10 de junio de 2011

Pila de combustible abastece todo un edificio.


En un logro innovador para proporcionar energía limpia y verde, The Octagon, un apartamento de 500 unidades residenciales en la isla Roosevelt en Nueva York, será el primero en abastecerse completamente con pilas de combustible.
image
Este innovador proyecto tuvo un importante inversión inicial de 1,2 millones de dólares del proyecto, y ha sido patrocinado por el New York State Energy Research Development Authority(NYSERDA).
El sistema energético del edificio se nutre de una pila de combustible de óxidos sólidos (SOFC) UTC Power de 400 Kw. Las SOFC son utilizadas para la producción de energía a gran escala y trabajan sobre la base de lacogeneración de calor y electricidad (CHP). Este tipo de pila de combustible requiere una temperatura muy alta (700 a 100 grados Celsius) para producir electricidad. Este requisito de alta temperatura crea algún problema, pero el vapor producido por la alta temperatura puede ser utilizado para producir más electricidad.
Está alimentada por gas natural que se convierte en electricidad a través de un proceso electroquímico constante que requiere menos de combustión y por lo tanto produce menos emisiones.

Fuente: Ecofriend vía erenovable.com

No hay comentarios.: