15 de mayo de 2008

La Salud Mental de un País.

Es un momento en el que nos preguntamos porqué hay gente que se empecina en imponer por la fuerza sus ideas. La construcción de una Nación lleva consigo un esfuerzo generacional profundo y prolongado en el tiempo. Nada que se quiera imponer tiene sustento en el mediano plazo. La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Se va terminando la Argentina de la prepotencia, la corrupción escandalosa, el analfabetismo político. En estos dos meses, he sido parte de esta sociedad que busca la paz y la unión. No la división ni el fraticidio.

Los métodos de coerción que la política nos tiene acostumbrados ya son obsoletos para una gran parte de la sociedad. La búsqueda de la justicia, la paz y la grandeza sólo se sostendrá en hombres de grandeza tal que su humildad deje de lado partidismos o ideologías.

Es hora de encontrarnos unos con otros, mirarnos y observar las coincidencias, dejar de lado las diferencias y apostar a un futuro de grandeza para esta Patria que ha tenido padres ejemplares.

San Martín y Belgrano merecen el esfuerzo.

Gracias Guadis! por el video.

14 comentarios:

Stella dijo...

Excelente video!!!
Lo vi en TN y tenía ganas de verlo de nuevo, porque pasa muy rápido, y de solo verlo me quedo sin aire! ajajaa

Con respecto a tu post, sabes que estoy mas que de acuerdo con tus palabras!!!
Estamos lejos, pero no hay que aflojar en el intento!!!

Un beso!

guadis! dijo...

Es todo suyo Oliverx, está en la web y puede hacer uso de él. Gracias por citarme! Muy buena actitud!

CLAUDE dijo...

No pude ver el videó. Oí un segundo de la voz del relator y me pareció que era Lalo Mir. ¿Todavía existe? Qué horror.

OliverX dijo...

Stellita:
Cuando quieras disponer del mismo, con todo gusto.
No estamos tan lejos, eh? Parece, pero no. Lo intuyo.

Guadis!:
Si no lo hubieses posteado, no lo hubiera conocido. Por eso te agradezco lo que me generó espiritualmente, motivando pedírtelo. Beso!

Claude:
El video es objetivo. No tiene partidismos, muy a pesar de donde se generó y la voz en off. Resalto su contenido y la referencia a la circunstancia social por encima de todo lo que nos sucedió en los últimos 60 días. Vale la pena que lo veas. Abrazo!

Little Butterfly dijo...

Muy buen post Oliver!!, una editorial perfecta de lo que nos acontece..

Por otro lado aprovecho el comentario para preguntarte a raiz de la iniativa de juntar firmas para decirle NO al tren bala si has leido esta página (me la enviaron hoy), Tren para todos, que solicita también firmas.

Aun no firmé pq no quiero llenar cualquier lista.. Por ello mi pregunta.

Espero que la pasen espectacular esta noche en la reunión bloguera.

No se olviden de mí pese a la distancia, haganme un lugarcito entre uds, quien diría?..

todo comenzó con una humilde reunión en Palermo con Gronchito, Bruno, Capitanfla, Gorryon y yo
para brindar por mi cumpleaños (aunque fuese la primera vez que nos viéramos).

un beso mi estimado!

El Perro dijo...

Me gustaron mucho tus palabras. Para que algunas cuestiones ocurran es necesario que muchas personas se involucren a nivel social y político. Es una pena que se haya perdido la conciencia política bien entendida y no como un mero curro. Saludos

Miguelito dijo...

Excelente tu opinión. Me angustia ver como se sigue destruyendo la educación, la salud y la justicia. Yo gracias a Dios y la Virgen puedo darles todo a mi familia pero me "saca" ver como crece la ignorancia y la miseria. De mi parte trato de poner mi granito de arena..pero alcanzará en semejante desierto???? Gracias por educarme en estos temas de ecología sin los"sensionalismos" de los de Green Peace (ya te lo dije en otro post)Ah y Gilmour es-pec-ta-cu-lar! Gracias buen finde..

OliverX dijo...

Little B:
Gracias! Te mandé un mail.
Besos!

Pat:
Hace un tiempo posteé el Analfabeto Político de Bertold Bretch. Te lo recomiendo, es ideal para crear conciencia en la gente que todavía no sabe de sus condiciones políticas para revertir esta apatía y falta de referentes.
Beso!

Miguelito:
Hay mucho trabajo por delante, no hay que bajar los brazos. Exponencialmente creceremos hasta ser la masa crítica suficiente que se necesita para cambiar el paradigma. No aflojes!
Si te gusta David, acabó de salir a la venta el nuevo CD, Live in Gdansk. Muy recomendable!
Abrazo!

La Dueña dijo...

Excelente post, creo que resume el pensamiento de muchos de los que pasamos por aquí.
El video me dejó sin aliento, quedé como Lalo Mir.

Besos!

pd: cada vez que entro a tu blog, además de disfrutar tus post, disfruto y aprendo de la música que subes. Me falta tanto por conocer y me alegra descubrir.

Daniel de Rosario dijo...

Sr. Oliverx no puedo ver el video, por una cuestión técnica, que se fundamenta en que tengo MAC y como navegador Safari.

Pero recuerdo haberlo visto por TV, creo que me gusto mucho la idea original de pasar imágenes secuénciales acompañadas de audio sin respiro.

No creo que ud. este en desacuerdo con la propuesta artística.


Saludos.

Sparrow dijo...

Sí, lo ví el jueves, que creo, es el día en el que emiten el programa en TN (casi tengo un lapsus y pongo TNT, que como sabrás es trinitroglocerina). Buenísmo, lástima Lalo Mir.
Yo agregaría a la dupla de próceres a Sarmiento (sí, sé que es polémico el hombre, pero el tipo fue un capo de verdad). La historia no juzga, hoy en día, con la misma dureza a Rosas, ni a los asesinos de la década del veinte del siglo XIX.
Paz mental, clases de yoga es lo que necesita con urgencia el país.

Un abrazo.

El Señor F. dijo...

Quisiera tener tu optimismo, Oliver, pero yo el diálogo no lo veo. El modelo también estaba agotado en el 2001, en el 99, y acá nos ves... rumiando la misma pena de siempre..

El Señor F. dijo...

pd: Buenísimo el video.

pasate por mi blog que hay un premiecito con tu nombre en él.

OliverX dijo...

Dueña:
Muchas Gracias! Voy a cambiar la música más seguido entonces.
Beso.

Daniel:
Me parece excelente la propuesta. Muy a pesar de mis diferencias con quienes están en el programa. Por eso lo destaco. Coincido con ellos en detenerme en la locura que vivimos y reflexionar al respecto.
PD: La próxima agrego el link a YouTube abajo!
Abrazo.

Gorrión:
Destaco mucho la labor de Sarmiento, por supuesto la educativa. Pero destaco a San Martín y Belgrano por no haber participado del fraticidio entre unitarios y federales. Fue una verdadera matanza que por supuesto ellos dos no quisieron nunca formar parte.

F:
Sos joven. No tenés derecho a ser negativo frente al futuro del que formás parte. Calentate en cambiar lo que hoy ves mal. Es tu obligación. Sé parte. Disculpá que te hable como hermano mayor, pero creo que tenés que tomar conciencia de que esto cambia o cambia.
PD: Gracias por el premio!

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails