26 de noviembre de 2008

Animales Asombrosos.

Hoy inauguro una nueva sección, Animales Asombrosos. Sorpréndanse y diviértanse.


6 comentarios:

Hilda dijo...

jajajajajajaja, geniales!! A eso señores, se le llama adaptación!! jajaja que buen video!! gracias por compartirlo, me encantaron!!! creo que algunos animales son más creativos que nosotros los humanos. Saludos desde México. Hilda

OliverX dijo...

Es una sección que se caracteriza por cuestionar el especismo al que estamos acostumbrados los seres humanos.
Dejando el especismo de lado podemos entender muchas cosas que el estructuralismo no relegó para la comprensión.
Cordiales Saludos, Hilda!

Erica dijo...

Es cierto lo que decís. Los prejuicios cierran la cabeza y no dejan ver lo asombrosos que son los animales.
Saludos!

Hilda dijo...

Disculpa la lata, ¿qué es especismo, qué es estructuralismo?
Saludos desde México. Hilda

OliverX dijo...

Hilda:
El especismo es lo mismo que la discriminación pero entre especies.
Parte de la concepción que tiene el hombre acerca de su privilegio exclusivo para la explotación de todos los seres vivos del planeta.
El hombre piensa que su posición respecto a la creación le permite la libre usufructuación de todo, considerando inferior a todos los animales que no sean homo sapiens.

En mi caso particular, deploro el especismo al considerarlo fundado en un dogma que le dió piedra libre para exterminar todo lo que le resulte a su antojo.

Para mí, si un animal sufre y siente como yo, es mi hermano. Mi capacidad de comprensión y raciocinio no debe ser utilizado para abusarme de él. Por esta razón, me alimento éticamente, es decir, no como nada que haya tenido ojos para pedir piedad.

Sobre este principio estiendo la compasión y la inocencia. Bogo por la unidad y la fraternidad del hombre para con su entorno.

Estamos en el mismo barco, todos juntos. Si comprendemos que las diferencias debemos entenderlas como tales y no como ventajas, estaremos construyendo un futuro de igualdad, libertad y justicia para todos.

Cordiales saludos, Hilda.

Hilda dijo...

Gracias Oliver por esta inspirada respuesta. Te entiendo y coincido contigo. Todavía no puedo creer que alguien crea al pie de la letra ese dogma porque a mi forma de ser yo creo que somos "señores de la naturaleza" al ser el animal más evolucionado y con raciocinio, lo cual nos da un poder de alguna manera porque somos capaces de modificar el entorno pero siempre tendríamos que recordar que ese poder conlleva una gran responsabilidad como diría Ben Parker. Y por tanto ese poder no nos da el derecho de aniquilar nada.
Además un representante de ese dogma nos dejó una hermosa enseñanza al llamar hermano al sol y al lobo.
Pero bueno, yo también bogo por la unidad y la fraternidad del hombre para con su entorno, esperando que un día logremos el futuro que deseas.
Saludos muy cordiales desde México. Hilda