26 de marzo de 2011

26 de Marzo, Hora de la Tierra 2011.

Otro año más, esperamos sumar más gente a la conciencia global acerca de eficientizar nuestros recursos, comprender la imposibilidad de manejarnos en un exponencial derroche que se ajusta de manera visible con efectos devastadores sobre los menos favorecidos del planeta. La tecnología ecológica da muestras inexorables de su capacidad de adaptación. Presionemos por imponer estos cambios que sólo traerán beneficios para nosotros y para nuestras generaciones futuras.
No hay espacio para la especulación cuando se trata de nuestro único hogar.



En 2007, una campaña de concientización sobre la importancia de frenar el cambio climático llevó a que el Palacio de Buckingham, el Parlamento británico, los almacenes Harrods y hasta los tradicionales anuncios luminosos de Piccadilly Circus se sumaran a la propuesta de realizar un apagón masivo. Por ese entonces, quien estaba al frente de la iniciativa era la organización ecológica Friends of the Earth, una entidad que aseguró que, “si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, se podrían ahorrar 380 toneladas de CO2”.
En 2008, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) repitió por segunda vez, la misma clase de evento con la colaboración de “más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundo”, tal como difundió EFE.
Según anunció la organización ambientalista, el 29 de marzo se celebró el Earth Hour 2008 (La hora del planeta, tal su título en español), con el apoyo de los pobladores de Atlanta, Phoenix, San Francisco y Chicago, además de los habitantes de otras 16 ciudades del resto del mundo (entre las que se destacan Bangkok, Copenhagüe, Manila y Toronto, entre otras), quienes apagarán sus luces y los aparatos electrónicos como forma de demostrar preocupación por el cambio climático.
Desde el punto de vista de Carter Roberts, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de WWF en Estados Unidos, esta iniciativa constituye una excelente oportunidad para que desde los gobiernos hasta los empresarios y comunidades, “puedan unirse alrededor del mundo por un objetivo común: luchar contra una amenaza que nos afecta a todos”.
Aunque el Earth Hour propone apagar luces y reducir el consumo de la energía, tanto las autoridades como las organizaciones que participan de este evento se han encargado de aclarar que, durante esa jornada, “no se oscurecerán ni las calles, ni las áreas públicas, ni los hospitales, ni los servicios de emergencia, así como tampoco dejarán de funcionar los semáforos o las luces de alumbrado vial” ya que se pretende celebrar la iniciativa en un ambiente seguro para todos.

Fuente: El Blog Verde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre por medio de critica y descubro el blog de OliverX de todos gronchos.

Que bueno saber que el gronachaje lo lee al gordo.

Un saludo

OliverX dijo...

Saludos Adrián:
Tengo un post viejo dedicado a Lanata. Realmente lo admiro.
Pasate cuando quieras.
Saludos.

Nicolás Lucca dijo...

Guillermo Habacuc Vargas no merece compación.

No sabia que existía hasta que me entere recien y estoy descompuesto de la bronca.

Seguramente que sabes quien es. Yo tuve que ir al google para saber si era joda o no.

Si podes dar información sobre ese "hombre" te agradecería.

Abrazo

Andrea Gabriel - Dea Gabi dijo...

Excelente blog!
Continué el buen trabajo!
Parabéns!