10 de marzo de 2009

Leishmaniasis: denuncia para Misiones.

Buenos Aires, 16 de enero de 2009

Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones Maurice Closs.
Sra. Vicegobernadora Sandra Gimenez.

Nos dirigimos a Ustedes a fin de solicitarles tengan a bien redirigir las políticas implementadas en su Provincia referentes al tratamiento de la epidemia de leishmaniasis que están sufriendo.

Según trabajos científicos el ciclo de transmisión dela enfermedad se detiene actuando sobre el flebótomo vector. Todas las experiencias en distintos puntos del planeta en que se ha utilizado la matanza de perros seropositivos han fracasado, porque el reservorio no sólo es el perro, porque si se lo exterminara por completo otra especie ocuparía su lugar, porque es una medida mal vista por la comunidad que finalmente termina no apoyando el plan sanitario, porque vulnera los derechos de los animales y porque al ser una medida ineficaz expone a la población humana a sufrir la enfermedad.

Los misioneros están informados sobre las medidas verdaderamente útiles, económicas y éticas: el uso de insecticidas en fumigación selectiva y sobre los perros y otras medidas higiénicas es el eje de la solución.

Los misioneros no quieren que se avasalle su morada y sus animales sean secuestrados, no quieren ver más capturas en las calles, no quieren que se les sugiera delatar al vecino, no quieren muerte en el IMUSA.

Los misioneros están en permanente accionar anhelando una solución definitiva que destierre la violencia y redunde en el bienestar general, tal como lo enuncia el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

Aprovechamos para recordarle que existen medidas de control de natalidad a través de la esterilización quirúrgica masiva de animales de compañía tendientes a la detención del crecimiento poblacional y que aún no se planificado en la Provincia de Misiones.

Por ese motivo apoyamos a los “Autoconvocados por la Vidaen esta manifestación pacífica esperando puedan responder favorablemente a nuestro pedido, por el respeto a la vida en todas sus formas.

No hay comentarios.: