1 de julio de 2008

Memorias de la Convocatoria.


Este Domingo 29 de Junio nos dimos cita, en la Plaza de la República, unos 200 protectores de animales para recolectar información acerca de los diversos centros de zoonosis que existen en cada municipio de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar la labor que llevan adelante las chicas que asisten al Antirrábico del Partido de Quilmes donde, a todo pulmón, intentan cambiar la horrenda realidad de este lugar abandonado por la dirigencia municipal encabezada por el Intendente Gutiérrez.
Ellas solas han donado las cerámicas que cubren algunas de las jaulas donde esperan lo peor (o la salvación) miles de perros abandonados por la sociedad quilmeña. Ellas solas encaran la tarea de castrar a los animalitos ya que el municipio no tiene fondos - prefieren que todo animal que ingrese a Zoonosis muera producto de las enfermedades que se encuentran en cada una de las jaulas ya que la limpieza es inexistente.


Otras heroínas con igual suerte, son las chicas de A.P.A.C. del Partido de Avellaneda.
Contaron la increíble historia que se repite cada Domingo en El Parque de Los Derechos del Trabajador de Villa Dominico, donde existe una Feria Clandestina de Venta de Mascotas en lamentable estado.
Los animales son abandonados enfermos , en cajas de cartón, agonizando; son atados a alambrados. Muchos cachorros o gatitos son encontrados muertos. Son vendidos sin las habilitaciones, papeles ni controles veterinarios necesarios, tanto por puesteros como por particulares. Los exponen en jaulas muy pequeñas, cartones sucios, con sintomas evidentes de estar enfermos, pasan toda una tarde bajo el sol en verano o el frío en invierno.
Ni los puesteros ni los particulares que se dirigen al lugar para ofrecer a estos animales a la venta cuentan con la habilitación correspondiente del Departamento de Ferias del Municipio. Sin embargo, esta venta ilegal y el abandono ocurren todas las semanas.
Estuvieron presente voluntarios de varios municipios y muchos de ellos hablaron. Carolina de proyecto 4 patas nos contó acerca de Campeón, entre otros.
Estuvieron presentes del centro de zoonosis de Lujan, Quilmes, Lomas de zamora, Merlo, Morón, los chicos de 3 arroyos, del refugio San Nicolás, de la protectora San Antonio de Asis, Ituzaingó, uno de los pocos que funciona realmente bien y es el ejemplo a seguir por todos los que luchamos por nuestros hermanos animales.



La única posibilidad para el cambio es creando conciencia. ¡Fuerza abrementes!

7 comentarios:

Erica dijo...

Hola, OliverX! Acabo de llega ra tu blog y quiero felicitarte por tu dedicación y compromiso. Pasaré seguido para apoyar cualquier manifestación de respeto y conciencia.
Saludos!

OliverX dijo...

Bienvenida y gracias Erica!

Sparrow dijo...

Oliverx: ¡Te creció el pelo! Estás ahí... estás ahí. No les voy a decir a tus lectoras cuál de todos los manifestantes es Oliverx, lo único que puedo decir es que salió muy favorecido en una de las fotografías.
Tampoco quiero parecer desubicado, pero, che, cuando hagan una convocatoria igual, por favor, Oliverx, avisame (hay muchas chicas interesantes para conocer en la Plaza de la República un domingo a la tarde).

PD: Muy bueno el post, Oliverx. Lo de la Feria clandestina es sintomático de la desidia generalizada en la cual vivimos. ¡Basta de maltratar a inocentes animales!

Un abrazo.

OliverX dijo...

Gorrión!
Ganaste el premio "Donde está Wally"!!! jajajaja.
Tengo el pelo un poco más largo, tampoco tanto.
Me encontré con muy buena gente en la plaza. Gente que de verdad piensa que el cambio es posible y deja todo por ello.
Te mando un abrazo!

Guerrillero Culinario dijo...

Encontrarte fue fácil :P

Little Butterfly dijo...

Hablando respecto al post que es lo importante te digo Oliver que el trabajo de estas chicas que comentás, tu trabajo y el de tu esposa que no descansan y toman como propia esta lucha, es realmente admirable..

El estado de estos animalitos que si no son comercializados son abandonados a su suerte (como si ellos pudieran arreglárselas solitos) realmente me deja mal.

¿Cómo pueden los responsables dejarlos morir miserablemente?

perdoname, no suelo hacerlo,

PERO SON UNOS HIJOS DE PUTA.


un beso Oliver, mantenenos al tanto...

OliverX dijo...

Frank:
Segundo premio entonces! Gorrión llegó primero. :p

little b.:
Gracias por tu observación. La verdad es que nos sale como acto reflejo. La indiferencia de la sociedad no puede ser una constante. Luchamos porque deje de serlo. Creando conciencia es posible.