23 de agosto de 2011

Leakymails: "Nos encontramos en posibilidad de arruinar de un solo golpe a la clase política entera"


Aunque no lo digan públicamente, la clase política comenta en oficinas, reuniones, y pasillos la difusión de correos electrónicos y documentos que desde hace algunas semanas realiza el sitio Leakymails.

Si bien hasta el momento el material no complica demasiado a los dirigentes involucrados, lo cierto es que poco a poco se van conociendo nueva información personal de éstos y hasta se muestra una visión más íntima de cómo se manejan algunas cuestiones de la política argentina.
La preocupación por los datos conocidos ya motivó que el sitio fuese bloqueado por una resolución judicial, aunque sus administradores se las ingenian día a día para difundir nuevos documentos.
El material que se distribuyó hasta ahora involucra a políticos, jueces, dirigentes sociales y periodistas. Entre los que más dedicación recibieron están ministros y hasta los secretarios de Cristina y Néstor Kirchner.

En esta entrevista exclusiva vía e-mail con ámbito.com, los responsables del sitio cuentan qué los impulsó a difundir el material y cómo lo obtuvieron, cuáles son sus objetivos, las presiones recibidas, y los próximos documentos que saldrán a la luz.

Periodista: ¿Qué los motivó a comenzar con esta tarea?

Leakymails: En rigor, el proyecto está en carpeta desde hace algún tiempo; no es de reciente planificación. Notábamos que la hegemonización de la política y la información habían adormecido a la ciudadanía, hasta que un día, la impotencia de ver que la gente reacciona como lo hace -mientras muchos mueren de hambre, escasea la verdadera justicia y otros se enriquecen ilícitamente a costa del Pueblo argentino-, nos hizo reaccionar y poner este trabajo en marcha. Hemos apurado el lanzamiento del programa; de hecho, apenas nuestro portal irrumpió en los medios, lo nuestro se hallaba todavía en una fase piloto que nos forzó a modificar contenidos y depurar la estética del sitio. La motivación fue -sin lugar a dudas- la injusticia que existe sobre aquello que conocemos, y que existe una élite político-judicial que desespera por evitar, por todos los medios, que la ciudadanía se entere de un sinnúmero de graves irregularidades. Esa misma gente hoy nos censura, como si nos encontráramos en plena dictadura. En este preciso momento, hemos sentado un precedente peligroso para estas cuestionables personas, tanto desde lo legal como desde el enfoque informático: no por nada se refieren a nosotros como el "Efecto Leakymails". Una expresión nos describe tal cual somos, y la utilizamos recurrentemente dentro de nuestro equipo: "Aquel que sabe la verdad y la calla, es un miserable". Al Pueblo argentino no solo le oculta la verdad; se lo mantiene en un estado de permanente ignorancia.

P: ¿Cuáles son los objetivos de la organización? ¿Tienen fines políticos?

L: Nuestra organización lucha por una auténtica transparencia, por la eliminación de la corrupción y por un saneamiento sincero de las instituciones. La vapuleada ciudadanía argentina debe saber que la dirigencia política se ha enriquecido y continúa enriqueciéndose a costa de su sufrimiento. Esta situación es francamente inaceptable y nos hemos propuesto demolerla desde su raíz, para que el dinero del Pueblo no quede en manos de esos políticos, y que la justicia comience de una vez por todas a ser equitativa. Sería un error calificar de "política" a esta batalla. Precisamente, es aquella élite la que gusta de calificarnos de esta manera. En tal sentido, cabe preguntarse si la persecución de transparencia es, acaso, un fin político. Desde ya que estamos convencidos de que no es así; y ciertamente no estamos condicionados por la dirigencia de ningún espacio político.

P: ¿Por qué decidieron hacer pública la información ahora, justo en un año electoral?

L: El hecho de que nos encontráramos a la mitad de un año electoral es un hecho anecdótico, colateral. Nuestro trabajo ha venido cobrando forma desde hace ya un tiempo y, de hecho, fue beneficioso para nosotros el que se haya postergado, en virtud de que ello nos obsequió aún más material y documentación de variada índole (y que próximamente continuaremos poniendo a disposición del ciudadano). La consecuencia del año de electoral será útil para que los políticos decidan cómo hacer las cosas desde aquí, tanto si este gobierno continúa por esta vía, como si no lo hace. Las prominentes figuras del establishment político-judicial deben notificarse de que, sin importar que pueda cooptar o comprar a muchos con dineros de la Subsecretaría de Medios o la propia Secretaría de Inteligencia, existe gente dispuesta a jugarse todo para que nuestro país y nuestra gente tengan instituciones de las cuales puedan sentirse orgullosos. ¿Qué objetivo puede ser más noble que este?

P: ¿Cuál es el criterio para elegir a quién "espiar"?

L: Nosotros no espiamos ni hemos espiado en lo absoluto, y esto debe quedar bien claro. Bajo ningún punto de vista nos valemos de métodos no éticos; simplemente, divulgamos información que el mismo Estado -a través de su Secretaría de Inteligencia y jueces cómplices que cobran sobres por debajo de la mesa- recopila y almacena para después extorsionar o manipular con diversos fines oscuros. En cierto modo, nosotros liberamos a los espiados para que puedan actuar con libertad, en el sentido de que no quedarán luego cosas en el tintero con lo que se los pueda extorsionar. Eso sí: hacemos un llamamiento para que algún juez o fiscal investigue seriamente y de oficio -a los efectos de rescatar el buen nombre y la reputación de muchas instituciones- algunos de los cientos de ilícitos que se mencionan tanto en los archivos de la propia ex SIDE como en los documentos y correos electrónicos publicados por nuestro espacio virtual.

P: ¿Cómo obtienen la información?

L: Las fuentes son muchas y diversas y, tal como lo refleja el grupo Anonymous (NdE: uno de las agrupaciones de hackers más importantes del mundo), "puede ser cualquiera en cualquier lugar". Una porción mayoritaria de la ciudadanía se ha hartado de los índices de corrupción de la política, de tanto silencio, de levantar la voz en vano... Como los hechos lo confirman, las usinas principales de esa élite son la propia Secretaría de Inteligencia y una larga serie de juzgados afines a ésta, ligados por intereses estrictamente económicos. ¿Quiénes son esos magistrados? Podría ser cualquiera. Podrían ser todos. Y lo iremos divulgando.

P: ¿Cómo está conformado el grupo? ¿Hay periodistas, políticos o miembros de la ex-SIDE?

L: Tenemos un Jefe de Redacción, que se encarga de redactar los editoriales; otro se ocupa de analizar contenidos, y el resto se divide mayoritariamente en periodistas y técnicos. También deseamos ser claros aquí: no contamos personal de la ex-SIDE entre nuestro 'staff'.

P: ¿Recibieron amenazas o algún tipo de persecución por la difusión del material?

L: Por supuesto. Recibimos amenazas a diario, pero este factor está lejos de amilanarnos o siquiera preocuparnos, porque las amenazas y sus acciones derivadas siempre proceden de quien tiene miedo a que se revelen sus actividades. Nuestro compromiso se encuentra imbuido de la más absoluta y categórica intransigencia, al punto en que se ha procedido a bloquear nuestros sitios web de un modo vil y canalla -y que nos remonta a las peores épocas de las pasadas dictaduras-, pero a pesar de ello no hemos detenido nuestra marcha, ni lo haremos en el futuro. Esas personas claramente omitieron leer la porción de aquel librito, denominado Constitución Nacional, en donde se hace mención a la no censura previa. Finalmente, ¿qué otra cosa se puede hacer con un sistema que procede bajo esos métodos, sino combatirlo? Nosotros somos el primer portal informativo censurado en la historia de la Argentina.

P: Hay quienes los consideran un grupo "extorsivo", ¿qué piensan al respecto?

L: Muy alejados de un gobierno que nos persigue y censura, Leakymails apoya y sostiene con firmeza la libertad de pensamiento y la libre expresión. Cada cual es dueño de pensar como guste, pues de eso se trata el ejercicio de la libertad. Nosotros no podemos afirmar que gozamos de libertad en este país, y esto es mucho peor que cualquier "Ley Mordaza".

P: Dentro de la información aún no revelada, ¿cuentan con material que pueda complicar seriamente al Gobierno Nacional o a algún político en particular?

L: Absolutamente. Estamos en posesión de material que perfectamente podría alimentar las rotativas de los tres periódicos más importantes del país, durante varios años. Y eso sucederá apenas demos inicio al proceso más profundo de revelación de los archivos. Aquí reside una etapa fundamental de nuestro trabajo, esto es, procesar el inconmensurable volumen de información que descansa tanto en expedientes judiciales como en medios magnéticos y otros medios de soporte. Es importante afirmar que nos encontramos en posibilidad de arruinar de un solo golpe a la clase política entera, y en tal sentido, poseemos, por ejemplo, carpetas de la agencia antidrogas norteamericana -DEA-, donde se vincula a varios dirigentes políticos con el narcotráfico a gran escala, pasando por la cotidianeidad de un extenso listado de personajes, mencionando amantes, infidelidades y preferencias sexuales. Todo ello se encuentra respaldado tanto por fotografías como por escuchas y vídeo. Otra importante porción de funcionarios se encuentra claramente ligada a negocios ilegales y lavado de dinero. Otros incluso han llegado a compartir información con potencias extranjeras, lo que para nuestras leyes coincide con el delito de "Traición a la Patria". Para que se comprenda bien: esto es como una gigantesca bomba; la mecha ya está encendida y la detonación es solo cuestión de tiempo.

P: ¿Qué nuevos documentos preparan para difundir?

L: Disponemos de documentos a discreción. Tenemos en carpeta material que refiere al enriquecimiento de los hijos de Julio De Vido, el Caso Antonini Wilson, los "números mágicos" de Guillermo Moreno, la ingeniería financiera que emparenta al gobierno argentino con la Venezuela de Hugo Chávez, y prominente material que involucra negativamente a algunos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Solo basta con ojear los casos más resonantes que han llegado a la prensa en los últimos tiempos: ellos permiten entrever el hilo de la corrupción, en tanto acercan una idea acabada de lo que está sucediendo. Tal vez, algún lector recordará el tema de los envíos de drogas que una reconocida empresa santacruceña realizaba hacia Europa, vinculada a cierto expresidente.

19 de agosto de 2011

Crean unas gafas para que los ciegos vean con el oído.

Un grupo de ingenieros de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un dispositivo que ayuda a los invidentes a moverse con autonomía. Se trata de unas gafas de sol con dos microcámaras y unos auriculares, que proporciona al ciego una imagen acústica del espacio que captan las gafas.
Los creadores, pertenecientes al Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas, CITG, de la universidad valenciana, han llamado a este aparato Eye21. La primera versión del dispositivo se ha logrado al continuar el desarrollo del proyecto europeo Casblip y galardonado con el Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones.
Este prototipo utiliza un sistema de reconocimiento de formas que sustituye electrónicamente los objetos por sonidos. Las dos microcámaras analizan el espacio y el dispositivo crea un modelo en tres dimensiones. Después, mediante un sonido, posiciona acústicamente de manera similar al obstáculo encontrado. En esta primera versión, esa señal sonora no pasa de ser un simple "clack" que puede sonar a izquierda, derecha, adelante, etc., según los objetos que detecten las gafas. De esta manera, el cerebro de la persona invidente puede crear un mapa mental que reduce la dependencia del tan limitado bastón.
Según Guillermo Peris Fajarnés, coordinador del equipo de ingenieros creador del Eye21, la capacidad que todos tenemos para "representar el espacio con sonidos sin alterar otras actividades del cerebro, es la base del funcionamiento del sistema". Para el investigador del CITG de la Politécnica de Valencia, mediante este dispositivo el usuario puede disponer de un nuevo sentido de percepción del espacio en tres dimensiones, diferente del de la vista, "y del que todavía no conocemos sus limitaciones, pero sí muchas de sus posibilidades". Hasta el momento solo existen 10 unidades de estas gafas, pero el inicio de su producción en serie está previsto para el mes de diciembre.

