18 de diciembre de 2008

Nutrición: Disfrutá de vegetales y frutas para siempre.

Disfrute desde hoy y para siempre vegetales y frutas en su alimentación.



Las ventajas de estos alimentos de la naturaleza se verán reflejadas en su salud. Tenga en cuenta que los vegetales y las frutas son bajos en grasas y sodio. Son los alimentos que más aportan variedad y cantidad de vitaminas y minerales. Proveen fibra, agua y otros nutrientes. Todos estos nutrientes son importantes para que el organismo funcione correctamente y para que pueda defenderse de agresiones externas. También, los vegetales y las frutas ayudan a reducir el riego de padecer cáncer.
Los vegetales y las frutas son atrayentes por su color y buen sabor, lo cual hará más atractiva y apetecible todas sus comidas. Con vegetales y frutas es una manera de añadir color, sabor y nutrición a sus comidas. La gran ventaja, son rápidos y fáciles de preparar. Coma fuera o en su casa, los vegetales y las frutas siempre están listos. Se pueden comer crudos, cocidos al vapor, microondas, horno, parrilla, hervidos.
Puede aprovecharlos en cualquier momento del día, como por ejemplo comer frutas o beber su jugo después de una caminata o actividad física. Desde lo económico también tiene ventajas, comprar vegetales y frutas en temporada cuesta muy poco. Entonces, combinando vegetales con carnes bajas en grasas (pescado, vaca, pavo, pollo, cerdo, carnes de caza, otras), con pastas, con cereales (arroz, polenta, etc.), con legumbres (lentejas, porotos, garbanzos) y frutas de postre; usted logrará un plato económico, con muchos nutrientes y fibra y bajo en grasas. Por lo expuesto, le propongo que desde hoy incorpore en sus comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena) vegetales y frutas de todo tipo y color. Para las mamás, refuercen este hábito saludable en sus niños para prevenir desde edades tempranas la obesidad, diabetes y otras enfermedades. Si este hábito aún no está incorporado tanto en niños como en adultos, sería un buen momento para empezar.

Un consejo de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADyND)
FLORENCIA C. DELLA SALA. LIC. EN NUTRICION. UBA.

5 comentarios:

Susana Peiró dijo...

OK Oliver!

Creo que me estás recordando que estos días no debo comer todo lo que encuentro!!!

Muy buen consejo! Aunque dejame decirte que odio las frutas y me obligo con las verduras!

Tá, va consejito por otro: no te bebas todo, dejá algo para el próximo year (te necesitamos sobrio para seguir creando conciencia!

Mi abrazo enoooooorme (te salvaste de que te lo diera en persona)y buenos momentos con tus seres queridos en estas Fiestas!

Claude dijo...

Además las frutas y las verduras son prácticas para pésimos cocineros como yo: las primeras directamente no se cocinas, y las segundas se meten en una cacerola con agua hirviendo y listo.

OliverX dijo...

Susana:
Es una cuestión de hábitos. Uno se debe acostumbrar a incorporar lo que no come habitualmente y que le brinda un espectro aún mayor de nutrientes de todo tipo.
Tengo un post para las fiestas y la sobrecarga calórica que pone en riesgo serio la salud de mucha gente.
La semana que viene va a estar colgado.
Beso y abrazo!

PD: Tomo el consejo de la bebida, puede llegar a ser necesario...

Claude:
Interesante óptica. Igualmente me sorprende que no tengas buenas artes culinarias. En la cocina se pueden preparar grandes banquetes sensuales...
Es una herramienta que el hombre no debe descuidar nunca.
Abrazo, hermano!

Hilda dijo...

Muy buen post, te comparto que en mi casa desde que tengo uso de razón siempre acostumbramos a la hora de la comida (la de la tarde) sopa de pasta o cereal y guisado de carne con verduras. Fruta en la mañana y en la tarde. Y de hecho sin ellas me siento incompleta, son muy, muy ricas. Y de hecho dos días a la semana el guisado es exclusivamente verduras.

Saludos y felices fiestas. Hilda

La Dueña dijo...

Yo en estos dias estoy en campaña de volver a la fruta...es que tengo colesterol y ya me pusieron los puntos. =)