27 de mayo de 2008

Nuevos semáforos LED en San Martín.

El Partido de San Martín se sumó a la iniciativa porteña de reemplazar los viejos semáforos de diodos incandescentes por la nueva tecnología que utiliza LEDs.

Se trata de aparatos con tecnología LED de mayor luminosidad y una vida útil de 100 mil horas de vida. El nuevo sistema reduce 30 veces el costo de mantenimiento de los aparatos tradicionales.
“Tecnología LED con mejor luminosidad que reemplaza a la lámpara incandescente, lo que representa ahorro de energía, menos gasto en mantenimiento y una vida útil de 100 mil horas, - a diferencia de las 8 mil horas de de utilidad de los aparatos tradicionales” – enumera Maudillo Diguez Fernández, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Martín - a la hora de explicar las ventajas del Plan puesto en marcha por la Comuna para renovar los tradicionales semáforos por tecnología de última generación.
El Municipio comenzó a instalar nuevos semáforos que funcionan con tecnología LED (diodos emisores de luz) y consumen siete veces menos electricidad, además de tener mayor vida útil, y así dejar de usar las lamparitas incandescentes.
“Además de los semáforos nuevos que estamos instalando – indicó el funcionario-, nos encontramos también iniciando el reacondicionamiento de algunos cruces semafóricos para convertirlos a tecnología led. Estos son por ejemplo los que se encuentran en la intersección de la calle 89 (Intendente Campos) con 48 (Moreno), con (46) Lincoln y con (44) Juárez.”
“En el transcurso de este mes y a lo largo de marzo, - amplió Diéguez - se reacondicionarán los semáforos del perímetro de la Plaza Central.”

El cambio no solo brinda una mejor prestación sino que colabora con el ahorro energético, y que a veces puede producir que los semáforos queden fuera de servicio debido a baja o nula tensión.

Fuente: La brújula digital.

Otra excelente noticia que ayuda a optimizar los costos energéticos. Esperemos que más municipios y provincias se sumen al cambio.

1 comentario:

CLAUDE dijo...

Je, je, en mi lugar no tendrían que cambiar muchos semáforos, porque en muchos casos los nuevos serían los primeros... También espero que se sumen.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails