31 de octubre de 2008

Viernes de Reflexión: Dibujos (Parte 3).

Es la tercer entrega de la sección "dibujos para reflexionar". La temática es aleatoria y para todos los gustos. Anímense a dejar sus sensaciones en los comentarios así podemos compartirlas entre todos.





A partir de la reflexión podemos entender que sólos somos frágiles, unidos invencibles.
Buen fin de semana para todos.

8 comentarios:

Claude dijo...

No se me ocurre ninguna interpretación "conceptual" para ninguno, pero el efecto "estético" de la Estatua de la Libertad con un AK-47 (ésa parece ser el arma) es fuerte y me gusta.

Bugman dijo...

El último dibujo es premonitorio. (Bueno,un hombre puede soñar).

Erica dijo...

En el primer dibujo observo la triste diferencia entre el trabajo de la tierra en el campo y el juntar desperdicios en la ciudad. De todas maneras, el sacrifico se aprecia en ambos, no?

2: dificilmente se tenga "libertad" viviendo en guerra.

3: je, a la paloma de la paz ya no le alcanza con una ramita...

4: el pueblo responde actuando en conjunto. Ojalá no existieran diferencias entre los ciudadanos y dirigentes...

Saludos!! (viste a Titina?)

aquiles m dijo...

La paloma llevándose el árbol, me representa a los "buenos" de las pasteras, haciendo percha todo lo verde que aparece a su paso.

Anónimo dijo...

Muy interesante la entrada. Pasaba para actualizarme con tus temas.
Abrazos

OliverX dijo...

Claude:
Me pasa lo mismo con esa imagen. Es muy fuerte, incluso el enfoque. Toda la flota viene hacia uno y la estatua parece menos estática que nunca.

Bugman:
Es mi deseo también pero sólo podremos lograrlo con compromiso ciudadano. En fín, dejando de ser idiotas (en el sentido etimológico de la palabra) para asumir, de una vez y para siempre, nuestra verdadera necesidad de ser zoon politikon.

Erica:
Es interesante que, para el primer dibujo, hayas notado el concepto de sacrificio. Ese díptico, en mi opinión, intenta graficar la adaptabilidad que tienen los trabajos menos calificados. Hoy el campo tiene cosechadoras mecánicas enormes, la ciudad es la que necesita de recolectores, pero de residuos reciclables. Cosa que bien, pudiera hacerlo cada uno, siendo educados en las formas.

Con el dibujo de la paloma de la paz me pasó lo mismo. Aunque me quedó la duda acerca de si era la última esperanza, puesto que el árbol fue arrancado de raíz.

Aquiles:
Interesante análisis. La simbología nos enriquece desde infinitos ángulos.

Martha:
La próxima vez espero que te juegues con una interpretación tuya! :) Besos.

Hilda dijo...

Tenía buen rato de no poder visitarte, pero te dejo mis impresiones. Los primeros dos dibujos me hcieron pensar que es terrible que el campo no produzca para que la gente pueda vivir de su trabajo. Pero por otro lado, me hizo recordar lo ingenioso del ser humano al trabajar incluso recolectando basura. No importa cual sea el trabajo, hay que hacerlo con dignidad.

El tercero me hizo pensar como puede el ser humano manipular lo que debería tener otro fin. Bien decía Viktor Frankl, que esa estatua de la libertad, necesitaba a su lado, la estatua de la responsabilidad.

Coincido con Erica, a la paloma de la paz no le basta con una ramita. Aunque quizás el que fuese arrancado de raíz signifique que los problemas de solucionarse de raíz y no con paliativos.

El último no me hizo pensar nada. Y bueno, no soy buena para interpretaciones pero me animé a dejartelas.

Saludos desde México. Hilda

OliverX dijo...

Hilda:
Todos los aportes suman. Este juego de las interpretaciones disparan preguntas y acciones. No dejemos de hacerlo!
Beso.