28 de julio de 2009

Experimentos con cobayos podrían sustituirse por simulaciones informáticas


Un estudio del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha demostrado que las simulaciones por ordenador pueden servir para predecir la mejor diana para fármacos y tratamientos, lo que podría suponer un método sustitutivo de los experimentos con cobayas.

Según ha explicado hoy el CRG en un comunicado, el avance de la bioinformática en los últimos años ofrece la posibilidad de simular sistemas biológicos complejos, con recreaciones que permiten realizar millones de experimentos a la vez e identificar las proteínas que podrían ser las dianas más interesantes para nuevos fármacos.

Así, investigadores del CRG han combinado en un estudio el trabajo experimental y modelado por ordenador, lo que da "nuevas perspectivas y vías de investigación que nuestro cerebro nunca habría podido imaginar", ha considerado una de las científicas encargadas del estudio, Cristina Kiel.

El estudio, que publicará mañana la revista Science Signaling, analiza mediante este nuevo método cómo la desregulación de determinadas proteínas está implicada en muchas enfermedades humanas, como el cáncer, y supone un gran avance en el impulso de la biología computacional, según sus responsables.
La pregunta más lógica sería, ¿qué están esperando? ¿acaso falta mucho para seguir soportando esta clase de abusos y espantosas formas de "investigar"?
Veamos un poco de qué se trata. Otra vez PeTA logró meterse en un laboratorio multinacional (Covance) para demostrar el MALtrato animal y el sufrimiento espantoso por el que pasan cientos de miles de animales en el mundo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ojalá se terminen estas atrocidades!

Hilda dijo...

excelente noticia! que pronto llegue a todos lados, que la gente lo acepte y se den cuenta que la investigación no tiene que estar ligada a torturar animales aún pensando que dizque se busca un bien. Saludos. Hilda