28 de marzo de 2008

¿El fin del petróleo o el fin del petróleo barato? (Parte IV)

AVISO: Si no leíste la parte I, parte II y la parte III, hacélo antes de seguir. También es indispensable la lectura del post sobre El Cenit del Petróleo u Oil Peak.

Antes de empezar con el post quiero dejar una cosa bien en claro: La única posibilidad para el cambio es creando conciencia. La presión pública acerca de esta problemática y sus consecuencias debe ser tema global. Nos estamos jugando la supervivencia de la especie ante el crash. Nuestra posición como ciudadanos y habitantes de Estados, es igual a la posición que tienen los empleados de cualquier empresa. Somos los últimos en ser tenidos en cuenta. Y si el gerente de recursos humanos tiene que tomar una decisión en beneficio de sus accionistas, lo va a hacer sin miramientos. (Comparen la situación con un presidente mandando a la guerra a sus conciudadanos y sin chalecos antibalas como sucede en IRAK) El tema es mucho más que grave. Esta es la cuarta entrega, necesito dosificarlos para que nadie deje de seguirlas con la atención que merece. (este encabezado estará presente en cada una de las partes de esta entrega de Crear Conciencia.)

En esta parte trataremos de ver qué es lo que USA está dejando ver acerca de sus planes. La injerencia internacional y demás cuestiones que tienen que ver con una única realidad: George Bush, Dick Cheney, Condi Rice y Donald Rumsfeld todos ellos son ex ejecutivos de las grandes compañías de petróleo. Ellos han sabido sobre el peak del petróleo durante décadas.

Agrego aquí datos que son realmente importantes para entender lo que significa el petróleo día a día para los norteamericanos. Sólo despilfarro irresponsable. Es un post de hace unos meses. Vale la pena verlo antes de seguir.

¿Qué está haciendo el gobierno de USA para resolver este gravísimo problema?
Puede no ser una sorpresa para usted que estos líderes están haciendo más para exacerbar el problema que para resolverlo. Bastante menos que estar desarrollando un plan razonable para hacer frente a un cercano Crash de petróleo, nuestros líderes han decidido hacer una última tentativa por las pequeñas cantidades de petróleo barato que está disponible, robándolo de las naciones que lo tienen. Con el control sobre los menguantes suministros de petróleo barato, ellos tendrán la capacidad de escoger quién vive y quién muere. Esto incluye el decidir qué norteamericano vivirá o morirá.
Algunos de ustedes, al leer esto, podrían estar diciéndose a sí mismo, "Humm, eso suena como algo de un manojo de conspiradores zurdos. Estoy cansado de descontentos como este tipo que dicen sin parar cuan malo es el gobierno norteamericano."
En ese caso, considere la siguiente (menos conspiracionista) perspectiva: la estructura del gobierno norteamericano refleja enormemente la estructura de una pública corporación comercial. En lugar de un Gerente (CEO), hay un presidente. En lugar de una junta directiva, está el Congreso. En lugar de un comité de vigilancia, hay una Corte Suprema. Muchos intereses como la defensa, energía, transporte, e industrias de agricultura son los accionistas y el norteamericano normal son los empleados.
Como toda analogía, ésta, del gobierno como una corporación no es perfecta. No obstante, las similitudes son misteriosas. Esto no debería ser una sorpresa. Tal como el Presidente Woodrow Wilson declaró, "Los negocios de Norteamérica son negocios."

En el mundo corporativo, los funcionarios de la corporación están legalmente limitados sólo para tomar decisiones que signifiquen resguardar los intereses de los dueños de la compañía: los accionistas. Por ejemplo, si un CEO (gerente) juzga necesario sacrificar la mitad de sus empleados por el bien de la compañía, él está obligado legalmente a llevarlo a cabo.
Considerando esto, si el presidente juzga necesario sacrificar un gran número de vidas de norteamericanos (o extranjeros) por el bien de la nación, él no puede dudar en hacerlo.

Los veteranos de guerra norteamericanos conocen esto demasiado bien. Según la Administración de los Veteranos, 29% de las tropas de la primera Guerra del Golfo están ahora inválidos con el Síndrome de la Guerra del Golfo. Ésa es la proporción de bajas más alta de cualquier guerra que han luchado alguna vez. Desde que la definición de "inválido" de la VA (Veterans Administration) es muy alta, el verdadero porcentaje está probablemente entre un rango de 35% al 70%.

Las tropas de Reservistas y de la Guardia Nacional que ahora están en Irak no han sido dotadas de chalecos a prueba de balas.
Si estos líderes están tan dispuestos a sacrificar sus tropas, ¿Cuán dispuestos cree usted, estarán en sacrificarle a usted?

Cuando nuestros líderes decidan sacrificar su vida o su bienestar por el bien de la nación, no es que tengan malas intenciones per se. En su propia línea, piensan que están haciendo lo que es mejor. Obviamente, muchos de nosotros no podemos estar de acuerdo con su razonamiento.

Finalmente, tenga presente que éstas son las mismas personas que nos dan un colorido mapa codificado, un rollo de cinta adhesiva y un video de un tipo barbado, sin casa ni hogar que consigue un examen dental gratuito, como la solución al terrorismo.

Ciudadanos, estamos solos.

¿Es posible que el gobierno esté actualmente tratando de acelerar el colapso?
Si, pero no necesariamente por diabólicas razones.
Desde la perspectiva del gobierno, un derrumbe rápido puede ser mejor que uno lento. ¿Por qué? Una caída lenta simplemente puede exacerbar los problemas, porque la población en el punto crucial de la producción de petróleo será aún más numerosa de lo que sería en una fecha cercana. Mientras más alta sea la población, más alto será el número de muertes que resultará cuando el petróleo barato se agote.

En los ojos de nuestro gobierno, un rápido Crash puede ser la alternativa más "benévola o suave."
Esto explicaría ciertamente por qué el gobierno rebaja impuestos a los dueños de S.U.V. (Sport Utility Vehicles) en un momento que ellos deberían estimular la conservación.

¡Condenados choferes de S.U.V.! Esto es solo su culpa. ¡Estoy tan enfadado que pudría incendiar una distribuidora de Hummer! (grandes 4x4)
No tan rápido Sr. virtuoso. ¿Piensa usted que está fuera del gancho porque maneja una bicicleta y no un S.U.V.?

¿Adivine qué? Se necesitó petróleo para fabricar y transportar esa bicicleta. El plástico que envuelve su bocadillo vegetariano también viene del petróleo. Usted solo es (considerablemente) menos culpable que el chofer del S.U.V. Hasta para incendiar la distribuidora de Hummer va a requerir petróleo (gasolina) para comenzar el fuego. Los bomberos que vienen a apagarlo llegarán allí en un camión impulsado por petróleo. Usted terminará en una prisión que fue construida por máquinas que se impulsaron usando petróleo. Será llevado allí en un bus impulsado por petróleo.
Todos hemos contribuidos al problema. A estas alturas, apuntar con el dedo nos servirá tanto como una escuadra redonda.

Bueno, si no puedo culpar a los conductores de S.U.V, ¿A quien podría culpar? ¿A los Terroristas árabes? ¿A los banqueros judíos? ¿A los guerreros fascistas corporados? ¿A los izquierdistas medioambientales? ¿a Bush? ¿Clinton?. ¡Vamos, necesito un chivo expiatorio!
Si está buscando una víctima propicia, pienso que no la encontrará buscando entre los sospechosos usuales.
Si piensa que la izquierda política tiene la culpa y favorece una solución más conservadora, el resultado será una exacerbación de lo que nosotros hemos visto en los últimos años: más guerras y menos derechos.
Si usted piensa que la derecha política es la culpable y favorece una solución más "izquierdista", el resultado probablemente será similar a aquellos vistos durante la revolución rusa y cubanas: más guerras y menos derechos.
Muchas de las políticas de energía de George W. Bush probablemente están empeorando la situación. Al mismo tiempo, su administración ha invertido mucho más dinero en el desarrollo de energía renovable que alguna vez hizo Clinton.

¿Dadas las circunstancias, Piensa usted que Bush pudiera ser convencido de apoyar medidas de conservación de energía?
En el 2001, el Presidente Bush declaró, "No podemos mantener nuestro deseo de independencia energética, ni podemos mantener nuestro deseo de tener bastante energía disponible. Así que tenemos que obtener ambos"

¿Tienes algo que ver esto con las Guerras en Irak y Afganistán?
En el contexto del Peak del Petróleo, las guerras en el Medio Oriente no son guerras por codicia. Más bien, son guerras de supervivencia. ¡Supervivencia de la codicia!

Puede esperarse que EE.UU. invada Siria, Irán y Arabia Saudita dentro de los próximos 2 a 5 años. Cuando usted ve las noticias, ya puede notar que las indirectas están dejándose caer. "Irán tiene armas de destrucción masiva" o "Siria no está cooperando con la guerra al terrorismo" o "Arabia Saudita está apoyando el terrorismo". "La guerra al terrorismo durará décadas." La fase se está ajustando de tal manera que el público norteamericano acepte estas futuras invasiones.

(En una nota relacionada, si desea aprender más sobre la verdad con respecto a sept-11, verifique mi otro sitio www.warisaracket.net, o la asombrosa hoja informativa de Michael Ruppert en: www.fromthewilderness.com)

¿Qué va a pasar cuándo la recientemente industrializada China decida que no está bien la pequeña cantidad de petróleo barato que EEUU le deja?

Será la Tercera Guerra Mundial.

¿Qué pasa con los otros países "Occidentales?" ¿No necesitan también petróleo?
Ningún país está seguro. Por ejemplo, varios altos funcionarios de la Administración de Bush están presionando por un plan para obligar a las naciones a "escoger entre Paris o Washington."
Del mismo modo, Canadá es obligado por el NAFTA a vender el 60% de su gas natural a EE.UU. Cuando Canadá comience a experimentar la escasez de energía, ellos pueden buscar cambiar las condiciones de esa ley. EE.UU. no parece dispuesto a permitirlo.

Bueno, por lo menos no tenemos que preocuparnos de Rusia ¿No es así?
En octubre, Presidente Putín llamó a EE.UU. un "estado malvado" y Rusia se reservaba el derecho para un ataque nuclear unilateral contra EE.UU. La razón: EE.UU. no sólo está monopolizando a los proveedores de petróleo de Rusia, también está comprando las compañías petroleras rusas.

¿Se olvida usted de Corea del Norte?
Oh sí, ellos también.

¿Guerra con Irak, Afganistán, Irán, Siria, Arabia Saudita, China, Francia, Rusia y Corea? ¿No requerirá esto una reinstitución del reclutamiento obligatorio?
George Bush aprobó recientemente un masivo aumento para el presupuesto del Servicio Selectivo del año 2005. El Servicio Selectivo está sufriendo actualmente una masiva reestructuración y se ha dicho que necesita estar listo para informar al presidente en junio del 2005. Esto significa que se puede esperar un reinstalación del reclutamiento militar obligatorio poco tiempo después.
Un proceso que los militares llaman "Detengan las Pérdidas", también conocido como "reclutamiento obligatorio soterrado”, "Draft Creep" está siendo llevado a cabo ya durante algún tiempo. Esencialmente, cada hombre joven ha sido destinado como soldado para las guerras futuras por el petróleo.

Si tengo un hijo norteamericano. ¿Cómo lo mantengo alejado de ser reclutado?
Verifique http://www.objector.org/

Gracias a Dios soy una mujer. Por lo menos no tengo que preocuparme de ser reclutada.
No tan rápido. Si usted es mujer y trabaja en el campo médico, usted puede estar sujeta al Sistema de Cuidados de la Salud del Personal (Health Care Personnel Delivery System, ), bien conocido como reclutamiento médico.
Según Lewis Brodsky, director suplente del Sistema de Servicio Militar Selectivo, "Vamos a elevar ese tipo de reclutamiento hasta el "nivel de prioridad"

¿Qué tipo de armas se están desarrollando para éstas guerras por el petróleo?
En los planes "Reconstruyendo las Defensas de Norteamérica (Rebuilding America's Defenses), el secretario de la Defensa, Paul Wolfowitz explica que EE.UU. desarrollará "formas avanzadas de guerra biológica que tienen como blancos designados genotipos específicos”.( weapons that target certain ethnic groups.)
En otros términos, armas cuyos blancos son determinados grupos étnicos.
No se sienta a salvo por ser blanco, Corea del Norte está desarrollando una "bomba étnica que está dirigida sólo a los blancos.
China está desarrollando armas post-nucleares verdaderamente horrendas que emplean "nano-tecnología molecular. ("molecular nano-technology.")

Pero hay más, esto se pone mucho peor. Cuando tenga algún tiempo extra y realmente quiera ponerse de buen humor, lea lo que la Universidad de la Guerra del Ejército norteamericano (U.S. Army War College) escribió en 1997 con respecto al papel del ejército en el siglo XXI.

¿Tiene algo que ver el Peak del Petróleo con la actual legislación como el Acta Patriótica I y el Acta Patriótica II?

Cuando el costo de los alimentos se va al cielo, la única manera de controlar a la población será a través de la institución de un estado policial de estilo fascista. Las Actas Patrióticas I y II y la legislación relacionada son la fundación de ese estado.

A la luz de la situación energética que estamos enfrentando, ¿Porqué la administración Bush está gastando tanto dinero y recortando servicios como si no existiese el mañana?

Desde su perspectiva, no existe un mañana.

Fin de la cuarta parte.

Preguntas acerca de lo inevitable: Parte V

Conclusiones: Parte VI

Vuelvo a repetirlo. La única posibilidad para el cambio es creando conciencia. Si miramos para otro lado, las consecuencias las veremos en un futuro próximo, y sino, serán irremediamediablemente nuestros hijos quienes las sufran.

Los fragmentos que insinúan una solución están en rojo a lo largo de todas las partes.

Fuentes: Matthew Davis Savinar, La vida después del crash del petróleo. Ni nuclear ni otras.

8 comentarios:

Jean Paul dijo...

Que triste panorama.
Esta explicado perfectamente. No se trata de buenos o malos. Se trata de intereses. Estoy seguro que en este mundo y con este capitalismo alguien haría el trabajo que hacen los yankis. Cual- quiera sea.
Crear conciencia no es fácil, pero este blog es un buen paso. Aunque encontré algunas cosas que no comparto del todo.
¡¡Felicitaciones!!

MM dijo...

Tu blog cada vez está mejor!!!


Saludos

Claude dijo...

Si fuera por el petróleo, ¿no les hubiera convenido invadir Venezuela? La tenían más cerca.

OliverX dijo...

Jean Paul:
La visión de este informe es de un norteamericano. La realidad debe ser abarcada desde todas las visiones posibles y quien mejor sino ellos para ahondar en un debate que está pendiente.

Mr. Groncho:
Ahora tiene musica. ;)

Claude:
Yo lo entiendo como un proceso. El presupuesto norteamericano es anual. Están llevando a cabo el reaseguro de las reservas de medio oriente. Ya tienen afganistán controlado en casi su totalidad e Irak es un hueso duro de roer para ellos, más costoso de lo que creían.
Venezuela les aporta una cantidad enorme de petróleo barato. Para qué atacarlos? Por otro lado, pienso que Chávez es en realidad un excelente actor.
Hay que analizar el frío lo que pasó con lo de Reyes y las FARC. La reacción de Chávez y su solución posterior. USA no puede afrontar una guerra en América Latina ahora y menos por el petróleo que es de "ellos" por lo barato y controlado que está.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Lamento no estar de acuerdo con nada.
Si existe algo que no es importante en este mundo es el petróleo.
Y 'el mañana' se lo dejo a los zurdos o a los musulmanes o a los cristianos: ellos son expertos en eso.
Y no te enojes conmigo.
Yo soy así.
En cuanto al 'estilo fascista' de eso de ocupa De Elía.
Somos blancas y judías, estamos en el horno.

OliverX dijo...

Raquel:
Primero quiero decirte que este informe nace de un norteamericano preocupado por la suerte del mundo.
Segundo, el petróleo es IMPORTANTÍSIMO. Es más, es esencial para sustentar el confort y el capitalismo tal como hoy lo conocés. Sin él, podremos vivir pero limitadísimos y prácticamente como en el campo.
Dejá de lado tu visión parcial, la cual respeto y mirá hacia el futuro. Es lo que pido para nuestra especie. Con odios no se resuelve, con religión menos.
No me puedo enojar con vos, sólo pedirte que, con el mismo respeto que leo todos los escritos de Coscorrones, te detengas a leer este informe desde el principio, con toda la información que la sustenta.
Sos inteligente, analítica y capaz. No me defraudes.
Besos,

Unknown dijo...

Sigo leyendo.
Excelente informe.

La tercera guerra mundial está escrita en rojo:
¿¿eso también es una solución??

OliverX dijo...

Patto:
Tal vez es una solución para los países que necesitan de los recursos que queden.
Cuando sigas leyendo vas a enteder porqué!
Adelante!