13 de julio de 2009

Triste Amor Animal.

Golondrinas:
Aqui­ están él y su pareja; ella, herida y en condición fatal. Ella fue golpeada por un automóvil, cuando iba a posarse sobre la ruta.

Aquí, él le trae alimento y la cuida con amor y compasión.

Nuevamente le trae alimento, pero se sorprende al encontrarla ya muerta. Él trata de reanimarla... ¿Viste alguna vez una actitud de este tipo en las golondrinas?

Al darse cuenta que su amor ha muerto y que nunca más estará a su lado, él lanza gritos de dolor.

Él se para al lado de ella, entristecido por su muerte.

Finalmente, consciente de que ella jamás volverá, él permanece al lado de ella, mostrando su tristeza y dolor.

Millones en todos los continentes han llorado viendo estas imágenes. Se dice que el que tomó las fotografías las vendió por casi nada al diario más famoso de Francia.

El día que se publicaron las fotografías, se vendió hasta el último ejemplar del periódico. Y todavía queda gente que cree que los animales no tienen sentimientos o acaso piensan.

Para más historias de este tipo, hacé click en las etiquetas más abajo de Amor Animal, animales asombrosos, animales sintientes y animales inteligentes. De vos depende que esto sea el nuevo paradigma del hombre respetuoso por la vida de todos los seres sintientes del mundo.

Gracias Alicia!

6 comentarios:

Winter dijo...

Conmovedor.

La Dueña dijo...

Es tan estremecedor, como las imágenes del perrito sacando de la autopista a otro que estaba herido por un choque. O aquel que ladraba por su madre herida.
O como el ovejero alemán (el Sultán)tomo al pequines (Tigre) con los diente, lo subió por la escaleras y llevó con él a la terraza, porque se estaba muriendo de calor.
Eso hizo unos perros que teníamos.

Cuanto tendríamos que aprender de los animales.

Saludos

abrecabezas dijo...

Duele ver q sufra

Alicia Sangineti dijo...

Hola Oliver:
Revisé las otras historias de Amor Animal, y aunque a algunas ya las conocía (no conocía las del oso y el perro y la del hipopótamo y la tortuga: ambas, una maravilla), no dejé de emocionarme otra vez y venerar a la Naturaleza y a los animales no humanos que tienen mucha más sabiduría que los humanos.
Gracias por este blog que a medida que pasa el tiempo se pone mejor y mejor. Ojalá... ABRA muchas mentes!!!
Abrazo,
Alicia

Anónimo dijo...

me gusto las de las golondrinas, me recordo una vez cuando era niña mi abuela me conto que tubo dos pajaritos eran pareja cuando la pajarita murio mi abuela la saco de su jaula, se acababa de sentar y estaba observando al pajarito cuando vio que volo directo a su agua se metio y no salio, ese pajarito murio ahogado,
y me pregunto ¿se abra suicidado al
no tener mas a su pareja?

Alicia Sangineti dijo...

La verdad es que los no humanos también sienten frustación y pena y en ocasiones podrían elegir el dejarse morir. Pero si es que hay una locura y un despropósito mayúsculo ese lo hace el ser humano insistiendo en enjaular aves. Es una aberración.
Hay humanos que dicen que "les encantan los pajaritos", que "les gusta tener aves"... se supone también que esta supuesta "admiración" es despertada por la belleza de las aves. Belleza que se expresa en su plumaje y/o su canto... pero que seguro tiene su máxima expresión en la capacidad de volar de las aves. Qué cosa más extraordinaria puede haber que la capacidad de volar!! no es esto, justamente, lo más admirable de las aves?... Pero lo que hacen esos humanos "amantes" de las aves es, precisamente, enjaularlas, impedirles para siempre su posibilidad de volar (porque aletear y pegar un vuelito de palito a palito no es VOLAR, por cierto)... Es como decir: lo que admiro, lo destruyo; odio aquello que amo...
No es demencial?...
ANIMALES LIBRES, POR FAVOR. ES LA UNICA RESPUESTA POSIBLE PARA LA VIDA