3 de septiembre de 2008

Qué hacer si encontramos gatitos abandonados.

"Encontrás en la calle una caja o una bolsa con gatitos bebés, ves una gata preñada y abandonada o con sus crías recién nacidas, no pudiste castrar a tu gata y está a punto de parir o ya lo hizo y no sabés qué hacer con los gatitos… ¿qué hacés?"

En primer lugar es importante que sepas que este problema tiene solución. Existen muchos grupos de proteccionistas que siempre están dispuestos a ayudar a los animalitos y podés contactarte con ellos sin inconveniente porque siempre van a responder desinteresadamente. Desde el Hogar de Rescate y Protección Lourdes, aconsejamos lo siguiente:

-En caso de encontrar recién nacidos en la calle, ponelos en una caja de cartón con telas y de ser posible, una bolsa de agua caliente (pero con agua tibia) para darles calor. Llamanos inmediatamente y no los dejes pues solos no pueden sobrevivir, morirían de hambre o frío sin los cuidados adecuados.
-Encontrás una gata preñada o con gatitos recién nacidos en la calle: Las primeras horas son esenciales para su supervivencia, actúa del mismo modo indicado en el punto anterior y comunicate a la brevedad con nuestro Hogar, si no podés darle abrigo durante los días de lactancia.- En caso que sea imposible que le des abrigo, o al menos retirarla de la calle a un lugar protegido, debés tomar nota de la ubicación y contactarnos urgentemente, debido a que ella y sus bebés están en situación de alto riesgo por no tener los cuidados adecuados de un veterinario. Están expuestos a diferencias térmicas que reducirán su inmunidad a niveles límite de supervivencia.
-Tu gata está preñada y no sabés qué hacer con los gatitos que están por nacer. Avisanos, desde el Hogar Lourdes podemos ayudarte a cuidarla durante el embarazo, ubicar a los gatitos y castrar a tu gatita al final del período de lactancia

Recordá siempre tener los datos de las asociaciones de Proteccionistas, no solo para adoptar sino para salvar a quienes están situación de riesgo. Vos podés ayudar siempre.
Auxiliar a un necesitado en alto riesgo de supervivencia será un acto que recordarás, y que ellos agradecerán con sus vidas.

Grupo PURA (Proteccionistas Unidos para el Rescate Animal)
Hogar de Rescate y Protección Lourdes
http://www.adopteungatito.org/
Celular 011 15-5183-5168

7 comentarios:

stock market basics dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

jaliushka dijo...

Es muy interesante el contenido de su blog. Los felicito por notas con este contenido. Soy una amante de los animales, los adoro y protejo lo más que puedo. Me encantaría contactarme con gente que se dedique al rescate y a la protección de animales en mi ciudad: Neuquén. Agradecería cualquier tipo de información al respecto. Muchísimas gracias.

jaliushka dijo...

Es muy interesante el contenido de su blog. Los felicito por notas con este contenido. Soy una amante de los animales, los adoro y protejo lo más que puedo. Me encantaría contactarme con gente que se dedique al rescate y a la protección de animales en mi ciudad: Neuquén. Agradecería cualquier tipo de información al respecto. Muchísimas gracias.

Elisa dijo...

stock market basics
Thank you for your interest, if you want to know about the Place, you can write to licmandrini@gmail.com
Best regards

Elisa

Elisa dijo...

jaliushka
Soy voluntaria de Lourdes y mi hermana es Proteccionista en Neuquén, escribime a licmandrini@gmail.com así le paso tus datos y se contactan.
Un saludote

Elisa

Cristina dijo...

hola yo cuido una gata callejera que tuvo 3 gatitos hace dos semanas a donde me podria dirigir aca en comodoro rivadavia para que les encuentre un lugar ya que yo no tengo lugar saludos!

OliverX dijo...

Cristina:
Te recomiendo que entres a la web del Hogar Lourdes que está en el post. Ellos tienen toda la info de protectores del país. Pueden orientarte para manejarte en tu ciudad. Saludos.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails