26 de marzo de 2011

26 de Marzo, Hora de la Tierra 2011.

Otro año más, esperamos sumar más gente a la conciencia global acerca de eficientizar nuestros recursos, comprender la imposibilidad de manejarnos en un exponencial derroche que se ajusta de manera visible con efectos devastadores sobre los menos favorecidos del planeta. La tecnología ecológica da muestras inexorables de su capacidad de adaptación. Presionemos por imponer estos cambios que sólo traerán beneficios para nosotros y para nuestras generaciones futuras.
No hay espacio para la especulación cuando se trata de nuestro único hogar.



En 2007, una campaña de concientización sobre la importancia de frenar el cambio climático llevó a que el Palacio de Buckingham, el Parlamento británico, los almacenes Harrods y hasta los tradicionales anuncios luminosos de Piccadilly Circus se sumaran a la propuesta de realizar un apagón masivo. Por ese entonces, quien estaba al frente de la iniciativa era la organización ecológica Friends of the Earth, una entidad que aseguró que, “si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, se podrían ahorrar 380 toneladas de CO2”.
En 2008, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) repitió por segunda vez, la misma clase de evento con la colaboración de “más de 30 millones de ciudadanos de todo el mundo”, tal como difundió EFE.
Según anunció la organización ambientalista, el 29 de marzo se celebró el Earth Hour 2008 (La hora del planeta, tal su título en español), con el apoyo de los pobladores de Atlanta, Phoenix, San Francisco y Chicago, además de los habitantes de otras 16 ciudades del resto del mundo (entre las que se destacan Bangkok, Copenhagüe, Manila y Toronto, entre otras), quienes apagarán sus luces y los aparatos electrónicos como forma de demostrar preocupación por el cambio climático.
Desde el punto de vista de Carter Roberts, quien se desempeña como presidente y director ejecutivo de WWF en Estados Unidos, esta iniciativa constituye una excelente oportunidad para que desde los gobiernos hasta los empresarios y comunidades, “puedan unirse alrededor del mundo por un objetivo común: luchar contra una amenaza que nos afecta a todos”.
Aunque el Earth Hour propone apagar luces y reducir el consumo de la energía, tanto las autoridades como las organizaciones que participan de este evento se han encargado de aclarar que, durante esa jornada, “no se oscurecerán ni las calles, ni las áreas públicas, ni los hospitales, ni los servicios de emergencia, así como tampoco dejarán de funcionar los semáforos o las luces de alumbrado vial” ya que se pretende celebrar la iniciativa en un ambiente seguro para todos.

Fuente: El Blog Verde.

19 de marzo de 2011

Cortos abrementes ¿Por qué vivir?


Es una pregunta que requiere poco más que un análisis superficial y mucho más que una respuesta teológica. No hace falta ampliar las preguntas existenciales sino saber el por qué de una realidad que, en algunas circunstancias, puede llevarnos a este planteo tan crítico.
Hablo de las crisis que cada uno atraviesa infinitas veces en nuestra vida y que nos ponen contra las cuerdas.
En este sintético y revelador corto les propongo reflexionar acerca de sus crisis, al menos la más reciente que recuerden, y la pongan en perspectiva.


Como habrán visto, el corto habla de Rosa Parks y también de la resiliencia. Personas y características que han sido tratadas en los posts Por un clavo y Resiliencia: ¿eres resiliente? Ambos muy recomendables para ampliar lo visto en este corto.
Recuerden: vivamos porque todo cambia.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.


Ilustración tomada del blog El valor de lo esencial.

17 de marzo de 2011

Solidaridad Animal III.

Un amigo fiel en medio de la devastación por el terremoto.



Este perro fiel a su amigo herido logró llamar la atención de las personas que se encontraban en la zona de la catástrofe para finalmente rescatarlos. Aquí el video.



Es importante recordarles que todos los animales tienen un sistema nervioso cuya función podemos verla en acción en nosotros mismos. Los mamíferos, en especial, tienen muy desarrollada la función psíquica. Las sensaciones de dolor, los sentimientos, el sufrimiento y la percepción del riesgo de vida son iguales a los nuestros.
Hacé un click en tu cabeza y dejá de lado tu pensamiento especista. Todos formamos parte del mismo barco. Hacer de administradores planetarios no debe ponernos en una postura tiránica de explotación y sometimiento. Un mundo mejor nace de tu pensamiento, tu acción y tu deseo.

13 de marzo de 2011

Dolor por Japón.

Este post es mi humilde homenaje a las víctimas de la catástrofe de Sendai.
Mis condolencias a las familias de las víctimas. 


Los animales también tienen miedo y horror.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia

10 de marzo de 2011

Solidaridad. Mensaje de un proteccionista amigo.

"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales."
Friedrich Nietzsche

¡Cachorra de 5 meses!
Algún desnutrido de amor ha abandonado a esta cachorra en Agronomía según me informaron.

Es hermosa. Para mi es mezcla de border collie con algo más. Es cariñosa, muy linda. En vivo y directo es mucho más linda de lo que se la ve en las fotos. 
Se nota que estaba en familia, pues no se le despega a uno. Ojo, no es molesta, juega pero no descontrola, muy pero muy buena. Necesita un hogar ya porque está dentro de la escuela de Posgrado de Agronomía. No la van a poder tener mucho más allí y compromete el trabajo de la encargada. Estoy haciendo todo lo posible para que así como la vi yo, la vea alguien que quiera compartir un poco de su vida con un animal noble y que hará que todos los dias sean más cálidos. La llevo donde la quieran y si prefieren castrarla, yo me hago cargo de los gastos, además de entregarla desparasitada y con todas sus vacunas al día. Se requiere una tenencia responsable y que tenga espacio para tenerla. 
En mi casa no puede quedarse, ya que mi perro es un pitbull terrier que no tiene demasiada paciencia con otros animales, así que para evitar que la dañe o la mate, no tengo otra opción que darla a conocer. 
Cualquier cosa: 24hs, 15-5847-2615
Horacio

4 de marzo de 2011

Viernes de Cocina Vegetariana XX.

Paella vegetariana


Para 4 porciones.


¿Tenés ganas de comerte una paella? Aquí una excelente receta vegetariana para disfrutar de este magnífico plato popular. Sencillo y fácil de preparar como para que te den ganas de repetirlo seguido. Podrás agasajar a tus amistades y hacerles conocer las virtudes de la completísima dieta vegetariana en todas sus variantes.

Preparación : 10 min. Cocción : 35 min. Tiempo total : 45 min.



Ingredientes
  • 1/2 cucharadita de hebras de azafrán
  • 2 cuchadas de agua caliente
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en rodajas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 morrón rojo sin semillas y en rodajas
  • 1 berenjena en dados
  • 200 g. arroz para paella
  • 625 ml. de caldo vegetal
  • 450 g. de tomates pelados y picados
  • Sal y pimienta
  • 120 g. champiñones
  • 1 puerro
  • 120 g. de chauchas redondas
  • 1 apio
Instrucciones

Poner las hebras de azafrán en remojo con agua y reservar.
Calentar el aceite en una paellera y freir la cebolla durante 3 minutos, hasta que esté tierna. Añadir el ajo, el morrón picado, la berenjena en dados, el puerro y el apio picados bien fino, remover durante unos minutos.
Añadir el arroz, y remover sin parar durante 1 minuto. Verter el caldo, el tomate, el azafrán, sal y pimienta. Llevar a ebullición, y cocinar a fuego suave durante 15 min., removiendo de vez en cuando.
Incorporar los champiñones, y las chauchas. Dejarla cocinar 10 minutos más y servir.

Para más recetas, hacé click en la etiqueta "recetas vegetarianas", o buscá la que más te guste en HazteVegetariano.com

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails