27 de junio de 2008

Masacre de ballenas piloto en las Islas Feroe.

Los ritos iniciáticos han sido, a lo largo de la historia de la humanidad, ceremonias que dinamizaban la inclusión de nuevos integrantes a una sociedad adulta. La muerte es un elemento clave para simbolizar el pasaje de la vida anterior, más primitiva, a la siguiente, con más responsabilidades y un sentido de pertenencia implícito.
Ahora bien, en pleno Siglo XXI, masacrar ballenas para que adolescentes dinamarqueses se sientan hombrecitos me parece una reverenda imbecilidad. Primero, por no demostrar evolución en su sociedad y en la adaptación de sus ritos, y segundo, por ignorar por completo, el cambio de paradigma mundial referido al respeto por los derechos animales.
Esta masacre no tiene justificación alguna. No hay excusa válida. Vean de qué se trata:

Esta información ha sido corroborada por WSPA - World Society for the Protection of Animals.

AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE.
El mundo desconoce este atentado a la vida. Difúndanlo. No hace falta copyright. Esto es universal. La barbarie debe terminar de manera inmediata.

ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LAS BALLENAS PILOTO, UN DELFÍNIDO INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD. DIFUNDIDLO POR TODAS PARTES, POR FAVOR.

Para aquellos que quieran escribir a la Embajada de Dinamarca*, aquí les dejo los datos para que le hagan llegar sus denuncia:

Av. Leandro N. Alem 1074 9 º Retiro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Telefono: (54 11) 4312 6901

*El reino de Dinamarca tiene la representación de las Islas Feroe en nuestro país, a pesar de que son un territorio autónomo desde 2005.

52 comentarios:

Tamara dijo...

Desde siempre se han criticado los rituales de los paises "subdesarrollados". En casos como la India fueron justificativo para la conquista inglesa.
Me pregunto qué opinarán de esto aquellos que aún critican ciertas practicas.
Ahora paso por lo que me recomendaste que lea..saludos.

Talambala 1 dijo...

Lamentable, una sociedad que se distinguió por tener a algunos de los guerreros mas capaces de la humanidad ahora se convierte en una sociedad homicida.

Los ritos de iniciación deberían morir, ya no sirve de nada demostrar quien es mas hombre que otro, como asi tampoco mostrar a la sociedad de lo que somos capaces por un poco de respeto.

Unknown dijo...

¿Se las comen por lo menos?

guadis! dijo...

Esas fotos son muy impactantes! Impresionante el color del agua!!

Wonder dijo...

Te estoy escribiendo con lágrimas en los ojos.
No soporto tanta maldad.
Esta matanza es terrible. Me hace acordar a la de las focas.
Chau, beso.

Unknown dijo...

me gusto mucho tu web, te gustaria intercambiar enlaces con la mia?
posteame en la seccion "nos enlazamos"

saludos

http://www.404notblog.com

Unknown dijo...

Me parece un acto de salvajismo total, no puedo creer que haya tanta maldad en los hombres, deberiamos tomar conciencia y tratar de terminar con este tipo de actos.
karina.

no tan iguales dijo...

Impresionante. Jamás había escuchado hablar de esta matanza, parece una actitud medieval. Parece increíble que exista, en esta y en cualquier época, un ser dedicado a causar dolor en otro por puro placer. Y lo digo desde mi posición de que no me gustan mucho los animales y no he tenido ni tendré mascotas, pero tampoco me gusta que se maltrate a ningún ser vivo por placer.
Gracias por difundir esto, lo voy a enviar por mail. Un abrazo

OliverX dijo...

Tamara:
Están ocurriendo en el seno de la Comunidad Europea. Son responsables de parar esta masacre. Adhieren a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Será cuestión de insistir en su difusión para que la presión los asfixie.
Besos!

Talamba 1:
Es una cuestión de maduración y evolución social. El respeto por el planeta y todos los seres que hay en el debe ser un MUST. Es un principio básico como la libertad.
No hay negociación posible. Las consecuencias las estamos sufriendo ahora.
Por otro lado, los ritos de iniciación poseen una simbología muy fuerte. Yo insisto en que deben adaptarse, no erradicarse.
Abrazo!

Patto:
Soy vegetariano. No entiendo tu pregunta. Me parece inadmisible la masacre. Sea cual fuera el principio que la mueva.

Guadis!:
Hiciste referencia a lo más impactante. El agua teñida de sangre. Y son millones de metros cúbicos.

Wonder Woman:
Te pido perdón por hacerte llorar. Mi misión es crear conciencia y movilizar la mayor cantidad de personas en el mundo para acabar con estas atrocidades.
Decidí dejar las lágrimas atrás hace mucho tiempo. Si no actúo, no veré un atisbo de cambio.
Espero que no dejes de venir.
Beso grande.

jererere:
Paso por ahí en un rato!

Karina:
Esa es la idea! Ayudame a que más gente tome conciencia. Besos.

NTI:
Gracias por la difusión. Abrazo.

German R. dijo...

Terrible, está para meterles el arpón por el orto a estos muchachitos.

OliverX dijo...

Germán:
Crear Conciencia para acabar con esto, nada más.
La percepción de estos muchachos está vedada al sufrimiento animal.
Abrazo.

Bugman dijo...

No sabía que esto existía. Ralmente escalofriante.

OliverX dijo...

Bugman:
Es escalofriante sin dudas. Imaginarse la situación, con los gritos y exclamaciones de todos los presentes, sumados a tanta sangre y el sufrimiento visible de tantos animales es muy chocante. Realmente, como le dije a Germán, son incomprensible para nuestra cultura estos actos.
Tienen vedada la percepción del daño y sufrimiento que causan.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Antes de seguir haciendo juicios... les cuento que las Islas Feroe (donde hacen estas masacres de ballenas) no son parte de Dinamarca... lo fueron en algun momento, pero ya no lo son... y además no forman parte de la Unión Europea...

Si se va a juzgar a alguien, que sea al país correcto...

Igual me parece una practica salvaje... pero estemos concientes quienes lo hacen...

OliverX dijo...

Héctor:
Muchas gracias por la info. Pido disculpas por la ignorancia y ya mismo modifico la información.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con esta matanza de hecho me parece innecesaria pero se necesitan mas argumentos para ir en contra de esto. muchos podrian decir que es como los peces que se comen pero mas grande o que pasa con las vacas y los pollos o los gatos que se comen en china, comentarios asi he escuchado pero como todo pais tiene su cultura no se que decir. me parece cruel esta matanza pero no me siento con derecho a juzgar. un amigo me dijo la unica diferencia entre matar esos delfines y vacas es que uno es en publico y otro en el matadero la verdad me dejo pensando.

OliverX dijo...

Anónimo:
Te invito a que profundices en mi blog. Están absolutamente todos los argumentos para ir contra cualquier matanza de animales sea cual fuere.
El sufrimiento animal es absolutamente igual en todas las especies, incluídos los seres humanos. Es una verdad biológica.
No estoy en contra de la caza por la subsistencia siempre y cuando no exista otra alternativa.
Pero la muerte de ese animal debe ser efectuada con el mayor de los respetos, celeridad y sin sufrimiento para el animal.
Soy vegetariano y no consumo ningún tipo de animal muerto. Tampoco me visto ni uso prendas que tengan cuero. Entre otras cosas.
De corazón te invito a que recorras el blog. En principio te puedo decir que nuestro cuerpo está conformado con una precisión tal que podemos prescindir absolutamente la de la muerte animal para nutrirnos. Sólo hay que reapreder a comer.
Te dejo un frase final para que reflexiones:
""El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!. Llegará el día en que los hombres serán juzgados por la muerte de un animal como hoy se juzga el asesinato de un hombre. Llegará el tiempo en que comer carne será condenado como hoy se condena el comerse a nuestros semejantes, es decir, el canibalismo." Leonardo Da Vinci, genio inmenso del siglo XV.

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera estupides, algun dia veran que la misma naturaleza es la que se va a cobrar por el daño que el hombre le esta causando, es increible como pueden existir personas tan desnaturalizadas en nuestro mundo.

Si segun "LOS EUROPEOS" creen que con esta matanza se estan haciendo mas hombres, creo que se equivocaron, parecen los propios maricas haciendo esto...

Quien merece la muerte son ellos mismos...

Mediocres, ignorantes, asesinos...

Anónimo dijo...

Se me hace la manera mas estupida de representar con esos actos la hombria de una persona, se deberian de agarrar a machetazo entre ellos a ver quien sobrevive y no atentar contra esos animales que no pueden ni defenderse; o mejor aun, luchar contra un tiburon o algo mas salvaje que un simple delfinido.

Anónimo dijo...

Es indignante ver semejantes imágenes representativas de la ignorancia, estupidez y barbarie de estos cobardes.

Unknown dijo...

Que le pasa a la gente que hace esto? Que pensamientos puede animar a tan tremenda accion en contra de la indefension animal?No sé, es muy fuerte....Ahora, que de los ritos iniciaticos? Acaso la"modernidad" no debería llevar a que la gente de la isla y su cultura adopten modos distintos si de tradiciones seculares se trata?Suponemos ser animales simbolicos, segun lo dijo Cassirer, pero con esto esta visto que otra denominación cabe al hombre capaz de tamaña barbarie.

Anónimo dijo...

Pues no uisiera que alguien le hiciera eso a esa gente, la verdad es que es demasiado cruel verlo en animales pero a mi opinion nadie ni aun esos desgraciados se merecen morir como ellos mismos mataron a esos pobres e indefensos animales.

Anónimo dijo...

AL OBSERVAR LAS FOTOS NOS DAMOS CUENTA QUE HAY PAISES EN DONDE LOS HOMBRES NO PUEDEN DEMOSTRAR SU MACHISMO MEDIANTE LA INTELIGENCIA, COMUNICACIÓN Y RESPETO QUE NO SON CAPACES DE LEVANTAR LA CARA PARA DECIR PUEDO HACER LAS COSAS POR MIS APTITUDES COMO SER HUMANO QUE SOY, SINO QUE TIENE QUE VALERSE DE INOCENTES PARA DEMOSTRAR QUE SON HOMBRE, SIN EMBARGO DEMUESTRAN COBARDIA E IGNORANCIA POR PARTE DE ELLOS

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Vanessa y estoy impactada al ver esta masacre, pero una pregunta. Que hace la ONU con respecto a esto, simplemente deja q pase? Para mi estas personas no son más que mounstruos.
Quién vela por la seguridad de estos y tantos animalitos que son victimas de una masacre o maltrato humano. Hay leyes que defienden a todos los animales del planeta y no son cumplidas. Nosotros nos quejamos cuando nuestros derechos no son respetados y que hacemos ante los derechos de los animales? Nos quedamos simplementes inmobiles y de brazos cruzados. Estos y los demás animales del mundo merecen que nosotros los humanos aboguemos por ellos.

laulau dijo...

hola soy lucio de 10 años de rosario y esto me parece que es una verdaderamente orrible masacre y a dios seguro no le gustara ellos (los q los/as matan) tengan conciencia de lo que hacen y por esto voy a armar una cadena por mails así refleccionan

Anónimo dijo...

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Mahatma Gandhi

Dinamarca y la matanza de ballenas, Canada y la matanza de focas, España y la matanza de toros, tanto en corridas taurinas como en las fiestas populares...

Me siento impotente por la matanza de los seres vivos que nos rodean y no poder hacer nada por ellos.

Anónimo dijo...

Es realmente doloroso ver ese tipo de imagenes. Cabe la pregunta ¿Por que no se condena ese tipo de actos? Tal parece que esos supuestos "jovenes" ahora queriendo ser "hombres" no se convierten en eso, sino pasan a ser de jovenes a una "BESTIAS", ya que este tipo de imagenes demuestran eso, unos verdaderas BESTIAS destruyendo la vida. ¿Acaso esos jovenes no tienen conciencia de lo que es la vida?
Es lamentable que en la Isla de Feroe, esta permitiendo este tipo de situación.
Solo resta decir que algun dia cualquiera de las personas que fomentan, participan, apoyan y creen en este tipo de actos, logre pagar de alguna manera, este acto horrible que se esta cometiendo contra la vida de un animal y que un dia tomen conciencia del acto criminal que cometieron.

Anónimo dijo...

jo estoy haciendo sexto y estudiamos las ballenas piloto el curso pasado y creo que las personas que las matan son unos inresponsables,por que los mamiferos o cualquier animal no deve ser maltratado o matado!!!!es injusto creo que tiene que haber una lei de no poder matar animales,mamiferos ,etç...

Anónimo dijo...

hola me llamo alexandra:andra_mj@hotmail.com...
tengo 14 años y me he impactado de verdad con las fotos es injusto,las persona que matan o maltratan a alguin anima,humano o lo que sea son unos bestias y unos montruos ah!! pero no solo lo hacen hombres hay algunas mujeres que tambien lo hacen.Si pudiese hacer una mnifestacion lo haria,però no puedo,asi que los que puedan que no se lo piensen mas hagan lo.

Anónimo dijo...

soy yuslay de venezuela: es increible que exista tanta maldad en el mundo... estas personas no conocen de amor.. dicen querer amar pero en realidad no saben su significado... el que ama... ama la naturaleza y todo lo maravilloso q existe en la tierra... cuidado con las familias de estas personas asi como matan a un animal indefenso los matan a ellos sin remordimiento pòrq tienen el alma podrida no tienen corazon... salvajes y no animales.. porq un animal se comporta mejor que ellos.. ojala reciban el mismo castigo por criminales... deberian de eleminarlos del mapa que dinamarca no exista mas.. por desgraciados...

ximena dijo...

Es despreciable la falta de amor y respeto por los animales, y por la vida misma pues somos parte de un universo y todos vivimos por consecuencia de otros, asi que atacar estas ballenas es como atacar al mismo ser humano.

Anónimo dijo...

son unos idiotas sin conciencia... y no se justifica que lo hagann ASESINOS

Anónimo dijo...

Sii estas imagenes son sumamente impactantes, no estoy de acuerdo con la tortura y masacre de animales. Sin embargo estuve leyendo sobre la cultura de estas personas y es una costumbre que se ha dado durante miles de años, es una de las pocas alternativas de las que se alimentan además de algunas aves, peces y ovejas cuando les va bien, esperan cada año la llegada de esta especie para que los habitantes de la region tengan que comer. Yo creo que más que juzgar deberíamos ver que es lo que pasa por la cabeza da esos que matan, si ustedes vivieran ahi y la carne de ballena fuera algo indispensable para su sobrevivencia, no lo harian? debemos ponernos en los zapatos del otro porque es mu facil juzgar desde fuera.. Én mi caso no me creo capaz de hacer algo así pero en situaciones extremas pues uno nunca sabe.

OliverX dijo...

A todos los que han dejado su opinión y reflexión, gracias.
Los invito a que sigamos siendo vectores de conciencia y difundamos esta salvaje masacre injustificada.

Para el último anónimo,
Entiendo a lo que apuntás aunque me parece que estás olvidando algunos datos y eliminando otros para hacer tu análisis:
Primero, en un mundo globalizado, no hay espacio para la justificación en relación a la necesidad imperiosa de abastecerse de estos animales únicamente.
Segundo, y eso es más filosófico y te invito a que busques referencias en filósofos como Platón, Aristóteles o Tomás Moro, la violencia ejercida tal como lo hacen los feroenses, estimula la ferocidad e indiferencia por la vida.
El planteo de este rito iniciático es despojar al niño de su inocencia, convirtiéndolo en un ser indiferente al sufrimiento.

Busco la evolución del pensamiento humano para terminar, en un futuro mediato, con todos los gérmenes que hacen a la violencia del hombre.
Este es un caso más.

Como dije antes, no estoy en contra de la caza por la subsistencia. Pero acá no veo respeto por la vida animal. El sufrimiento espantoso está a la vista. De eso, no hay dudas.
Gran abrazo.

Murciélago dijo...

SOLO HAY UNA COSA QUE DECIRLES A ESTA BOLA DE ANIMALES ASESINOS QUE SE CREEN PRIMERMUNDISTAS Y DESARROLLADOS, Y ESO ES:

CHINGUEN A SU REPUTA MADRE CULEROS DE CAGADA!!!!!!!! DEBERIAN DE DESOLLARSE ENTRE USTEDES BOLA DE PUTOS DE MIERDA, OJALA Q SE PUDRAN EN EL MALDITO INFIERNO HIJOS DE LA CHINGADA.

PERDON PERO ESTO ME CAUSA INDIGNACION.

sergioFM dijo...

antes de hablar hay k saber...
para k lo sepais, la población de las islas feroes con un tamaño mas o menos parecido al de la comunidad de madrid, basa su supervivencia a nivel alimenticio en las ovejas, la pesca y las ballenas piloto...No es k las maten por gusto, no señor..., simplemente las matan para obtener alimentos suficiente durante un tiempo. Por supuesto, las islas feroe no estan plagadas de cientos de supermercados donde la carne de vaca, de cerdo, e incluso de ciervo viene envasada...La poblacion feroes simplemente se suministran alimento con la práctica de este ritual...En el caso de paises como españa, francia, USA, Inglaterra y cien mas, nos dedicamos a sacrificar vacas y cerdos para alimentarnos...Porque nosotros podemos acerlo sin ke nadie tenga ninguna objecion y ellos tengan k ser el centro de atencion simplemente por ALIMENTARSE?...Con todos mis respetos antes de hablar, deberian informarse. Para mas información, soi un niño de 16 años recien cumplidos al ke le encantan estas islas, y es una gran injusticia tratarlos de asesinos, cuando nosotros esta,os aciendo eso con muchisimasespecies de animales mas...mediten sobre esto

adriana mero dijo...

se respeta su cultura, tb que tienen poca comida, pero no es pretesto matar aquellas ballenas de esa manera.. hay otras maneras de alimentarse. asi niñito de 16 años o todos los q dijeron justo o normal esta demencia, estan equivocados. lean mas e informecen mas.

il Principe dijo...

Adriana Mero, TU cultura dice que hay que matar vacas, cerdos, ovejas y gallinas para alimentarse. La de ellos, ballenas. Cual es la diferencia? en que las ballenas, culturalmente, SON LINDAS Y TIERNAS y las vacas, cerdos y demas animales de corral, NO.
Tendrias que leer vos un poco mas, a estas ballenas se les corta la yugular o se intenta hacerlo (dentro de las limitaciones de estar metido en el agua), asi que se busca el minimo sufrimiento posible-o crees que a las vacas se les da un anestesico general para sacrificarlas?
Como biologo conservacionista te digo que el dia que dejemos de querer proteger a los animales "tiernos y queribles" vamos a empezar a entender lo que es el concepto de "cuidar al medio ambiente"

Anónimo dijo...

Puede parecer brutal, pero igual de brutal se verian nuestros frigorificos y mataderos de vacas. Es facil comerce un asadito sin ver nunca lo que tambien sufren las vacas. Seguramente que la sagre de estas bastan para teñir de rojo gran parte del mar.
Esta gente hace esto porque viven de lo que les da el mar aunque pertenezcan a una nación del primer mundo. Esta gente reparte lo que cazan entre sus pobladores para comer.

Anónimo dijo...

hola s todos a mi manera de ver las cosas, sin ser extremistas, dicen que en esta isla esta gente no tienen nada mas que comer y no tienen supermercados para ir de compraras y de mas, dicen que nosotros nos comemos las vacas, cerdos, gallinas etc. por eso esta gente tiene que cazar o mejor dicho masacrar a esta especie, bien hasta donde yo tengo entendido en ninguna parte del planeta hay criaderos de ballenas, como si hay de vacas, gallinas, cerdos etc. bien por otro lado lo siento por esta gente, que tienen planeado para cuando las ballenas ya no estes por que al paso que van se extinguiran en algun momento. a quien piensan matar o es que con el mismo pretesto se comeran unos a otros, no es que las ballenas sean tiernas pues a mi pereser no lo son es que son los animales mas grandes del planeta a si como a cabamos con las especies, bamos a cabar con nuestro planeta, tengo 14 me gusta cuidar el medio ambien empezando en mi casa lo que hagamos cuenta

Anónimo dijo...

Saludos! Solo quisiera hacer un par de reflexiones.
1. No es la supervivencia, una de las características de cualquier ser vivo?
2. Si es así, sacrificar otro ser vivo para la propia sobrevivencia, es pecado?
3. Quién no ha probado carne (me refiero a pollo, pescado, res, cerdo, y otros más).
4. Ustedes que critican tan fuertemente a los daneses, no ha pensado que todo animal que ustedes ha ingerido en la vida, los han matado previamente? O piensan ustedes que esos animales murieron al nacimiento o murieron de viejos?
5. Piensan ustedes que quienes matan a los animales (res, cerdo, pescado, pollo), para luego servirlos en sus mesas, les pidieron permiso al ser vivo para sacrificarlos? O les dijeron: "vamos a sacrificarlos con dignidad"?
6. Todo esto un ejercicio de reflexión, al fin y al cabo, cada persona tiene un grado de espiritualidad para discernir lo bueno y lo malo.

Bioich dijo...

Y se creerán muy machotes ellos matando a animalitos que no les han hecho nada, deberíamos de hacer una masacre de jóvenes dinamarqueses, igual así también nosotros nos sentimos más adultos, la diferencia está en que los daneses ya no son indefensos animalitos que no han hecho nada, sino bestias inmundas que destrozan vidas por pura diversión. Se madura con el pensamiento, no matando, idiotas.

Bioich dijo...

Por cierto, un comentario para el anónimo de las 2:38 AM. Yo no sé como serán las leyes de protección animal en tu país, pero al menos en el mío la ley tiene un artículo sobre el sufrimiento animal, en el que se especula que todo animal debe ser sacrificado procurando que sufra lo menos posible, así pues, los mataderos utilizan electro shock, y no estoy justificando el hecho de comer carne, estoy diciendo que hay formas y formas de morir, y desde luego, morir mientras te agarran con cuerdas y te clavan cullichos por la región cefálica no es una buena forma de morir. Es más, te voy a decir una curiosidad que seguramente ignorabas: ¿ sabías que la carne de cerdo está más dura si el animal ha sufrido stress justo antes de morir, y que por lo tanto disminuye su calidad? no, verdad? pues ya lo sabes, no es una justificación, pero sí un argumento en contra del sufrimiento animal. Y te digo todo esto porque te has tirado por la vía alimentaria, es más, te contesto a todas:
1. El ser humano de lo que menos sabe es de supervivencia, porque nos levantamos y tenemos la comidita en la nevera, no nos toca ir a cazarla ni a luchar por ella.
2. Esta gente no depende de matar a estas ballenas para vivir, como te he dicho, se van al super, y tienen lo que quieren. Y pecado, depende de creencias, hasta donde llega la mía, que es nula, cada uno se forma su propia conciencia.
3. Lo que te he dicho anteriormen te, la ley dice que se deben matar con el menor sufrimiento posible.
4. También hay otras leyes, y ya no propias de cada país, sino mndiales, cuya caza o pesca depende de la densidad poblacional de la especie, porque también luchamos por la conservación de éstas, las ballenas no son precisamente una especie de lo más abundante, y hay que procurar que su población no mengüe.
5.Desde luego el animalito no ha elegido morir, de hecho, no estoy muy a favor de las granjas de engorde, pero sí, si que se han sacrificado con dignidad, a no ser que sea la típica matanza de pueblo, donde se degolla al cerdo o a la oveja, y de un animalito así come medio pueblo, pues si la función de los daneses fuese la de alimentarse, te aseguro que con una sola come el pueblo entero y más.
6. Por último, este también es un ejercicio de reflexión para tí. Te devuelvo la bola, si invertimos papeles, ¿porque hay que sacrificar a un animal cuando ataca a un humano? ese animal lo único que ha hecho es instinto de supervivencia, que ellos sí tienen, ya que les toca cazar si quieren comer, no tienen un super al que ir, además también tienen que alimentar a sus crías, que si su madre no encuentra alimento se mueren, y encima luchar con predadores, entre otros nosotros , eso es supervivencia. Sin embargo, lo matamos porque se ha cargado a UN humano, uno, sólo uno, por defenderse o por alimentarse, y ya es la peor bestia del mundo, ¿a caso somos tan egocéntricos que sólo podemos pensar en nosotros, hasta el punto de atrevernos a comparar nuestra forma de vida con la de los animales? El día que vuelvas a la selva y te cargues a un animalito, te aplaudiré y te diré bravo, porque habrás entendido el significado de supervivencia; hasta entonces, procuro reflexionar más antes de acusar a alguien con argumentos tan símiles como comparar el cortar un tomate a un terremoto.

caroni dijo...

por el amor de dios detengan esa masacre no creo necesario que para ser hombres tengan que matar a unos animales que no hacen daño a nadie.
ahora es cierto nosotro comemos vaca , cerdos , pollos pero la misma palabra lo dice es para comer no por placer.
me gustaria de verdad que aquellas personas que hacen esa masacre no les quedara en la conciencia lo que hacen, les gustaria sentir el dolor que sienten esos animales cuando los degollan , apuesto que no ni tontos que fueran. me agrdarian que se hicieran un test de conciencia y aparte una prueba de heces para ver que tipo de excremento son.
en vez de masacrar a esos animales estudien y cuidenlo que ellos son un regalo de la naturaleza que cuando lo perdamos nunca pero nunca lo recuperaremos ok hay les dejo esa!!!!!!!

caroni dijo...

por el amor de dios detengan esa masacre no creo necesario que para ser hombres tengan que matar a unos animales que no hacen daño a nadie.
ahora es cierto nosotro comemos vaca , cerdos , pollos pero la misma palabra lo dice es para comer no por placer.
me gustaria de verdad que aquellas personas que hacen esa masacre no les quedara en la conciencia lo que hacen, les gustaria sentir el dolor que sienten esos animales cuando los degollan , apuesto que no ni tontos que fueran. me agrdarian que se hicieran un test de conciencia y aparte una prueba de heces para ver que tipo de excremento son.
en vez de masacrar a esos animales estudien y cuidenlo que ellos son un regalo de la naturaleza que cuando lo perdamos nunca pero nunca lo recuperaremos ok hay les dejo esa!!!!!!!

caroni dijo...

por el amor de dios detengan esa masacre no creo necesario que para ser hombres tengan que matar a unos animales que no hacen daño a nadie.
ahora es cierto nosotro comemos vaca , cerdos , pollos pero la misma palabra lo dice es para comer no por placer.
me gustaria de verdad que aquellas personas que hacen esa masacre no les quedara en la conciencia lo que hacen, les gustaria sentir el dolor que sienten esos animales cuando los degollan , apuesto que no ni tontos que fueran. me agrdarian que se hicieran un test de conciencia y aparte una prueba de heces para ver que tipo de excremento son.
en vez de masacrar a esos animales estudien y cuidenlo que ellos son un regalo de la naturaleza que cuando lo perdamos nunca pero nunca lo recuperaremos ok hay les dejo esa!!!!!!!

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO A TODOS QUE TIPO DE ADULTO PUEDE SER EN EL FUTURO UN SER HUMANO QUE SE INICIA CON UN HECHO DE TAL CRUELDAD. CREO QUE ESTE SERIA EL AMBIENTE IDEAL PARA INICIARSE EL ANTICRISTO

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO A TODOS QUE TIPO DE ADULTO PUEDE SER EN EL FUTURO UN SER HUMANO QUE SE INICIA CON UN HECHO DE TAL CRUELDAD. CREO QUE ESTE SERIA EL AMBIENTE IDEAL PARA INICIARSE EL ANTICRISTO

Sr_pepino dijo...

Es realmente increíble a lo que el hombre llega, esta brutalidad en el siglo 21 cada vez me convenzo más que el hombre no se merece el planeta que tiene, y si existe dios y tiene pensado borrarnos del mapa lo bien que hace.(De todas formas nos vamos a borrar del mapa nosotros mismos).

Leí cosas realmente patéticas, "las islas feroe ya no son de dinamarca".
- A tá me quedo más tranquilo, y cuando lo eran no mataban ballenas? que hacían jugaban al pool?

Al guacho sergio fm, mirá pendejo si vos estás de acuerdo con esa masacre ténes muy poco cerebro. Seguro que también estás de acuerdo por cultura que un imbécil mate un toro con una espada y un trapito rojo, y toda la manga de brutos gritando ole ole.

Este mundo necesita borrón y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

hijos de puta NO TIENEN IDEA DE LO QUE HACEN esas ballenas son 10000 veses mas inteligentes que ellos malditos incivilizados pero toda accion tiene su consecuencia y ellos de seguro la pagaran caro isleños brutos e idiotas hptas malnacidos hijos de la gran puta que los pario

gina bonadio dijo...

Es increible hasta donde llega la maldad del ser humano y hasta donde pueden llegar sus aires de superioridad donde realmente le está quedando muy por debajo del animal más pequeñito que exista, una práctica como ésta no debería de existir, qué manera de cultura es esta? cultura? por siempre se ha dicho que el ser humano es racional pero que raciocinio puede tener quien hace un mal de ésta magnitud, donde está humanidad en el humano? ojalá seamos mayoría a los que nos duela esto, siempre he pensado que quien mata a un animal puede matar a un ser humano.

Aventurero 😎 dijo...

Que pinches, ¡como pueden justificar algo como esto! si estos animales son la base de la economía de las islas, están mal, son especies en riezgo de extinción, los cerdos y las vacas no lo son, pero ahun así tambien deberian dejar de matarlos, no tienen dignidad al hacerlos sufrir, si dicen que es una matanza realizada para sostener su economia, créanme que esa carne no va a durar un año, las tradiciones son una mierda y mucho más tradiciones como esta, deberían también acorralar a estos pinches pendejos y degollarlos a todos!. como alguien puede ser tan puto como para defenderlos, son unas escorias incivilizadas que viven de la sed de sangre de especies que no se pueden defender por si mismas. si usted esta a favor de estas pinches islas y ve esto solo es una misera mierda (y estoy ofendiendo a la mierda, al menos esta le hace un bien al mundo) NO TIENEN JUSTIFICACIÓN! hasta un homínido se alimentaria de algo más sano para la naturaleza.