9 de marzo de 2008

El amor animal II.

Cuenta la historia que una mujer encontró a un cachorro león herido, lo cuidó hasta que creció demasiado para tenerlo en casa. Entonces lo llevó a un hogar para animales abandonados y maltratados. Vean la reacción del león cuando su "mamá" adoptiva va a visitarle. Para quienes digan que los animales no tienen sentimientos...

El amor animal es tan poderoso como inexorable. Es capaz de arrancar una lágrima y un sollozo en aquellos que somos sensibles y percibimos la maravilla de la comunión animal, sin distinción entre humanos y no humanos.

La próxima vez que veas un perrito abandonado, planteate seriamente darle un hogar. Él se lo merece. Y vos también.

8 comentarios:

Bob dijo...

Después de volver a ver las fotos del pobre perro del posteo anterior, esto levanta el ánimo. Lo que sí, no sé cómo será el lugar en que está el león... Pero tras las rejas no debe estar ningún ser viviente e inocente como este.

Claude dijo...

Coincido con el comentario anterior: es bueno ver este post después del anterior, que me dejó muy mal por la crueldad del "artista". Produce una sensación de alivio.

Anónimo dijo...

Sigo con la tendencia de los dos comentarios anteriores. Viste cuando leés algo salteado y con un solo ojo? Bueno, así leí lo del perro y el artista.
La naturaleza es sabia, lástima que la justicia (divina o terrenal) sea tan lenta.

La Dueña dijo...

Este post y los anteriores, me confirman lo que yo pienso de ud. y su blog. Como dice el título es un abre mente para aprender a ser como los animales.
Saludos caninos.

pd: pase por mi blog que le tengo algo para ud.

Franco Mar dijo...

Es un ejemplo excelente para mostrar a las personas que somos monos, que los monos y los leones son hombres.

¿Cuando olvidaremos ese error que nos hace creer distintos?

Nicolás Lucca dijo...

Oliverx, lo que siento por los animales abandonados de la calle, es simplemente amor. Muchas veces me plantee llevarme uno a casa. Solo que ahora se complica mucho, más si te digo que vivo en un departamento para una famila de tres personas como nosotros.

Otra cosita. Estaba escuchando Eiti Leda, la parte lenta, cuando empiezan a sonar las guitarras de Gilmour. Lejos de ser un bolonqui, descubrí que puedo volar.

jajaja!

El Señor F. dijo...

Posts como este me ablandan el cuore. Me dan ganas de ir y abrazar a mi perra, aunque no estoy en mi momento más animal-friendly, estuve dos horas y media en una veterinaria esperando que me atendieran y haciendo lo imposible para que un gatito insoportable dejara de maullar. Al final, se puso a masticar la correa de mi perra. si hubiera tenido una cámara, la foto de un minino de semanas de vida manejando la correa de un bóxer de 2 años hubiera sido para el Pullitzer.

seguí así!

OliverX dijo...

A todos muchas gracias por sentir lo mismo.
Y en particular, también opino que no debe haber jaulas para inocentes.

Todos podemos ayudar a ver la verdad negada. Cuántos más vean la comunión que existe entre nosotros y el resto de los animales, no va a haber lugar para las injusticias.
No es una utopía. Es evolución.
Abrazos!