10 de julio de 2009

Viernes de Cocina Vegetariana III.

Chips de berenjena al romero.

Preparación : 15 min. Cocción : 20 min. Tiempo total : 35 min.
Para 4 porciones.

Un aperitivo mucho más saludable que las papas de bolsa y que además sorprenderá por su textura y sabor, son los Chips de berenjena al romero. Si las probás, no parás.

Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • 1 botellín de agua con gas
  • Harina
  • Sal de romero
  • Aceite de oliva
Instrucciones

Prepara la sal de romero, mezcla la misma cantidad de sal gruesa y de romero fresco y tritura en la picadora.

Corta la berenjena en rodajas lo más finas posibles y dejalas en remojo en el agua mineral con gas durante 15 minutos.

Poné a calentar abundante aceite en una sartén y enhariná las rodajas de berenjena, cuando el aceite esté caliente (sin que llegue a humear), freí las berenjenas por ambos lados y con cuidado de que no se quemen, porque se hacen muy rápido.

Deposita las berenjenas sobre papel de cocina absorbente y posteriormente en el plato espolvorea con la sal de romero.

Fuente: haztevegetariano.com

4 comentarios:

Gemma dijo...

Qué rico! Lo voy a probar...Gracias, porque cuando tengo que pensar en la cena o el almuerzo me quedo con la mente en blanco. No hay caso, no me pasa una idea por la cabeza. Creo que hay cierta negación a cocinar, no sé , me parece.

abrecabezas dijo...

mmmmm me gusto mucho la idea el domingo las voy hacer y te cuento que tal me quedaron
Un beso desde Uruguay

OliverX dijo...

Gemma:
Hola! Tanto tiempo! La cocina es un arte que debe disfrutarse... especialmente cuando se cocina con amor! Beso amiga!

abrecabezas:
Beso, después me contás!

Unknown dijo...

Qué rico, parece un sabroso tentempié.

Gracias, ya quiero saber cuál será la receta del próximo viernes xD