28 de diciembre de 2010

Los Gatitos y los Perritos pueden convivir.


Duermen juntos la siesta, juegan los dos solitos, se hacen compañía y comparten tu cariño. Una experiencia única y divertida. ¿Cómo lo podés conseguir?
Desde el Hogar de Protección Lourdes te damos algunos consejos:
  • Si ambos son bebés, no tendrás ningún inconveniente ya que crecerán juntos jugando y haciéndose compañía cuando no estás, solo es importante que observes sus juegos, ya que la diferencia entre la masa corporal de ambos, puede poner en riesgo al gatito ante un juego brusco
  • Si adoptás un perrito o un gatito adulto, lo primero que deberás tener en cuenta es que tenga la misma edad o levemente inferior del que tenés para que compartan actividades similares. Elegir el sexo opuesto también reducirá celos y favorece una mejor complementación.
Los primeros días, deberán estar en espacios separados, estimulando gradualmente los sentidos olfativo y auditivo, a fin de que ambos sepan de la presencia del otro. Podrás intercambiar los almohadones donde duermen, y seguramente se escucharan desde la llegada del nuevo compañero. En una semana podrás hacer la presentación de ambos y podrán verse solo unas horas en el mismo ambiente (deberás sujetar al perrito con su collar de paseo). Aclaramos que esta etapa debe contar con tu presencia para observar las actitudes de ambos, y aconsejamos la sujeción del perrito porque su mayor masa corporal puede transformar un juego inocente en un hecho riesgoso.
A medida que transcurren los días, se va ampliando la franja horaria en que se ven y, finalmente, cuando observás que ambos se comportan naturalmente delante del otro, podrás prescindir de la sujeción y disfrutar de verlos jugar.
El tiempo, su inocencia y el amor de tu hogar, hacen el resto… y podemos asegurarte de que te sorprenderás cuando los veas juntos como hermanitos.
Si tenés consultas sobre el tema o querés adoptar un gatito, avisanos: ¡¡¡será un placer ayudarte!!! Y si deseas darle un perrito como compañero a tu amado felino, ¡nuestro grupo PURA podrá ayudarte en su búsqueda!
Hogar de Rescate y Protección Lourdes

Veamos un ejemplo práctico. Que lo disfruten.

2 comentarios:

Hilda dijo...

En lo particular no me gustan los gatos, pero conozco varias amistades y es muy curioso ver convivir a dos especies diferentes!! Si los humanos aprendiésemos de ellos!!
saludos desde México. Hilda

OliverX dijo...

Hilda:
Yo tenía la misma sensación con los felinos. Seguramente era una premisa cultural.
Hoy tengo 4 gatos y no dejo de asombrarme de lo increíble que son estos bichitos.
Amorosos, inteligentes, con personalidad. Son para mí, perritos con plus.
Beso!

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails