8 de noviembre de 2008

Fin a la Zoonosis perversa de la Provincia de Buenos Aires.

LEY 13879

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.

ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.


Muchas veces he evitado publicar las horrendas verdades que me llegan desde todos los puntos del conurbano en relación al estado de los establecimientos de Zoonosis.

El estado de abandono de estos institutos tan fundamentales se debe a la inacción gubernamental que no estima vital el control sanitario de la población animal, así como su trato digno. Parar las muertes de animales sanos en los centros de Zoonosis es una excelente noticia. Pero para que sea una verdad, debemos trabajar en Crear Conciencia acerca de la adopción responsable, la atención veterinaria correspondiente y la esterilización como única forma real de controlar a la población animal.
Hoy quiero manifestarles mi satisfacción por esta noticia, pero no servirá de nada si no nos ponemos a trabajar en el cambio de mentalidad de todos aquellos que no ven en sus animales más que objetos de valor sin obligaciones adquiridas.
  • Impulsemos campañas de adopción responsable de todos los animales que han sufrido del abandono por parte de lo que ellos consideraban su familia.
  • Impulsemos regulaciones a la proliferación de razas de canes peligrosos. Es necesario contar con un registro que identifique a quienes los adquieran.
  • Impulsemos un canon anual para animales adquiridos en criaderos con o sin pedigree.
El objetivo de todas estas ideas es la de formar un Fondo para la difusión de campañas de adopción responsable, esterilización y control de población animal, vacunación gratuita para enfermedades epidémicas y por sobre todas las cosas, enseñar a los niños que un amigo no se compra.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

3 comentarios:

Erica dijo...

Qué buena noticia! Esperemos que se cumpla! Estoy de acuerdo que la creación de conciencia es lo más importante y es lo que sostiene las acciones responsables hacia y por los animales (y nosotros mismos).
Besos!

Hilda dijo...

Que hermoso post, me encantó!! Ojalá se lleven se cumplan esos objetivos.
Me parece tan acertada tu frase: "La única posibilidad para el cambio es creando conciencia" Esa Oliver, es la solución a todos los problemas del ser humano, el problema es que cada cabeza hueca, pero bueno, el chiste es intentarlo.
Saludos. Hilda

OliverX dijo...

Chicas:
Crear Conciencia es cosa de todos. Cuantos más seamos, menos trabajo tendremos entre todos. Y eso que hay mucho por hacer.
Aprovechar las herramientas que la tecnología nos da para llegar a más gente es vital para aliviar esta tarea.
Tenemos una verdadera posibilidad de cambio con nuestros blogs. Hay que mentalizarse en conformar una unión mundial de bloggers abremente.
Estoy planificando la idea. Un blog action day no alcanza. Hay que ser más proactivo.
Besos!