6 de mayo de 2008

¿Los bosques pueden esperar?

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reconoció que a una semana de que se venza el plazo legal, la ley 26.331 de Bosques, sancionada por ambas cámaras del Congreso, todavía no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo.La norma, aprobada el 19 de diciembre del año pasado por la Cámara alta, tras recibir el aval de Diputados, fijó un plazo de 90 días, que concluye el 13 de mayo, para que el Gobierno nacional constituya un fondo nacional de conservación de los bosques nativos.

La información oficial fue suministrada por el jefe del Gabinete en las respuestas dadas por escrito a las preguntas formuladas por la senadora salteña Sonia Escudero, en el marco del informe de gestión que el funcionario ofreció la semana pasada.

En el texto presentado por Fernández se sostiene que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, dio instrucciones para que se realice la reglamentación en los plazos estipulados por la ley.

La norma dispone la paralización de los desmontes para que las provincias realicen un ordenamiento de los bosques nativos existentes en su territorio y establece, además, la creación de un fondo, calculado en 1.000 millones de pesos, para compensar a las provincias y los propietarios de campos que conserven los bosques nativos.

La ineptitud de Picolotti no tiene límites. No hay excusas. No hay posibilidad de seguir sosteniendo en el cargo a una persona incompetente.

Fuente: Perfil.com

Foto: todoxpork.blogspot.com

3 comentarios:

Guerrillero Culinario dijo...

No se si pueda opinar porque me estaría haciendo cargo de la palabra "conciente".

En principio tendríamos que agradecer que la inútil esta no se vista com pieles María Julia.

En segundo caco habría que investigar hasta que punto se puede destituir y llevar a juicio a esta señorita por las fallas en sus funciones como secretaria de medio ambiente. Ahora se la está investigando por no haber actuado en tiempo y forma respesto a los incendios. Si le sumamos causas va a pasar a ser mediático y la van a tener que "renunciar".

OffTopic: No se por donde labura usted, pero acá en microcentro pedirse comida a Alma Zen está bueno.

Claude dijo...

El trabajo de esta mina es culpar a otros. ¿Para qué hacer algo si puede culpar del desmonte a... quienes desmontan? La idea es que no desmonten, pero todavía no se le ocurrió.

OliverX dijo...

Frank:
Hay que seguir adelante con la denuncia penal.
PD: Laburo en zona norte y en capital a medio tiempo. Pero lo voy a tener en cuenta! Abrazo.

Claude:
Es patética. Lamentable su imagen de nada. Qué lejos está de Angela Merkel, quien fuera Ministra de Medio Ambiente de Alemania.