18 de mayo de 2009

La justificación de la violencia de género en el Corán.

Siempre he pensado que los dogmas son cárceles para el hombre, tanto como las convicciones. Es un pensamiento nietzscheano que no deja de resultarme efectivo en mi análisis cotidiano de las personas y situaciones que percibo como librepensador.
No busco ponerme por encima de otros sino tratar que, entre todos, podamos separar la paja del trigo. Sólo me limito a mostrar la justificación que encuentran los hombres que profesan la religión musulmana para golpear a sus mujeres con, por ejemplo, cables eléctricos.
Ah, según ellos, lo dice el Corán, entonces es palabra santa.

3 comentarios:

German R. dijo...

Son terribles los musulmanes, incluso el hombre que quiere ser neutral está contaminadísimo que no puede serlo.

No entiendo cuando una religión te habla de amor y paz, en qué momento sale el odio y la guerra. ¿Son las caras de una misma moneda? ¿Son complementarios?

Camilo Canegatto. dijo...

Nietszche también era un librepensador, y su vida y su obra, principalmente su obra, era una convicción en sí misma.


Las culturas son como son, no creo tener derecho a juzgarlas, su civilización es más antigüa que la nuestra, pese a que Mahoma compiló una serie de sabiduría hace más de 1500 años.


Sí es feo ver y saber del castigo a las mujeres en su mundo.


Saludos.

Espero verlo el 22.

OliverX dijo...

Germán:
El fanatismo por una idea religiosa o política lleva a extremos de odio y violencia siempre. Por eso, es conveniente practicar dialécticamente para desarmar cualquier planteo dogmático. Son muy fáciles de contrariar y lo provechosa que puede resultar la experiencia radica en ganar a un conciente más. Todo depende de nuestra persuación y del grado de fanatismo que encontremos del otro lado.
Que quede claro que no pido separar al hombre de su fé, sino neutralizar el fanatismo que ciega su capacidad de razonamiento cotidiano.

Estimado Capitán Falangista,
Es interesante lo que plantea acerca de la obra de Nietzsche. Tomarlo como una convicción sería acatar todo y cada palabra y en mi caso, no es así. Hay cosas inmensamente geniales y otras nacidas de la falta de fe en el hombre mismo.
Como Ud. sabe, creo profundamente en la perfectibilidad del hombre. El razonamiento es nuestra arma más valiosa para alcanzar dicha quimera.
Volvemos al tema de los plazos, y citando a Ghandi, "lo importante es la acción, no el resultado de la acción. Debes hacer lo correcto. Tal vez no esté dentro de tu capacidad, tal vez no esté dentro de tu tiempo que haya algún resultado."Con esto apunto a separar la acción del dogma. No puedo seguir un dogma que me indica que debo golpear a mi mujer en caso de desobedecimiento. El entendimiento debe estar siempre por encima de toda violencia.
Gran abrazo,

PD: Todavía no sé si este Viernes estoy por la zona. Espero poder asistir.