Manual de Uso.

Este blog está dedicado a todos aquellos que aún piensan que el hombre es perfectible.
Para conocer el contenido actualizado del blog, hacé click en el banner superior de Crear Conciencia.
Si buscás un tema en particular, ingresá tu búsqueda en el buscador google del blog o utilizá la Nube de Temas de la barra lateral.
Si tenés dudas, dejálas por escrito en la sección de comentarios del post en cuestión.

10 de julio de 2009

Viernes de Cocina Vegetariana III.

Chips de berenjena al romero.

Preparación : 15 min. Cocción : 20 min. Tiempo total : 35 min.

Para 4 porciones.

Un aperitivo mucho más saludable que las papas de bolsa y que además sorprenderá por su textura y sabor, son los Chips de berenjena al romero. Si las probás, no parás.

Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • 1 botellín de agua con gas
  • Harina
  • Sal de romero
  • Aceite de oliva
Instrucciones

Prepara la sal de romero, mezcla la misma cantidad de sal gruesa y de romero fresco y tritura en la picadora.

Corta la berenjena en rodajas lo más finas posibles y dejalas en remojo en el agua mineral con gas durante 15 minutos.

Poné a calentar abundante aceite en una sartén y enhariná las rodajas de berenjena, cuando el aceite esté caliente (sin que llegue a humear), freí las berenjenas por ambos lados y con cuidado de que no se quemen, porque se hacen muy rápido.

Deposita las berenjenas sobre papel de cocina absorbente y posteriormente en el plato espolvorea con la sal de romero.

Fuente: haztevegetariano.com

4 concientes opinaron:

Gemma dijo...

Qué rico! Lo voy a probar...Gracias, porque cuando tengo que pensar en la cena o el almuerzo me quedo con la mente en blanco. No hay caso, no me pasa una idea por la cabeza. Creo que hay cierta negación a cocinar, no sé , me parece.

abrecabezas dijo...

mmmmm me gusto mucho la idea el domingo las voy hacer y te cuento que tal me quedaron
Un beso desde Uruguay

OliverX dijo...

Gemma:
Hola! Tanto tiempo! La cocina es un arte que debe disfrutarse... especialmente cuando se cocina con amor! Beso amiga!

abrecabezas:
Beso, después me contás!

Xtiam Morales dijo...

Qué rico, parece un sabroso tentempié.

Gracias, ya quiero saber cuál será la receta del próximo viernes xD