2 de enero de 2009

¿Son inteligentes los animales? (Parte V).

Última entrega del documental fraccionado referido a la inteligencia en los animales. (visitar la etiqueta animales inteligentes para ver las partes 1, 2, 3 y 4)

Uno de mis objetivos desde Crear Conciencia es terminar con el prejuicio acerca de la incapacidad animal de procesar pensamientos complejos o el de expresar sentimientos como los que nosotros, homo sapiens, expresamos. Los animales no humanos sienten, sufren, gozan, aman y se enfurecen como nosotros. Razonan a diferentes niveles, dentro de ciertas limitaciones, pero razonan. Estoy en contra del especismo manifiesto por el hombre. Es la primera forma de discriminación que la humanidad ha expresado y con ella, ha conformado su estructura vertical de control y sometimiento, ya sea para con sus pares o con cualquier "recurso" que considera legado de la creación para su uso y abuso.
Sin más preámbulos, aquí les dejo la última parte de La Inteligencia Animal.


La educación y la ciencia pueden iluminar la noche de ignorancia. Es menester nuestro que busquemos el camino que nos ofrezca la luz del saber. Si comprendemos lo valioso que somos propagando conocimiento, no dudaremos en convertirnos en vectores de conciencia.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

13 comentarios:

pipi dijo...

Paso a saludar, no más-- en parte porq como otras veces no tengo nada q agregar, estoy convencida de lo maravillosos que son los animales y de su capacidad de procesar pensamientos complejos. Estos videos son muy lindos e interesantes,lo q en particular me fascina es el amor con el que hablan las personas q aparecen de sus animalitos.. como el sr., q aparece acariciando un gallo... una escena hermosa!
En fin, besos!

thegorila dijo...

Querido Oliver: paso a desearle un buen año y a agradecerle su ofrecimiento de difundir lo que hago. Pero sucede que no tengo ninguna organización protectora... es decir, tengo 24 animales distribuídos entre mi casa y mi negocio... pero son todos "míos" y por el momento los puedo bancar. Se lo agradezco igual !! Lo que estoy tratando de hacer es colaborar con una protectora de La Plata, ya me comprometí a llevarles material para reparar y ampliar sus caniles.
Le dejo un abrazo !!

OliverX dijo...

Besos a las dos!!! Gracias por acordarse. Cualquier cosa que necesiten me mandan un mail.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hace unos dìas, trascendió que en un zoológico de Estados Unidos (creo) un Chimpancé empezó a silbar canciones.

Eso es inteligencia, no me jodan.

Yo no se silbar como la gente, me cago.


Saludos!

Susana Peiró dijo...

Jajajajaá! Pensaba en dejarte un serio comentario respecto del artículo (por cierto, esclarecedor, desmitificador y excelente)cuando leo a Relato del Presente.

Creo que lo voy a "gastar" por los próximos 100 años por sus palabras!

Misteriosos los caminos del señor Amigo...y yo que venía por la inteligencia animal Jajajajajajaá!

Besazo Oliver Querido y Muchas Gracias!

Erica dijo...

Muy buenas todas las entregas!

Te mando un saludo y pasate a ver una pequeña historia con final feliz.

Wonder dijo...

Excelente tu aporte para crear conciencia.
Ojalá coseche sus frutos. Besotes.

OliverX dijo...

Besos a todos!
Mil disculpas que no los visite seguido. Estoy descansando con aire de mar. Me tiene confortablemente adormecido.

Besos!

Leandro DS dijo...

Hola OliverX!!
Vuelvo a los coments y veo que sigue siendo muy bueno tu trabajo de C.C.
Viene bien para otro post si encontras una nota que aparecio hace poco en uno de estos canales de noticias de un perro que se quedó acompañando al lado a su compañero de calle aún despues de su muerte por uno largo tiempo sin dejar que casi nadie se le acerque, lo que demustra tb a demças de la inteligencia sus emociones.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog.
Te invito a visitar el nuestro, en lo que creo que una buena manera de invertir en algo que proporcione dinero y sea beneficioso para el medio ambiente…

OliverX dijo...

Leo!
Sigo de vacaciones por Enero. A la vuelta tengo preparado la continuación con un documental acerca de los sentimientos animales, todos de la BBC.
Te mando un fuerte abrazo!

Invertir en energía solar:
Este blog apoya las energías renovables promoviendo sus adelantos. Los invito a que recorran la nube de temas o que ingresen la etiqueta energía solar en la barra superior de búsqueda de blogger y podrán ver los últimos avances en esta materia!
Saludos!

PD: Ya los visito!

Hilda dijo...

Por fin llegué a tu post. Esa semana de ausencia me tiene atrasadísima en mis visitas por sus espacios.
Gracias por esta serie de documentales, las disfruté mucho.
Por otro lado, leo que habrá documental sobre sentimientos animales, estoy segura será genial.
Saludos muy cordiales. Hilda

OliverX dijo...

Hilda:
Así es. Sigo con la serie de documentales de la BBC. Aún de vacaciones empezamos con la serie para no perder tiempo en crear conciencia!
Cordiales saludos!