21 de noviembre de 2011

¿Podés ponerte en la piel de ellos?

"Si no te vestirías con la piel de tu perro, por favor, no lo hagas con ninguna piel." - Charlice Theron.

Este video no está hecho para que te sientas mal. Tampoco está hecho para que elijas no verlo ya que no es lo suficientemente real y deja para la imaginación el resto de la secuencia. Sólo muestra el momento fértil.
No espero que busquen excusas para ustedes mismos. No me las deben ni se las deben a nadie. Sólo espero que puedan pensar. Buscar en su pensamiento soluciones y decisiones que ayuden a cambiar esta crueldad que no es más que una de las tantas realidades que dejamos pasar por nuestra falta de compromiso.
Esta vez son los derechos animales, que no son otros que los mismos que debemos reclamar como animales humanos. Está en nosotros promover el cambio. Si tan sólo aceptamos ser vectores de conciencia estaremos sumando un eslabón más a la cadena mundial de gente que desea, anhela el cambio. Un cambio de vida, de elección de objetivos, de paradigmas alimenticios, energéticos, de consumo de recursos... de consumo, de extinción, de abuso y olvido.
No importa el grado de educación que hoy tengas, lo importante es que quieras buscar esa luz que nos dá la educación. Una luz que nos aleje de las tiranía de la sinrazón. Que nos aleje de las tinieblas de la ignorancia y la indiferencia.

5 comentarios:

Claude dijo...

Como siempre en estos casos, no pude terminar de ver el video. No sólo me da impresión. Me da asco, rabia, indignación, todo junto. Además de leyes contra esta barbarie, me parece buena la condena social: ¿Vos usas esa ropa? Entonces no me junto con vos ni te saludo. ¿Vos matás animales para sacarles la piel o los despellejás vivos? No te vendo ni un chicle. Etc.

Lucas M. Beber dijo...

Es impresionante. Ya habia visto un video similar donde se le quitaba la piel a los animales vivos, ademas del maltrato con el que los tienen. . . y tampoco pude terminar de verlo.

Es aberrante. Deberia estár prohibido usar pieles reales. En todo el mundo.

Desde ya, estoy linkeando tu pagina en mi blog.

Un abrazo y gracias por Abrir la mente de todos nosotros.

Erica dijo...

qué impactante. Demasiado fuerte para mí. Demasiado fuerte para muchos. Este es el momento para comprender. Ahora convivimos los unos y los otros pero luego será distinto y el respeto mutuo es el que reinará. Lo aseguro.

Saludos!

El Reino del Reves dijo...

Viendo este video me doy cuenta lo pequeño que es mi granito de arena para la lucha por esta causa...
Ojalá todos sumaramos nuestras fuerzas para cambiar esta triste realidad.
Gracias Oliver por toda la info, siempre es un placer pasar por aquí!

Coni

OliverX dijo...

Claude:
Diste en la tecla. Con la condena social se empieza a cambiar la historia. Así se dan los cambios profundos en las sociedades. Esperemos que se contagie rápidamente la gente y en un futuro próximo no exista mercado para esta barbarie.

Don Gato:
Muchas gracias por la difusión.
Te dejo un abrazo.

Erica:
Así es. Con fé en el hombre. Sin dejar de comprender que somos perfectibles, lo lograremos.
Beso.

Connie:
No es así. Nuestro granito es eso solamente. Podemos ser vectores de conciencia y sumar más granitos.
Pensálo. Sé que vos sos una abremente. De diseñador a diseñadora! ;)