13 de septiembre de 2009

"Debatan. Desraticen. Frenen a Kirchner el avaro y a Magnetto el angurriento"(Zeitgeist)

No rompan más. Paren el parate. Debatan. Ahora. Y sigan en diciembre. Desraticen la Ley de Medios. Frenen a Kirchner el Avaro y a Magnetto el Angurriento. Impidan se queden con la torta de disponer el color del cristal de ver las cosas. País cangrejo devorándose autista mientras le vacían el alhajero minero, compra petróleo propio, le amenazan Tilcara, le disuelven glaciares y vampirizan su paisaje.

Despertemos: nos estamos cayendo del mundo. Caín no descansa. Lleva liquidando Abeles desde el pórtico de la Creación.Ahora es atómico, submarinista, tiene aviones Awac, puede ponerle un balín al ojo de la Luna. O enrarecer (como está haciendo) la América que Guillen sonorizó, Neruda celebró y Vallejo sufrió. Justo que a tropiezos se insinúa lo panamericano aparecen Caínes ofreciendo mercancías de su haber y quehacer. El ruso arma a Venezuela. El yanqui a Colombia. Y el francés a Brasil. El obrerito Lula compró a Sarkozy 20 helicopteros, 4 submarinos de rastreo y un nuclear, y 20 aviones Rafale. No son para el Sambódrómo.

Los Caínes le proveen además el motivo para armarse: cuidar el petróleo descubierto en el mar. Queda por ver quien surtirá al Imperio del Sol Poniente del Coño Sur llamado Argentina. Seguro se apunta China. (¿O no prestó una vez 20.000 millones de dólares a K.?) Salgamos de la lucha tribal del siglo 19. La época ya parió a su sucesora. Solo falta darse cuenta. Como hizo Uruguay. Primer país mundial en dotar a cada alumno (350.000) de su computadora personal. Pasa en sociedad donde próximo presidente no delira por dividendos sino por buscar la verdad: "La pobreza está en la cabeza".

El socrático Pepe Mujica ("Los argentinos no saben quererse") anuncia así el sesgo educacional que dará a su gestión. Uruguay sí advierte que hay un Espíritu del Tiempo alumbrando una nueva civilización. Y sale a su encuentro. Bien haríamos (embretado, incómodo, obtuso país) en saltar de nuestro ombligo al faro Zeitgeist que proclama "la rEvolución". Que no es más que elevarse de la chatura del planisferio y asumir que la Tierra también puede ser redonda para vivir. Aun estamos a tiempo. Gaia no nos tolera más y de no cambiar nos llevará puestos por imbéciles e ingratos. La especie que más alentó le resultó chapita. Se fue de mambo. De la palanca se elevó hasta el Hubble para testimoniar su despropósito existencial.

La búsqueda de nuevos dioses cósmicos y las fotografías de incendios forestales que no dejan de crecer. Tan orate depredador que avasalla y mata primos mamíferos y botánicos de los que depende su sobrevivencia. El daño que causa tiene límite. Gaia boquea. Y responde con estragos en cadena. Esto no da para más. O pegamos un volantazo que nos devuelva "el espíritu del tiempo" o nos ahogaremos en la realidad de ciénaga que asoma. Es querer saberlo o no. Y ahora se puede. Los medievales ignoraban que pertenecían a la Edad Media. La mayoría de los terrestres de hoy desconocen en que siglo viven. Asoma un cambio fenomenal. Milagros grandes. Como que los argentinos aprendan a quererse. O que el hombre siente cabeza y recupere la Tierra perdida. Hasta eso puede esperarse, porque no, de este mismo animal que cuando Cromagnon (aún ágrafo y sin voces) con un "crushcrush" decía el mismo "Te amo" que su chozno de hoy pulsa en pizarra digital. Ismos agotados, fronteras de sangre, egos insaciables, dogmas oscuros, ideólogos del sálvese quien pueda y su bárbara cosecha, cumplen su ciclo. Aun puede amanecer. Aquí y allí. Pero hay que moverse. Esta esperanza se puede tantear en www.elespiritudeltiempo.org y en www.zeitgeistargentina.com . Gregarios abstenerse. No hay líderes. Uno tiene que elegirse a sí mismo.

Por Esteban Peicovich, escritor y periodista.

Fuente: Perfil.com

No hay comentarios.: