3 de diciembre de 2008

Carmen Salva: El reemplazo perfecto para Piccolotti.

La CNN (ver video) nominó a maestra jujeña como heroína del mundo por su compromiso con el medio ambiente.

Carmen Salva, es maestra y junto a sus alumnos, dedica todos los sábados a limpiar las montañas de Tilcara de la basura que allí se acumula. La CNN rescató su historia y la nominó como heroína del medio ambiente. Su nombre es Carmen Salva y todos los sábados ella y un grupo de 100 estudiantes pasan el día recogiendo basura, limpiando las montañas norteñas de botellas plásticas, desperdicios, latas y todo lo que encuentran. En un día normal pueden recolectar hasta 60 bolsas de basura reciclable y Carmen afirma feliz que “nunca es tarde para cuidar de la tierra en donde uno nace y crece. Además sé que estoy preparando una generación de niños respetuosos del medio ambiente”.
Las llamas ayudan a bajar cientos de botellas de las montañas y ahora no solamente los chicos se compenetraron con el proyecto sino también los padres y abuelos. Salva tiene 49 años, nació en Jujuy y es maestra por los últimos 20 años, hace tiempo comenzó este proyecto que bautizó ‘Esperanza de Vida’ para concientizar a su gente del valor de trabajar por el medio ambiente. En Estados Unidos todo se está transformando en Verde, la conciencia por fin despertó y los esfuerzos son gubernamentales e individuales para salvar el planeta.
En Argentina también hay héroes silenciosos que aportan su granito de arena para un futuro mejor!

Fuente: Jujuy al día, sacado del blog Corrupción y Crimen.

La docente Gregoria Carmen Salva ha sido nominada por la Secretaría de Educación de Jujuy como "Maestra Ilustre" y el viernes 10 de septiembre de 2007 , en la Casa Rosada -junto a otros 24 educadores destacados de todo el país- recibió el reconocimiento del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Esta mujer ha dado muestras que su capacidad y empeño en crear conciencia ecológica y conciencia por el respeto y cuidado del medio ambiente son, por demás, valores indispensables para llevar adelante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tán deficientemente lleva adelante la srta. Dra. Romina Picolotti. No se necesitan pergaminos para ser grande, sólo la convicción de llevar adelante el cambio, sin caer en justificaciones o demostrar ineptitud.

ACTUALIZACIÓN:

Este post fue escrito en Mayo de este año. Pienso que la huída de Picolotti se debió mas bien a la multa diaria que pesaba sobre su cabeza que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le había impuesto en caso de incumplimiento en el saneamiento y ordenamiento de la Cuenca Riachuelo-Matanza.

Nada ha hecho bien Picolotti en su cargo.
La ley de bosques lleva un año sin ser reglamentada y era su función gestionar la urgencia de su reglamentación.
Las excusas para evadirse de la presión que le puso la Corte la llevó a presentar un escrito pidiendo prórroga en los plazos que fuera denegado.
El veto a la Ley de Protección de los Glaciares manifestó su incapacidad de defender el primer recurso de una Nación: el Agua. Para la visión de nuestra Presidente, la opinión de la Secretaría de Minería fue más determinante (y algunas otras cosas que bautizarán a este Veto como "El Veto Barrick Gold").

12 comentarios:

Stella dijo...

Tenemos tantas personas idóneas para cubir puestos importantes en este país! Y sin embargo aguantamos a la Piccolotti que no sabe ni de que habla! Y como muestra basta un boton, no me olvido mas cuando fue lo del volcan y ella dijo en declaraciones de una radio que el agua de Esquel era perfectamente potable. Sin embargo, pocas horas despues, se supo lo contrario!!

Tema aparte, te lo iba a comentar el viernes porque se cuanto queres a los animales, y al final se me pasó!
A mi gatita le dispararon con un aire comprimido, tiene el balín metido en el lomo! Le sacamos radiografias, para ver que no haya tocado la columna, y por suerte no.
Pobrecita, te juro que tenemos una bronca!! Y es alguien de mi cuadra!!!
Ahora está con analgésicos cada dos horas y en observacion!

Un beso!!

Sparrow dijo...

Bueno, Gregoria recibió la bendición de Néstor, así que estamos salvados...
¿Por qué será que, que estos gobiernos se empecinan en poner gente inepta en los puestos más importantes? Digo, tal vez, no sean las indicadas las siguientes personas: Cristina Fernández de Kirchner; Daniel Socioli; Romina Picolotti; Aníbal Fernández; Adriana Puigrós; Daniel Filmus, ahora premiado con el cargo de senador, luego de su fracaso en la gestión educativa del Ministerio y en las elecciones porteñas; etc.
Hacen falta no sólo más Gregorias en el país, sino más sinceridad y autocrítica en la gente que apoya a estos verdaderos delincuentes. El tema está, para mí, en la fatalidad trágica con la que asumimos nuestro "destino tercermundista". En la creencia de que "nuestros enemigos invisibles" quieren para nosotros lo peor siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente nota, una muestra más de cómo crecen lo que se podría llamar los pequeños actos. Porque seguramente cuando arrancó alguien le debe de haber dicho que estaba loca. Por suerte es mucha la gente que hace su trabajo silencioso y que apuesta al cambio. Lo mejor de todo es el mensaje con el que se quedan los chicos involucrados con la causa.
Saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Si no fuera por vos ni me enteraba de esta mujer, está si tiene aguante

Un abrazo y seguí asi

guadis! dijo...

Qué bueno que se la reconozca... Si no me equivoco, cuando hice mi práctica en Atlanta, yo traduje los datos de su postulación!! Qué increíble!

OliverX dijo...

Stellita:
No resiste un día más Piccolotti en su cargo. No hay excusas para no pedirle la renuncia.

En cuanto a lo que me contás de tu pobre gatito, te recomiendo lo siguiente:

Armá una hoja A4 con el siguiente texto y pegalo en los postes de toda la manzana. Es imprescindible que el barrio sepa y el culpable surgirá rápidamente. Deberías hacer la denuncia en la comisaría por violación a la Ley Penal 14.346

El texto sería más o menos así.

TENEMOS UN POTENCIAL ASESINO EN EL BARRIO.
(acá ponés brevemente lo que pasó con tu gatito y el tratamiento que está llevando adelante)

Más abajo y más grande ponés:

De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos. Ogonyok

LA MUERTE O MALTRATO ANIMAL ES UN DELITO PENAL (LEY 14.346)
DEFENDER A LOS ANIMALES NO HUMANOS ES TAMBIÉN DEFENDER LA VIDA HUMANA.

No dejes de hacerlo, porque de verdad quién hizo lo que hizo con tu gatito es una persona que cuando pueda matará. Por ahora no se anima y prueba con lo que cree inimputable. Si querés mandame un mail y veo de armarte yo el cartel.
Besos.

Gorrión:
El cambio no se dá de un día para el otro. Hay que trabajar mucho y por mucho tiempo antes de ver el cambio que tanto anhelamos.
Abrazo.

Pat:
Exácto! Eso es lo mejor! La huella que deja en esos chicos que jamás olvidarán lo aprendido. Besos!

Forbidden:
Voy a seguir hombre. Sin dudas! Abrazo.

Guadis!:
Qué hermosa casualidad! Es una excelente mujer. Se lo merece y, sin dudas, está para más.
Besos.

choripanboy dijo...

"En Argentina también hay héroes silenciosos que aportan su granito de arena para un futuro mejor!2
Si no te conociera ,pensaría que estás hablando de vos...
"un camino de 1000 millas ,comienza por el primer paso"
le contaré de ti amis nietos...
un abrazo

Little Butterfly dijo...

Me sumo al conmovedor homenaje que te hizo Choripanboy, sin dudas.

OliverX dijo...

Choripanboy:
No le llego ni a los talones a esta Jujeña que cada Sábado sube con 50 chicos a su responsabilidad y varias llamas para limpiar cerros enteros...
Igualmente te agradezco mucho tu reconocimiento para con lo poco que aporto. Por supuesto, que seguiré en mi senda de compromiso mayor con todo lo que considere necesario para crear conciencia.

Little B:
Idem que para Choripanboy.

Pero déjenme agregar algo más para los dos. Mi primer objetivo acá es encontrar gente abremente e instarla a ser vector de conciencia. Mi segundo objetivo es crear conciencia. Como lo pido al principio del blog, necesito aliados en mi cruzada.
Uds. dos son excelente personas y ya están creando conciencia, sólo les pido que busquen e insten a más abrementes a seguir en nuestro camino.

Lucas dijo...

Increible lo de esta mujer... sino era por vos nunca me hubiera enterado...

saludos

Lucas

Stella dijo...

Gracias, lo voy a hacer!
Algo teniamos pensado con mis hijos, pero no tan completo!

Un beso!

Camilo Canegatto. dijo...

Me llena de orgullo el ejemplo de la maestra jujeña.


Saludos.