5 de noviembre de 2008

Pochoclo en tu celular.



Es hora de que exijamos la información prudente y realmente esclarecedora al respecto del uso de microondas en nuestros celulares. El principio de precaución no existe en Argentina. Será cuestión de reclamar por una respuesta concreta.

Consejos prácticos para un usuario de teléfono celular

  • No lleve nunca el celular encendido contra el cuerpo. Es decir, no lo lleve en un cinturón o un bolsillo. Llévelo siempre en una cartera o portafolios que no esté apoyado contra el cuerpo.
  • No permita que los niños utilicen celulares, a menos que sea para una emergencia. Recordar que no es un juguete para los más pequeños.
  • Los teléfonos celulares interfieren con los equipos médicos, tales como monitores de actividad cardiaca y ventiladores. Por esta razón en muchos hospitales esta prohibido su uso, también pueden afectar marcapasos y audífonos. Evite guardarlo en el bolsillo cercano a su pecho, debería ser aclarado en forma destacada en los manuales de teléfonos celulares.
  • Procure no utilizar de manera continua este medio de comunicación, si es necesario su uso, pregunte en la empresa de telecomunicaciones que le vende el servicio si el teléfono tiene algún aditamento que disminuya la emisión de microondas o si está cumpliendo con las normas reglamentarias de radiación (¿Usted sabe que radiación emite su teléfono celular?).
  • En el momento de comprar el celular, elija el modelo con menor potencia, pregunte a su vendedor, como usuarios lo debemos saber y el fabricante lo debe informar.
  • No hable más de dos minutos, si le es posible siga su conversación por una línea fija. Emocionalmente es poco saludable, ya que tiende a aislarlo del mundo que lo rodea.
  • Cuando entre a una reunión apague su teléfono celular, cada vez resulta mas molesto para los demás seguir la línea de comunicación con constantes interrupciones. No espere que se lo soliciten adopte la acción como un modo de convivencia.
  • Apague siempre su celular en todo espectáculo o teatro.
  • En el momento de elegir vivienda nueva, es importante que escoja un lugar donde no haya cerca torres repetidoras, las cuales emiten de manera permanente microondas.
  • Si va a entablar conversación por celular cuando está manejando, es mejor que estacione el auto en un lugar seguro, y de esta manera concentrarse sólo en la charla.
  • Uno de los efectos adversos más importantes observados con el uso de los teléfonos móviles, es el incremento en el número de accidentes vehiculares. Datos estadísticos reportan que el riesgo de accidentalidad en la personas que hablan por celular mientras conducen, aumenta hasta cuatro veces con respecto a personas que no utilizan este medio de comunicación o las que deciden parar el auto en el momento de iniciar una conversación. Tampoco se ha observado algún beneficio con el uso del celular en la posibilidad de "manos libres", porque de todos modos la concentración durante la comunicación es menor.
  • Evite hacer o tomar llamadas cuando la señal es débil o haya interferencia pues esta emitiendo mayor radiación cuando intenta comunicarse con una señal débil.

RECORDAR.

1. La sociedad no esta informada.

Los teléfonos móviles se venden sin informar sobre las potencias de microondas que se emiten dentro del cerebro del usuario, que pueden alterarlo en solo unos 2 minutos de uso y que afectan a la población a más de 10 metros de distancia.

CADA TELÉFONO MÓVIL ES UN ARMA DE MICROONDAS.

Dr. Neil Cherry (Mayo 2000). “Un teléfono móvil contra la cabeza expone al primer órgano del cuerpo humano a graves interferencias en sus procesos y daños serios en sus tejidos y células”. (Recordar a Dr. Neil Cherry: fallecido el 24 de Mayo 2003)

* Últimos estudios que relacionan abortos (miscarriages) y electropolución:

* Lee, Geraldine M.; Neutra, Raimond R.; Hristova, Lilia; Yost, Michael; Hiatt, Robert A. A Nested Case-Control Study of Residential and Personal Magnetic Field Measures and Miscarriages (Format PDF, 204 Kb) (18/2/03).

*Li, De-Kun; Odouli, Roxana; Wi, Soora; Janevic, Teresa; Golditch, Ira; Bracken, T.Dan; Senior, Russell; Rankin, Richard; Iriye, Richard. A Population-Based Prospective Cohort Study of Personal Exposure to Magnetic Fields during Pregnancy and the Risk of Miscarriage (Format PDF, 115 Kb) (18/2/03)

* Otros:

EMF and miscarriage (Prof. Johansson) - Re: EMR miscarriages (Del Parkinson)- Two great new papers on miscarriage and EMF exposure (Cindy Sage) - HELP FOR JACKIE - Skin Problems occurring after Electromagnetic Exposure - Act for the environment (19/2/03)

http://www.grn.es/electropolucio/omega149.htm

Fuentes: defensorecologico.ecoportal.net (sigan el enlace para más datos e información fundamentada)

6 comentarios:

Occam dijo...

Y otras precauciones: No escriba en la agenda de su celular la relación de parentesco con determinadas personas. Ejemplos: Mamá, papá, hija, primo, abu, etc. Si se lo roban, luego lo usan para secuestros exprés, aunque sea simulados.
En definitiva, el mejor consejo: evite el celular, hable más con la gente con un café o un mate de por medio. Llévelo apagado casi todo el tiempo y úselo como antes usaba el teléfono público o el locutorio: excepcionalmente.
Un cordial saludo.

OliverX dijo...

Occam:
Muy buenas recomendaciones, estimado. El punto es evaluar el porcetaje millonesimal de gente que quiera aplicarlas.
Abrazo.

Little Butterfly dijo...

Sepa disculpar mi ignorancia, pero no se que alcance pueden llegar a tener, ni a qué se refiere con potencia en el celular...

OliverX dijo...

Little B:
Justamente ese el el quid de la cuestión. No estamos informados al respecto. No sabemos a qué nivel de potencia de microondas estamos expuestos constantemente.
Besos.

Anónimo dijo...

este video aclara todo...

http://www.taringa.net/posts/videos/1318561/Revelan-el-truco-del-pochoclo-con-el-celular.html

PP dijo...

EL VIDEO DE LOS POCHOCLOS ES TRUCHO... YO PROBE Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE COMER POCHOCLOS. NO EXPLOTO NI UNO...