15 de enero de 2009

Vacaciones y nuestras mascotas felinas.


Sigo de vacaciones, en la Costa. En mi caso, puedo contar con la compañia de mis cuatro felinos. Ellos disfrutan tanto como yo de estas merecidas vacaciones. Ahora les dejo las recomendaciones del Hogar Lourdes para diversas situaciones que pueden solucionar este problema veraniego.


¿Qué hacer con tu amado gatito si te vas de vacaciones?
Los gatitos son muy territoriales, su casa es el único lugar donde se sienten a salvo y sufren mucho el no estar allí. Debés siempre tener en cuenta que aunque estén solitos, en su casa están tranquilos con sus juguetes y su camita, pues saben que su amada familia va a volver. Es por ello que lo ideal en vacaciones es que alguien de tu confianza pase y les ponga alimento y agua fresca y limpie las piedritas. Debe ser alguien a quien le gusten los animales, pues ellos necesitan amor para poder "tapar" algo de nuestra ausencia, ya que están estresados sufriendo de un "abandono".

En caso de que no haya otra opción y debas llevarlo a un pensionado, para que se sienta más seguro y su estrés sea menor, llevalo con su camita y sus juguetes o una prenda tuya para que se sienta protegido.
Recomendamos que el pensionado sea manejado por médicos veterinarios, ello se debe a que si a los animales les bajaran las defensas por estrés, habrá un profesional a cargo.

Ante cualquier duda sobre este u otros temas, o si querés adoptar un gatito, podés contactarnos en http://www.adopteungatito.org/ o elhogardelourdes@gmail.com

7 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Pero qué apuesto te ves Oliver!!!
(Es notable tu parecido con Garfield)

Espero que Vos y tus cuatro felinos la estén pasando divinooo!!!

Muchas Gracias por las recomendaciones, no tengo gatito, pero el Moro (mi pastor alemán) siempre queda al cuidado de algún familiar (que a mi llegada quiere asesinarme, el tipo es muy atorrante y no deja planta con vida)

Besotes a todos, sin discriminar número de patas!!!!

pipi dijo...

Hola Oliver! tanto tiempo sin leer tus palabras!!

Me alegra saber q podés tomar tu descanso junto a tus mininos!!

Te cuento, en mi casa a mi familia de 5 michifuces y 3 pichichus, se nos han sumado 2 gatitos cachorritos a pasar la temporada mientras su dueño viaja por ahí. Son amorosos!!!, pero todos juntos en cualq momento celebran un mitin, se hacen de la bolsa grande de alimento y casa tomada!!! me quedo afuera!!

besoss, y que sigas disfrutando de tus merecidas vacaciones!

Maru dijo...

Hola Oliver!! Espero que estes pasando bien tus vacaciones!! Que suerte que te puedas llevar tus gatos con vos!
Yo en unos dias me voy y tengo que dejar a mi perrita.. es un caniche toy y tengo miedo de que sufra mucho, porque se va a quedar sola, con alguien que la visite de vez en cuando...
Encima esta viejita.. bah, tiene 10 años y la noto muy decaida..

Saludos, nos leemos!!

OliverX dijo...

Gracias Su!
Sigo descansando a pura playa, siesta, noche y panzadas vegetarianas...
Beso!

Jale:
Acá en nuestro sitio de verano tenemos amiguitos locales. Dos gatitos y tres perritos. Se dan una vuelta por casa y visitan a sus amigos de 4 patas.
A veces hay invitación a comer para algún que otro amiguito...
Vuelvo a los posts según la info que reciba, es decir, a intermitencias.
Te mando un beso!

Maru:
No la descuides a la viejita, sería prudente que pueda pasar el tiempo que le toca estar sin vos en compañía contínua, para evitar la baja de defensas...
Besos!

Hilda dijo...

Ya me los puedo imaginar a esos gatos gozando de la playa. Y me quedó la duda, si son muy territoriales, entonces ¿ya se apropiaron de la playa? ji ji ji
Ya en serio, muy buen post. Saludos muy cordiales. Hilda

Occam dijo...

Créame que ése es mi desvelo cada vez que me tomo vacaciones (que por suerte para mi gatita ocurre una vez al año, nada más). Yo la dejo en mi casa, o sea, en su ámbito natural, y mi hermano pasa diariamente, y como además ama a los gatos, se queda por lo menos dos horas jugando con ella. Es lo más que podemos hacer.

OliverX dijo...

Occam:
Está en buenas manos. Eso es lo importante. Yo tengo la suerte de hacer periplos relativamente cortos que permiten llevarlos conmigo. Aparte, los tengo acostumbrados de chiquitos!
Abrazo!