8 de diciembre de 2017

8 de Diciembre: Paso a la inmortalidad de John Lennon


Prefiero siempre asirme de las cosas que puedo constatar con la verdad objetiva del ojo y con el razonamiento como arma básica, y sofisticada a la vez, para desmitificar cualquier tipo de dogma que corrompa mi conciencia e intente pervertir y aniquilar el librepensamiento.
Por ello, mi homenaje hoy va para quien ha intentado con todas sus fuerzas, y en vida, de cambiar el espíritu aniquilador del hombre, soñando quizás con un mañana utópico donde los hombres seamos finalmente hermanos, desprovistos de luchas sinsentido ni dogmas que nos aten.
Porque John Winston no fue sólo un artista compositor, músico y cantante de los Beatles, y luego solista. Lennon fue un activista por la paz, perseguido hasta incluso por el FBI. Sólo basta cuestionarse nuestra forma de vida y darnos cuenta de que así no vamos a continuar mucho tiempo más. No con estos niveles de consumo de recursos no renovables, de agresión sistemática y desbordada para con la naturaleza y con un serio problema: una densidad demográfica que muestra, como siempre lo hace, las diferencias escandalosas que permiten, a algunos pedir al creador que los ayude a ganar un torneo deportivo, mientras que otros, sólo piden por un plato de comida.
Un mundo distinto, donde haya verdadera conciencia de que no se puede exterminar los recursos de la Tierra bajo la excusa de la libertad de consumo y sobre las leyes de un mercado todopoderoso, donde el equilibrio con la naturaleza sea un objetivo permanente de los pueblos ejerciendo la responsabilidad social y medio ambiental, donde la libertad de culto sea una libertad y no una batalla por ver qué dios es el más prometedor y cumplidor o el único salvador, donde el hambre sea una palabra técnica y no práctica llevando a cabo los ajustes necesarios para resolver este nefasto paradigma alimentario global donde hay dos tercios de la población mundial que sufren malnutrición o desnutrición (obesos mórbidos, gente con sobrepeso y famélicos), donde exista finalmente un parlamento mundial donde debatir los problemas de la humanidad y sus soluciones, sin poder de veto de ningún país ni desigualdad en la representación. Somos soñadores de ese mundo que debemos construir. Quizá no lo veamos, quizás sea una utopía, pero una utopía es el comienzo de un largo camino que debe finalmente comenzar.
Esa idea fue plasmada en una de sus últimas canciones, un verdadero himno para el hombre librepensador y amante de la humanidad:
Imagina

Imagina que no hay países
No es difícil
Nada por lo que matar o morir
Ni religiones tampoco
Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz
Imagina que no hay posesiones
Me pregunto si puedes
Ni codicia, ni hambre
Una hermandad humana
Imagina a toda la gente
Compartiendo el mundo
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno solo.


Desde donde quieras que estés, el homenaje de este simple mortal que recibe a diario tu luz como la de tantos otros que son faros para la humanidad hacia la tan ansiada Ilustración.

Gracias por dejarnos Mind Games como herramienta de lucha por la no violencia. Finalmente, nos impondremos a la tiranía y las luchas que los dogmas siguen multiplicando en la Tierra.

Estamos jugando estos juegos mentales juntos
Empujando las barreras, plantando semillas
Jugando a la guerrilla mental
Cantando el mantra de la paz en la tierra
Todos hemos estado jugando estos juegos mentales por siempre
Son una especie de tipos druidas que hacen flotar el velo
Haciendo la guerrilla mental
Algunos llaman magia a la búsqueda del santo grial

El amor es la respuesta y tu de seguro la sabes
El amor es una flor que debes dejar crecer 

Así que continuemos jugando estos juegos mentales juntos 
Con la fe puesta en el futuro y fuera del presente 

Tu simplemente no puedes dar un golpe a todas esas guerrillas mentales
Es un absoluto donde sea en las piedras de tu mente
Sí, estamos jugando estos juegos mentales juntos
Proyectando nuestras imágenes en el espacio y tiempo

Sí, es la respuesta y tu de seguro la sabes
Sí, es una rendición y tu debes dejarlo ir

Así que sigamos jugando juntos estos juegos mentales
Haciendo el baile ritual en el sol

Hay millones de guerrillas mentales
Poniendo su fuerza de alma en el motor kármico
Sigamos jugando juntos estos juegos mentales
Haciendo elevar el espíritu de paz y amor

(Quiero que hagas el amor y no la guerra
 ya se que lo has oído antes)



Post original del 8/12/2011

No hay comentarios.: