11 de noviembre de 2008

China: País nefasto.

Los dos videos que estoy posteando son acerca de situaciones cotidianas para la sociedad china. Su régimen político les impide ser libres, les impide ser hombres y mujeres cabales.
El respeto a la vida en China es inexistente. Sólo subsisten.
Siendo ellos más de 1.200 Millones de personas no nos queda otra forma de acercar una mínima posibilidad de cambio respecto a sus retrasos culturales y políticas criminales que la de inundar la comunidad internacional de denuncias y difundir imágenes de sus violaciones más básicas a los derechos de todos los seres de este planeta.

Sobre los derechos humanos
Es sabido que el régimen comunista ha masacrado a millones de personas. Lo más inexplicable del asunto es ver la apertura que ha experimentado su economía sin mostrar atisbos de cambio como Nación respetuosa de la vida humana.
Su plan de control de natalidad, aplicado a todos aquellos que no pueden pagar la "multa" por tener más de 1 hijo por pareja cosmopolita y 2 por pareja en zona rural, ha creado una distorsión demográfica comprobada en su diferencia en más de 40 millones de mujeres menos respecto de la población masculina.
Nacer mujer en China es una maldición. Veamos cómo se "consideran" a las mujeres en el gigante asiático.

La indiferencia y la indefensión están presentes por igual. Son directamente proporcionales.
Sobre los derechos animales
El sistema nervioso de todos los animales permiten equipararlos ante la percepción del dolor, del sufrimiento, del riesgo de muerte, del amor y de todos los sentimientos que nosotros manifestamos como seres humanos. Esta realidad biológica parece ignorada por la inmensa mayoría. Basta ver los ojos de una víctima para encontrar el terror, el miedo.
Si comprendemos que los animales no humanos son incapaces de concebir el concepto de bien y de mal, tal como nosotros estructuramos nuestro comportamiento, no cabe otra definición que la inocencia para entender los actos animales.
Cuando nuestros niños aprenden los valores del bien y el mal, sitúan su centro evaluativo en la pregunta de oro: ¿Me gustaría que me hagan lo que quiero hacer? A partir de esta pregunta se construye un ser social.
Enseñar a los niños el principio de trato respetuoso para con la vida animal es incluir el valor agregado de enseñar a proteger a los más débiles. Procurando su defensa y, en consecuencia, impartiendo con justicia, su relación con su entorno biológico.
El siguiente video no es apto para personas impresionables. Es un documento que muestra la crueldad para con los animales en la República Popular China. Se puede observar la saña, malicia y odio, en los hombres que ejecutan la acción.

Las pieles de gatos y perros son destinadas a todos los productos de importación que vemos con cuellos de pieles y otras prendas similares (quien posea un microscopio y compare los pelos, podrá determinar que pertenecen a la especie canina y felina). Su boicot mundial podrá evitar este tipo de acciones comerciales que se multiplican por millones de dólares. La Unión Europea ha prohibido para el 2009 el ingreso de este tipo de productos y todos aquellos que provienen de las famosas granjas del horror.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

7 comentarios:

Claude dijo...

Los videos no los vi, esas cosas me sublevan de un modo especial y desesperante.
En cuanto a las consecuencias demográficas de las políticas abortivas del gobierno chino, hace no mucho leí un artículo titulado "One-Child Foreign Policy" en que el autor decía que la cantidad desproporcionada de varones conllevaba muchos problemas de violencia interna para el régimen chino, al punto de presentar un desafío para su ejército e incluso alejarlo de aventuras exteriores. Me cuesta imaginar que sea así, pero el tema me quedó pendiente para adentrarme más en el futuro.
¡Saludos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Siempre me sorprendió como países tan evolucionados como Japón o China, siguen con conductas tan destructivas como la caza de ballenas por parte de los japoneses o estas cosas que mostrás de los Chinos.

Son raros.

OliverX dijo...

Claude:
Interesante tema para desarrollar. Si tenés todavía el link de donde lo leíste, pasámelo.
Abrazo.

Relato:
Creo que desnuda cómo son ellos tratados por sus gobiernos (en el caso chino) y la obstinación por seguir vendiendo platos carísimos de ballena en los restaurantes top de Japón, con la excusa de "investigación científica".
Abrazo.

Occam dijo...

Dando por descontada mi execración respecto de ese régimen, no puedo empero sustraerme al egoísmo y la conveniencia: Menos mal que los chinos hacen control de natalidad y fronteras cerradas.
Mi más cordial saludo.

OliverX dijo...

Estimado Occam:
Es casi inevitable seguir la misma línea de pensamiento egoísta. Lo dramático es ver las consecuencias que eso trajo (y que traerán).

Anónimo dijo...

Que nefasto!! Por otro lado, me parece nefasto que se hable del "éxito económico chino", de que será la próxima potencia mundial, cuando aquel desarrollo se ha hecho saqueando los recursos naturales, creando cantidades innamejables de contaminación, y es simplemente la forma en que las grandes empresas con sede y dueños en los paises desarrollados externalizan costos para que los perjuicios ambientales gigantescos no se vean en sus territorios.
Gracia spor este espacio y saludos desde Ecología del Sur, Chile...

PATRICIA dijo...

NO EXISTE UN CRECIMIENTO ECONÓMICO QUE SE SUSTENTE EN LA EXPLOTACIÓN NI DEL HOMBRE NI DE LOS ANIMALES.NO PUEDO CONCEBIR QUE CULTURAS MILENARIAS COMO JAPON Y CHINA QUE HAN DADO A LUZ A PENSADORES QUE ILUMINAN LA SABIDURÍA DEL SER HUMANO, PUEDAN SER TAN CRUELES CON LOS ANIMALES.SI ES NECESARIO TORTURAR A UNO SOLO DE LOS ANIMALES QUE EXISTEN SOBRE EL PLANETA PARA OBTENER UN PLATO DE COMIDA UN ABRIGO O UN OBJETO PARA LUCIR SOBRE UN MUEBLE, QUE MALDITOS SON LOS QUE LO HACEN Y TAMBIÉN LOS QUE APOYAN ESTAS ATROCIDADES CONSUMIENDO ESTE MERCADO.
Y POR SUPUESTO QUE NO PUEDO VER LOS VIDEOS PORQUE NO PUEDO TOLERAR TREMENDO SUFRIMIENTO.