22 de abril de 2010

Día de la Tierra.

Hoy es el día de la Tierra.
Una fecha para intentar un análisis de nuestra realidad y situación para con nuestra única casa.
Desde Crear Conciencia no encontrarán otra cosa que una mirada crítica pero constructiva en haras de poder revertir nuestra nefasta tendencia a arrasar con nuestro medio ambiente. Nuestra irresponsable tendencia a desvastar nuestros recursos en vez de administrarlos y encontrar el equilibrio sustentable para los que vendrán.
Nuestro afán antihumanista, egoísta y personalista debe terminar.
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Quiero que veas este video cortito, producido por Greenpeace Internacional. Vale la pena.



Participá del Día de la Tierra en nuestra plaza de Naciones Unidas, al lado de Canal 7.
Visitá la página en este link.

¿Qué es el Día de la Tierra?

El Dia de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial. Se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible. En Dia de la Tierra Buenos Aires se celebra desde 2008.
Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad.


No hay comentarios.: