22 de noviembre de 2011

Los gases del efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en 2010


Según el boletín de la Organización Meteorológica Mundial la concentración aumentó durante el año pasado más rápido que en la última década. También creció el ritmo de emisión y preocupan los niveles de óxido nítrico que produce el calentamiento de la atmósfera.

Los gases del efecto invernadero alcanzan un nuevo récord en 2010

La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó en 2010 un nivel récord y aumentó más rápido el año pasado que el ritmo promedio de la última década, según un boletín anual publicado porla Organización Meteorológica Mundial.

Las concentraciones de dióxido de carbono, metano y óxido nítrico se incrementaron desde la era preindustrial en un 39 por ciento, un 158 por ciento y un 20 por ciento respectivamente, dijo el informe.

En su estudio, la OMM destacó que en la última década se produjo un importante aumento de las concentraciones de óxido nítrico (N20), lo que produce entre sus efectos el calentamiento de la atmósfera.

Michel Jarraud, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, indicó que incluso si se detienen hoy las emisiones, algo que está lejos de ser realidad, el efecto estaría presente durante décadas.

"Ahora más que nunca antes, tenemos que comprender las complicadas, y a veces imprevisibles, interacciones entre los gases de efecto invernadero y la atmósfera, la biosfera terráquea y los océanos", agregó.

La OMM quiere seguir recogiendo información a través de su red de Seguimiento Atmosférico Global (GAW por sus siglas en inglés) para conocer mejor las alteraciones que sufre la atmósfera y, por lo tanto, el clima a nivel planetario.

La OMM reveló que entre 1990 y 2010 hubo un incremento del 29 por ciento en la fuerza de irradiación (el efecto del calentamiento atmosférico en el clima) derivada de los gases de efecto invernadero y que el dióxido de carbono (CO2) es el responsable del 80 por ciento de ese aumento.
El CO2 es hoy el gas de efecto invernadero más presente en la atmósfera y representa en torno al 64 por ciento del total de las causas de variación del clima.

Entre 2009 y 2010 aumentó en 2,3 unidades por millón, superando las cifras de la década de 1990, cuando fueron de 1,5 unidades por millón y de la pasada década, cuando la concentración se situó en 2 unidades por millón.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

tula dijo...

No me extraña, nos matan a chemtrails.
un saludo