6 de mayo de 2008

Basta de Mentiras.


Sólo difundan este afiche. Está en suficiente calidad para ampliarlo, copiarlo y difundirlo. ¿Dónde está el problema? ¿Intermediarios? ¿Viveza Criolla?

18 comentarios:

MM dijo...

Muy buena iniciativa, me sumo!!!

Saludos!

Claude dijo...

Creo que son los impuestos en los eslabones de la cadena de comercialización, que se traslan al precio, y también la inflación: el que vende algo no tiene que pagar sólo lo que vende cuando lo compra antes de venderlo, sino los salarios que suben, los alquileres que suben, los servicios que suben, etc.
También me sumo.
Un abrazo.

F. Fabian S. dijo...

Yo tambien me sumo.

Anónimo dijo...

Bueno pero también deberíamos decir que el precio que se le paga al productor, es sin IVA, 21 % y 10,5 % en algunos casos. Así y todo el precio final sigue siendo alto.

Deberíamos investigar cual es la relación de estos precios en EUA y algunos países de europa .

Saludos.

Little Butterfly dijo...

Excelente OliverX, previo permiso, me llevo el cartel a mi blog,

Como siempre mi estimado, excelente propuesta..


un beso


Little B.

Sparrow dijo...

¡Cuánto más grande sea la mentira, más gente la creerá!

Adolf Hitler

A la mayoría de la gente, Oliverx, lo seduce la mentira, no la verdad, amigo.
Conozco gente, muy educada, que prefiere creer en otras vidas, en platos voladores, en fantasmas, en razones ininteligibles al entendimiento humano, etc. Los seres humanos prefieren creer que las cosas son incomprensibles que el reconocer que, el ignorarlas pueda deberse a su torpeza o a su necedad. Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas.
Pero igual te apoyo.

Un abrazo.

Stella dijo...

Me lo llevo!!
Besote!

capitanfla dijo...

Impresionante.

La primera vez que me quedé con la boca abierta, fue viendo un programa de Chiche Gelblung, en que trataban el tema de la carne, tan cara como ahora, y con el infaltable Samid.

Victor dijo...

OliverX: ese afiche tiene un monton de errores, la intencion es buena pero esta muy mal encarado. En el precio de la carne compara el Kg vivo contra unos bifes, la yerba comparan la hoja verde en plana contra un paquete de yerba molida estacionada, envasada y puesta en la gondola, y asi todo! Es una buena iniciativa pero los datos son endebles.

Es una informacion descontextualizada y engañosa. Cuidado con eso.

Hoy estuve con una persona que te interesaria conocer. Casualmente dio una charla sobre energia y alimentos, interesante.

Saludos

OliverX dijo...

Groncho:
Adelante que nos encolumnamos detrás de su poder de fuego tatoborístico.

Claude:
Este cuadro es una referencia aproximada. Obviamente que en cada pase de mano el gobierno recauda impuestos de todo tipo.
Quedó perfectamente claro en tu blog.

Fabián:
Gracias! Abrazo.

Daniel:
Como le dije a Claude, los impuestos están en cada pase de manos.

Little B:
Adelante srta. Quedó muy lindo en su blog.

Gorrión:
Si dejamos de tolerar o alabar la mentira, terminamos con gran parte de la política corrupta.
Abrazo.

Stellita:
Adelante Sra.! Besitos.

Capitán:
Hay que tomar los modelos de los países más avanzados del mundo, donde los impuestos se pagan una vez. No quince. Abrazo.

Victor:
Es cierto. Pero también es una muestra aproximada para que la gente entienda algo de lo que se paga en todas las cadenas intermedias. El kilo vivo en liniers se multiplica por cuatro con dos intermediarios nada más. Es cierto que deberían haber puesto el corte promedio para que fuera más justo. Pero eso dejaría afuera los otros cortes que son de exportación y que también tienen retenciones aplicadas.
La complejidad del asunto debe ser simplificada para que la gente entienda. No me parece una mala iniciativa.
Abrazo.

PD: Con quién estuviste? (contá)

Victor dijo...

Estimado: en el caso del novillo del Kg vivo solamente pasa a la res un aprox 53%, el resto es vísceras, cuero, desperdicios, etc...(disculpa si te impresiona, a mi que soy omnívoro me da un poco de asco) Esa misma res tambien tiene sus descartes (grasa, huesos, cortes sin valor y desperdicios) aparte hay que trasladarla, procesarla, cortarla, enfriarla, etc, etc, etc... ¿Quien va a pagar eso? Ni hablar de los costos indirectos (amortizaciones de las instalaciones, impuestos, administración, etc, etc...) No es tan lineal la comparación y trae confusión.

Ampliaremos.

Victor dijo...

...aparte los precios y la inflación en particular no es culpa de los comerciantes ni de los intermediarios agiotístas; tampoco de los productores. Los precios los pone el comprador. Y la inflación es una consecuencia inevitable de este modelo económico paleolítico donde se restringe la oferta y se inunda la plaza de papel moneda.

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta. Lo que dice el campo es cierto. Pero creo que la respuesta es que los precios se forman por la oferta y la demanda. Si el gobierno tiene una política económica de incentivar esa demanda, creo lógico que los precios se disparen. Es más fácil echarle la culpa de la inflación a los productores (que creo lo que quieren demostrar es que representan un porcentaje mínimo en el costo de los alimentos) que enfrentar el aumento de precios con políticas económicas reales.

Roma dijo...

apoyo la mocion.
Porque cuanto mas a la b se va al páis mas garrapatas sacan provecho?


slds

Anónimo dijo...

Estimado Victor:
Puede que tengas algo de razón, pero con las aceitunas, queda a la vista el lado criminal de la cosa. O me diràs que las aceitunas tienen un enorme proceso????

Recuerdo a un profesor de teologìa, allà por el 79, el padre Valverde, en la Universidad del Salvador, me dijo: "Un texto fuera de contexto, sirve de pretexto"...Nunca lo olvidè.

El contexto, mi buen amigo, es de una corrupción desvergonzada.

Natali_nin dijo...

Muy buen Blog! El motivo de mi comentario es que me llamo la atención que hayas incluido cadáveres de animales como alimento en el cartel "Basta de Mentiras" cuando aparentemente sos defensor de los animales.
Creo q para crear conciencia es necesario que dejemos de naturalizar este concepto especista de animales como alimento. Desde ya te agradezco por tu tiempo.
Un Saludo Cordial. Natali.

OliverX dijo...

Bienvenida Natali!
Este afiche no me pertenece sino que fue una manifestación sectorial en defensa de la producción de todos los bienes primarios de consumo de Argentina en la crisis del 2008.

Si le diste una mirada al blog, habrás notado que no soy especista ni mucho menos fanático. Comprendo la realidad del mundo y trato de hacer mi aporte en relación a lo que creo es lo mejor para la humanidad.

No deja de ser mi visión, es por ello que tolero y escucho otras miradas y lo que sucede con este afiche es la realidad del consumo global y particular de Argentina.
No se puede eliminar el consumo de cadáveres de un día para el otro ni tampoco creo que podamos ver cambios significativos en ese sentido.
Eso no invalida ningún reclamo ni acción abremente. Así que te invito a seguir profundizando en el blog y tomar aquello que te sirva para utilizarlo como material para vectores de conciencia.
Besos!

WILLIAM JACOBO dijo...

MARX y HOBBES probaron el delito de ESTADO impositivo, los impuestos son superiores al 80% y lo pagamos los salariados desvalidos

Mejor dia
construir nuevos horizontes


= abandonar lo que no es UTIL* - *


* * * *FLUYAMOS
mejor día
LUZ VISION ACCIóN 0 PASión o PASIVIDAD
CEntro LUZ que nos falta a todos mas sinceridad y menos CARAS
MEJOR día y acción Social
...Menos ordenes y mas espíritu quizá asi
salgamos de antro antropológico
y rollos mentirosos o mentales CHAO B.sos