18 de julio de 2012

AMIA: 18 años de impunidad.

Alguea de Rodríguez, Silvana - Klin, Esther - Antunez, Jorge - Knorpel, León - Gregorio Arazi, Moisés Gabriel - Kozuk de Losz, Berta - Avendaño Bovadilla, Carlos - Kupchnik, Luis Fernándo - Averbuch, Yanina - Lew, Agustín Diego - Band, Naum - Lourdes, Jesús María - Barreiro, Sebastián - Malamud, Andrés Gustavo - Barriga, David - Melman, Gregorio (Héshele) - Basiglio, Hugo Norberto - Mercovich, Ileana - Behar de Jurín, Rebeca Violeta - Mirochnik, Naón Bernárdo (Buby) - Belgorosky, Dora - Nudel, Mónica - Bermúdez, Favio Enrique - Palti, Elías Alberto - Boland, Romina Ambar Luján - Parsons, germán - Brickman, Emiliano Gastón - Perelmuter, Rosa - Buttini, Gabriel - Pérez, Fernándo Roberto - Cann, Mario - Plaksin, Abraham Jaime - Casabé, Viviana Adela - Portnoy, Silvia Inés - Czyzewski, Paola Sara - Ramírez, Olegario - Chemauel, Jacobo - Reisfeld, Noemí Graciela - Dejtiar, Cristian Adrián - Roisman, Félix Roberto - De Pirro, Diego - Said, Marisa Raquel - Díaz, Ramón Norberto - Said, Ricardo Hugo - Dubín, Norberto Ariel - Salazar Mendoza, Rimar - Dyjament, Paiwel - Schalit, Fabián - Feldman de Goldfeder, Mónica - Schalit, Pablo - Fernández, Alberto - Schiber, Mauricio - Figueroa, Martín - Serena, Néstor Américo - Finkelchtein, Ingrid - Strier, Mirta - Gutman de Finkelchtein, Leonor - Szwimer, Liliana Edith - Furman, Fabián Marcelo - Tenenbaum, Naum Javier - Galarraga, Guillermo Benigno - Terranova, Juan Carlos - García, Tenorio Erwin - Berelejis de Toher, Emilia Graciela - Ginsberg, José Enrique (Kuki) - Toher, Mariela - Golbenberg, Cynthia Verónica - Treibman, Marta - Guterman, Andrea Judith - Ubfal, Angel Claudio - Hersalis, Silvia Leonor - Vela Ramos, Eugenio - Hilú, Carlos - Vela Ramos, Juan - Irala, Patricio - Velázquez, Gustavo Daniel - Jakubiec de Lewczuk, Emilia - Núñez de Velázquez, Isabel Victoria - Jaworski, María Luisa - Villaverde, Danilo - Josch, Analía Verónica - Wolinski de Kreiman, Julia Judith - Josch, Carla Andrea - Worona, Rita - Kastika, Elena Sofía - Zárate Loayza, Adhemar


La verdad está siendo oculta. Para que LA verdad salga a la luz, será menester de aquellos hombres que la busquen, enfrentar a Estados y desentramar acuerdos que permitieron esta inmensa injusticia. Aquellos que duerman con su conciencia teñida de sangre sabrán que alguna vez se develará la trama oculta. Se sabrá de los falsos testigos, de los "mentirosos" que no mentían y se sabrá qué papel ocupaba la DAIA en ese momento.
Esto ocurrirá cuando nuestra Patria sepulte el corporativismo político y los hombres de bien, honestos y librepensadores accedan al arbitrio de nuestros destinos.
Será Justicia.


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

13 comentarios:

Guerrillero Culinario dijo...

Le dejé una tarea encomendada en mi blog.

German R. dijo...

Debo confesar que tengo la típica mentalidad de que ese atentado es de exclusiva relación entre judíos y musulmanes. Que no fue un atentado "contra" nosotros, los argentinos.

Pero enseguida recobro algo de lucidez y veo que esas rencillas tan pelotudas que tienen se cobraron vidas, que están por encima de cualquier credo... y resultaron ser, además, argentinas.

Este atentado no es un golpe a la comunidad judía, es un golpe a la Argentina, a nuestra democracia, a nuestra constitución donde todos tienen derecho al libre culto. Quien traiga mierda extremista a nuestras tierras, amenace nuestras vidas y tenga la cobardía de poner bombas en nuestro territorio, debe ser buscado, encontrado y castigado.

Debemos hacernos respetar como democracia y dar justicia a quienes les quebraron los derechos que nuestra constitución abraza a cualquier ciudadano del mundo que ponga un pié en nuestro país.

capitanfla dijo...

No me importa el objetivo, me importa que se vulneró mi País y la seguridad nacional, aparentemente por parte de una potencia extranjera.

Wonder dijo...

Asi sea.
Ojalá.
Besos.

OliverX dijo...

A todos,
El fanatismo en lo que sea trae desgracia, tiranía y muerte.
Las buenas ideas no se defienden a los gritos. El peso de sus argumentos son suficientes.
La razón debe primar ante todo.
La justicia es una aliada de la razón.
Entre las dos, nos mantendrán libres.
Abrazos.

gisela marziotta dijo...

espero que asi sea, algun dia...por los que murieron, por los que estamos aca y por los que vendran.

Moe dijo...

esperemos que algun proximo aniversario se pueda recordar con los hijosdeputa q hicieron esto pudriendose en la carcel.

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.

La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.

La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir dentro del amplio campo de las ciencias sociales con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Winter dijo...

El fundamentalismo debería ser desterrado. Pero cómo hacerlo sin más fundamentalismo?

OliverX dijo...

Winter:
La razón es la luz en la noche de ignorancia.
El fanatismo lleva al fundamentalismo en la religión y a la tiranía en la política.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Tinkerbell dijo...

Para que podamos realmente decir QEPD estas victimas inocentes y ademas por nuestra conciencia como pais
Sera justicia .... (??????)

Morel dijo...

Lamentablemente, la verdad fue tapada durante tanto tiempo, que quedó olvidada bajo escombros mucho más grandes y pesados que los que dejaron los restos del edificio.
Quizás, los primeros responsables en tapar esta causa, fueron los miles y miles que en su momento pensaron que no era un ataque contra argentina. Y los que dijeron "incluso murió gente que no era judia".
Esa cultura nuestra tan ignorante, tan insensible, tan ilógica, nos lleva a creernos vivos, pero a la vez ser tan pero tan fáciles de engañar...
en fin... me excedí.
Que se haga justicia, ese es mi deseo.

OliverX dijo...

Tinkerbell,
La verdad sale a la luz cuando la Corporación Política que tenemos deje de operar en la clandestinidad de las acciones públicas.
Nuestros ojos ciudadanos son la garantía para toda justicia.
No hay forma de revertir la situación que con mayor participación ciudadana, control horizontal y nueva dirigencia, convencida de su función al servicio de la comunidad, como empleados, no como dueños.
Beso!

Hola Pep!
Nunca es un exceso la libertad de expresión. Coincido con tu percepción puesto que lo he escuchado en boca de muchas personas. La realidad es más nefasta cuando la indiferencia gana nuestros corazones.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.
Abrazos!