24 de abril de 2010

Solidaridad animal II.

Este video que acabo de ver en el Muro de una amiga del Facebook me conmovió lo suficiente como para compartirlo con ustedes. Es otro ejemplo de la solidaridad animal y la empatía de nuestro hermanos menores para con sus propios seres queridos.
Este gatito le aplica justo a tiempo un masaje cardíaco a su amigo, quien logra salvarse gracias a la intervención final de un veterinario.


Es importante recordarles que todos los animales tienen un sistema nervioso cuya función podemos verla en acción en nosotros mismos. Los mamíferos, en especial, tienen muy desarrollada la función psíquica. Las sensaciones de dolor, los sentimientos, el sufrimiento y la percepción del riesgo de vida son iguales a los nuestros.
Hacé un click en tu cabeza y dejá de lado tu pensamiento especista. Todos formamos parte del mismo barco. Hacer de administradores planetarios no debe ponernos en una postura tiránica de explotación y sometimiento. Un mundo mejor nace de tu pensamiento, tu acción y tu deseo.

Si querés ver el ejemplo de solidaridad animal anterior, seguí este link.

votar

6 comentarios:

German R. dijo...

¿Reencarnación? Parece mentira.

Anónimo dijo...

Hola Oliverx. Impresionante... Tengo entendido que, dentro del reino animal, todos los mamíferos en especial (entre los que se encuentra el hombre, claro), la empatía es un sentimiento realmente extendido y poderoso. En el Animal Planet, por ejemplo, hace mucho que se dan distintos tipos de documentales en donde se muestran todos los sentimientos por los que transitan los animales. En especial, todos los primates, al igual que las criaturas domésticas tienen una gama extraodinaria de formas de comunicación de sus estados emocionales que siempre lo sorprenden a uno. Son hechos, ni más ni menos. Pero, ésto creo que a esta altura no debiera sorprender a nadie. Afortunadamente, yo prácticamente no veo muchos indicios de que el maltrato animal se esté dando de una forma compulsiva; aunque tal vez esté muy equivocado.
Ese comportamiento, lo asociarías -como dice Germán R- con la reencarnación. Vos, qué opinás? Yo aún no tengo sobre ello una opinión muy definida; pero sinceramente no la descartaría.

Claudio T (Sparrow)

OliverX dijo...

Germán,
Desconozco el alcance de la metafísica para poder medir situaciones que nos desbordan... La reencarnación bien podría ser una explicación aunque como bien sabés, no puedo dejar de pensar que todos los seres sintientes de este mundo compartimos esa misma capacidad empática y defensora a ultranza de la vida.
Lamentablemente como humanos hemos desprestigiado el valor vida amparándonos es alienaciones impuestas por la religión que nos proponen un vida mejor en el más allá, descuidando la verdadera necesidad de cuidar y velar por la esencia de la vida manifiesta en cada criatura, sin importar si se ha imaginado un Cielo para ellos.

Claudio,
Amplío un poco más lo que le expreso a Germán y te digo que no hay mejor chance de revertir la apatía por la sociabilidad del hombre en el buen sentido que mostrando la solidaridad animal. Mucha gente considera inferiores a los animales no humanos por no compartir el grado de complejidad racional o comunicacional. Esa gravísima equivocación los lleva a minimizar su capacidad de sentir los mismos efectos a la que la naturaleza y la vida nos someten.
El dolor, la muerte, el amor, la felicidad son iguales para todos.
No hay diferencia entre el ronroneo de un gatito bebé prendido a la teta de su madre que la apacible tranquilidad de un bebé humano en idéntica situación.
Gran abrazo fraternal.

Recuerden,
La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Perra Latosa dijo...

Qué conmovedor Oliver! Creo que sólo puede considerar a los animales como seres inferiores aquellos que no han tenido la oportunidad de compartir su vida con ellos y sentir esa capacidad de entrega y gratitud que es la que a mi modo de ver, los diferencia con los de nuestra especie. El hecho de ser racionales, a la hora de ser solidarios, a veces nos coloca en desventaja.

He tenido y seguramente seguiré teniendo muchos hasta aprender de su ejemplo.

Te mando un beso enorme y gracias por este lindo momento. =)

OliverX dijo...

Hola Perra,
Este blog tiene muchísimos momentos de esos, pero también de los otros, los de denuncia e impotencia.
Como quieras profundizarlo, te puedo recomendar que busques en la etiqueta Amor Animal para darte una panzada de felicidad!
Besos abrementes,

Natura - Medio Ambiental dijo...

OliverX: Me encantó la publicación, buen trabajo. A veces es necesario que refresquemos los sentimientos para con los animales y nos sensibilicemos en nuestro diario vivir.
Saludos desde Natura - Medio Ambiental. Buen trabajo y excelente blog.