14 de julio de 2009

Ángela Bartuli: una abremente en acción.

Ángela es una señora que cree profundamente en la idea de crear conciencia como única posibilidad para cambiar la realidad de indiferencia y apatía por la vida y el respeto por todos los animales sintientes. Ella, junto con un grupo de proteccionistas voluntarias, realiza una titánica tarea de concientización de la esterilización de animales en diversas villas de emergencia de la Capital. Con el esfuerzo de muchos voluntarios que aportan económicamente una mínima suma, Ángela y sus voluntarias vienen castrando decenas de animalitos y, a su vez, instruyendo nuevos vectores de conciencia en el lugar de acción para dejar su semilla y multiplicar el precioso efecto mariposa.

Su fin es "castrar y concientizar" y agrega: "la idea es siempre dejar gente preparada para que después de un tiempo de trabajo con nuestras voluntarias allí, puedan seguir ellos mismos; los orientamos para que sepan donde recurrir y que pasos a seguir (deben aplicar) en distintas circunstancias, haciendo que la gente que ama a los animales y viven en ese lugar pueda hacer valer los derechos de nuestros cuatro patitas y así nosotras poder seguir ayudando en otros lados."
El porqué Ángela y sus voluntarias eligen castrar en las villas de emergencia es simple: "Porque así sumamos nuestro granito de arena para que en ese lugar se pueda concientizar a la gente del valor de la vida en todas sus formas, concientizar a los niños es muy importante."

La última campaña de castración, el 20 de Junio en la Villa 3 de Soldati, fue realizada con éxito. Se castraron 55 animalitos. Esta es la crónica de Florencia, una voluntaria del grupo de Ángela:

A pesar de la lluvia pudimos trabajar muy bien. El comedor era cerrado (muy buena onda).
A las 14.30 empezamos. Se castraron 55 animales (esta vez por sorpresa mas gatos que perros).
Se encontraron 4 perras con piómetra, se les entrego la medicación para que continúen el tratamiento.
Se rescataron 6 bebes chiquitos hipersarnosos junto a su mama( chica color marrón ojos verdosos llena de sarna, era una de las que tenia piometra),un machito(pericles) tamaño mediano a grande de adulto (en excelente estado). Quedaron 2 hembritas que no quisieron entregar. También, una hembra tamaño mediana grande con apenas sarna en los ojos(ya castrada)que irá a adopción pronto.
Como de costumbre quedaron varios sin castrar(muchos de la calle) y varios con "dueños" que no aceptaron la castración. Veremos si en la próxima campaña podemos convencerlos de los beneficios.
Fuimos a ver a CORCHO EL GALGO RESCATADO QUE HUBO QUE APLICARLE 5 DOSIS DE VINCRISTINA(YA ESTA COMO NUEVO!! HABÍA PERDIDO MUCHO PESO,LE DEJAMOS ALIMENTO).

Detalle de Gastos:
1650$ CASTRACIONES
50$ TRASLADO DE LA MAMÁ CON BEBÉS
100$ ALIMENTO BALANCEADO
50$ VIAJE DEL TRASLADO DE TODAS LAS COSAS QUE SE USAN EN CAMPAÑA

1850$
TOTAL DE GASTOS SOLO DEL DÍA DE LA CAMPAÑA

Ángela adjunta la foto de una de tantas perritas rescatadas de villa 20. "La rescatamos en ese estado y mirá hoy cómo está y lo mas importante es que tiene una familia hermosas que la ama, se llama candelita." Pensá a cuantos más como éstos podremos darle una oportunidad.


Ángela está pidiendo nuestra ayuda para poder seguir cumpliendo su valiosa misión. Es necesario apenas $30 para apadrinar una castración. Es la forma en que podés ayudar a que esta obra continúe. El 18/7 es una nueva fecha de castración en la Villa 3 de Soldati.

Datos para el depósito:
BANCO GALICIA
HECTOR BERTUCCIO
CAJA DE AHORRO NUM 4894205-6 112-2
CBU 0070112530004894205627
CUIT 20-14990378- 0

AVISAR SIEMPRE CON ASUNTO PERRITO O CASTRACIONES VILLA SOLDATI Y VILLA 1.11-14 A angelabartuli@gmail.com y a lashadasmadrinas@gmail.com

Si no podés colaborar con dinero y contás con algunos de los elementos de la siguente lista, no dejes de colaborar. Contactate por mail con Ángela y dale esa mano que tanto necesita.
  • ALIMENTO PARA CACHORROS Y ADULTOS
  • VACUNAS CON URGENCIA
  • DESPARASITANTE DE CACHORROS
  • PADRINOS PARA LOS PERRITOS Y PARA LAS CASTRACIONES
  • HOGARES DE TRÁNSITO
  • LA GENTE QUE PRESTÓ EL COMEDOR, PIDIÓ SI PODÍAMOS JUNTARLES TODO LO QUE SEA: TENEDORES ,CACEROLAS, PLATOS Y TODO LO PUEDAN IMAGINARSE.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

2 comentarios:

abrecabezas dijo...

Felicitaciones se precisa mas gente con el amor de ella a los animales .
Gracias en nombre de nuestros amigos de cuatro patas
Estela

Anónimo dijo...

A Angela, mis publicas felicitaciones. Tengo el placer de tratar con ella, y es una mujer "todo amor" sinceramente. Amor a los animales y a la gente. Fuerza Angela, y adelante. Me encantó saber de ti en este blog!
Graciela (castracionesgratis@yahoo.com.ar)