta localidad es famosa por la corrupción de sus gobernantes, el año pasado estuvo preso el intendente por coimero, por lo que con facilidad y unos pocos pesos consiguieron la habilitación. Los vecinos comenzaron a movilizarse cuando tomaron cuenta que sus socio los del SERVIAN, fueron procesados el La Plata por alimentar a los leones con perros, lo cuales compraban por 10 o 15 pesos según el tamaño. Pero como si esto fuera poco uno de los dueños del circo "Australiano" esta preso por tráfico de armas. Quiero el circo sin animales, donde la alegría de los niños no sea a costa del sufrimiento de otros. Un abraso.

Anónimo dijo...

como usas un medio para mentir;el circo australiano no usa con golpes por q yo lo eh presensiado, mi papa le vendia pollo para los animales,y yo me hice amiga de unas de las chicas y vi lo q hacian con los animales y no hacen ninguna de las cosas q dicen uds.Por q no hablan mal de los ipodromos,acuarios ect..y solo con los circos,pero claro eso es todo del gobierno no? o fijate algo mas cerca a bs. as. como los criaderos de perros q los tienen toda la vida en jaulas para q reprodiscan y despues vender las crias y cuando las perras ya no sirven mas las matan para producir un gasto menos..o por q mejor no te metes con los cartoneros q tienen los cabllos todo el dia en el sol para un lado y para el otro, pero la diferencia es q los cartoneros te van a meter un palo en el culo q te van a dejar tonto, o no te metes con las cotos q se organisan para matar venados en la pampa o misiones?? no estoy en contra o defendiendo a nadie, pero tampoco podes ensuciar a las personas gratuitamente; antes de hacer algo miralo de otro punto de vista; por q haciendo lo q haces les estas quitando trabajo a mucha gente q no aprendio otra cosa en la vida; y si me vas a salir con los espectaculos del solei, si esta bien es lo mejor en circo,aunq para mi no le ganan al ringlin,no es un espectaculo q se pueda mantener..ficate los circos q lo quieren imitar (como el cirque XXI)
q se esta cagando de hambre!!!! asi q antes de hablar de los demas fijate en tu culo maricon droga infeliz!!!!

Anónimo dijo...

sabes q tb me gustaria q hagan un blog para salvar a a juventud argentina q esta tan imbersa en la droga, q hay chicos q estan matando,robando;q estamos cada vez peor;por gente como vos..q ademas de preocuparse con estas cosas q son todas MENTIRAS...no se preocupan por la Argentina q se esta callendo a pedasos..y asi con esto nunca progresamos mas!!!
Yo quiero q hagan un blog para q alla menos droga, robos,violaciones y ya q estamos q hagan algo con la anorexia y bulimia q es algo verdaderamente importante..no estos bichos q estan demaciado bien con esta gente q los cuida todos los dias..ademas de q sufririan mas si estan en su "habitad" en el cual pasarian semanas sin comida y terminarian muriendo desnutridos,eso si es feo...
pero por gente como vos estamos como estas...pero we es lo q hay!!

Anónimo dijo...

che al sr carlos de cura brochero..escuchame una cosita vos te quejas del olor de los animales..por q no te quejas mejor del olor q tiene la gente??? yo fui a la inaguracion de temporada y me tube q ir por q no aguanteba el olor q habia en ese lugar!!!!
a PEDO y a TRANSPIRACION y mucha gente se fue,yo se por q soy turista vine de sta cruz y me parece q es una atraccion por q ak no hay nada! yo fui a las 22:30 y me tuve q ir a la hora por q ya no aguantaba mas!!! y me gustaria conocer tu casa por q debe ser tan mal oliente como habia en ese lugar..y lo q estas diciendo de circo servian son mentiras..yo viaje a ver al circo servian a MDP y vi como alimentaban a los animales (al igual q en el circo australisno) con pollo..se ve q sos un cornudo..por q ak en cura brochero las chicas son bastante lijeritas!!! jua jua..locos dejen de molestar gente y hagan su vida!!!
y saben q mas yo voy a ir a ver al circo por q es una de las pocas cosas buenas q hay para ir a ver en este lugar!!!

FLOR dijo...

¿POR QUÉ NO HABLAN Y SE QUEJAN DEL MALTRATO QUE SUFREN LOS ANIMALES QUE COMEMOS NOSOTROS COMO LA VACA,EL POLLO Y EL CONEJO?AH...CLARO SON PARA COMER SINO QUE COMEMOS NO?DEJEN DEHABLAR PAVADAS,NO SE METAN CON LOS CIRCOS.EL DOMADOR DEL CIRCO SERVIÁN SACO UN PUMA DE UNA CASA DE RIO TERCERO CÓRDOBA Y NO LO HIZO A LOS GOLPES.EN CUANTO AL CIRCO AUSTRALIANO ES HERMOSO SU ESPECTACULO Y PARA NADA MALTRATAN A SUS ANIMALES,TODO LO CONTRARIO.DEJEN DE ENSUCIAR A LA GENTE QUE TRABAJA.

ery dijo...

hola oliverx.. no puedo creer lo q sta pasando cn los animales, es cierto q s una realidad visible, pero tambien q djamos del lado cosas importantes como son estas. me gustan los circos, pero disfruto del espectaculo cuando c trata sin animales.
lamento q haya gent q va a los circos cn animales y deje d lado totalmente cual es el trato q reciben sin consideracion alguna de su estado, especie o habitad. stoy totalmente con vos. te felicito por tu blog, sin mas q dcir te saluda erika(22)de cba.

Unknown dijo...

Hola amigos

Somos del pueblo de Los Toldos (pcia Bs. As.) y el circo australiano está aquí en estos momentos.

En esta dirección publicamos las fotos del trato que sufren 20 tigres, 6 leones, monos cai, osos pardos, búfalos y un larguísimo etcétera: http://lamanuelaonline.blogspot.com/2009/08/circo-australiano-poderoso.html

Un saludo afectuoso y gracias por compartir la información

Anónimo dijo...

hola soy de la ciudad de america pcia de bs as.y no me parece mal que los circo tengan animales.y el que los sigue teniendo,creo que los cuida y no los maltrata si no fauna se los deberia de haber quitado hace tiempo.nosotros aca en el oeste bonaerence tenemos un zoologico que permanecen los animales en habitad natural centrado en un bosque de 400 hectareas de campo llano con la mejor de las atenciones hacia los animales.muchos de nuestros animales vinieron de otros zoo y circos que no los supieron cuidar ni alimentarlos.

Circe Accesorios dijo...

Hola a todos! soy de 25 de Mayo, Pcia de Bs As y en este momento está asentado en nuestra ciudad el Circo Australiano, estoy juntando firmas para enviar una carta al diario local, dirigida a la Intendente para que prohíba que cualquier circo con animales se instale en nuestra ciudad, envié mails a muchos lados y utilicé mi cuenta de FB para pedir que la gente se adhiera a la petición, como pasa muchas veces, la mayoria opta por mirar hacia otro lado, solo unos pocos aceptaron figurar en la carta, lo cuál no va a impedir que la envie y que intente que los derechos de los animales y los mios sean respetadas.
¡NO a los circos con animales como atracción! Saludos!