Noticias similares: Nueva retina artificial para ciegos aprobada en Europa

Fuente: Muy Interesante.

13 de agosto de 2011

La revolución de la conciencia. Clip 3.


"No es indicio de salud estar bien ajustado en una sociedad enferma." Jiddu Krishnamurti

Estamos a las puertas de la Revolución de la Conciencia. El momento en el cual se da un salto cualitativo en la humanidad y la trascendencia del ser comprende una transformación radical del comportamiento humano.
Es fundamental vectorizar nuestra conciencia y acercar la simpleza de las acciones que unen al hombre en fraternidad y comprensión absoluta de su entorno biológico y su hábitat.
Somos una sola raza. Una progresiva mixtura de etnias que irán incrementando la aceptación de la otredad y la interpretación de un todo diverso pero respetuoso de la condición humana.
Necesitamos que cada uno de nosotros sea un vector de conciencia y lleve el mensaje de unidad y empatía a todos y cada uno de nuestros próximos.


 

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

12 de agosto de 2011

Viernes de Cocina Vegetariana XXI.

Rollitos primavera de verduras con salsa de frutas

Para 3 porciones.

Los rollitos de primavera gustan a todo el mundo y son un buen recurso para fiestas o grandes banquetes.



Preparación : 25 min. Cocción : 15 min. Tiempo total : 40 min.


Ingredientes

para la masa:
  • 8 hojas de masa laminada de 45 x 30 cm
para el relleno:
  • 125 g de champiñones
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo picado fino
  • 1 cm de raíz de jengibre fresco picada fino
  • 90 grs. brotes de soja
  • 1 morrón verde en tiras
  • 60 g zanahorias en tiras finas
para la salsa:
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de raíz de jengibre picada fina
  • 1 limón , la corteza rallada y el zumo
  • 3 cucharadas de tomate triturado y concentrado
  • 2 cebollitas picadas finas
  • 1 morrón rojo
Instrucciones

Podemos comprar la masa de los rollitos ya hecha. Normalmente venden preparadas (en el barrio chino o en casas de productos naturistas) unas láminas muy finas que están hechas con harina de arroz y que son específicas para rollitos de primavera.
Si queremos también podemos hacerlas nosotros mismos.
1. Amasaremos 100 gr. de harina (con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite). Debe de quedar bien ligera para que pueda estirarse bien.
Dejaremos que repose esta masa unos 30 minutos como mínimo y luego con el rodillo estiraremos al máximo la masa. Podemos recortar esa lámina en cuatro rectángulos o base para los rollitos.

2. En una sartén a fuego medio, freímos, hasta que estén dorados, los champiñones troceados, con el ajo, el jengibre, los brotes de soja, el pimiento y la zanahoria cortada a tiras.
Añadimos la mezcla en las hojas de la masa y dejamos templar. Luego los enrrollamos uno a uno con cuidado y los freímos en uan sartén con poco aceite, a fuego medio.
Para la salsa, mezclamos bien todos los ingredientes y la servimos en un cuenco a parte.

Para más recetas, hacé click en la etiqueta "recetas vegetarianas", o buscá la que más te guste en HazteVegetariano.com

11 de agosto de 2011

La revolución de la conciencia. Clip 2.


Participar. Educar. Hablar. Debatir. COMPROMETERSE.

Hoy llevamos la parsimonia de un ganado de pastura que espera el fin del horrendo matadero para saciar el hambre voraz de quienes no quieren el progreso, el fin de la hambruna y las guerras. Empresas afines a esos negocios que ignoran la fortaleza insondable que poseemos si nos aliamos. Si nos activamos como hermanos fraternos en defensa de nuestra Humanidad.
Reclutemos a un millón de Ghandis, a otro millón de Martín Luther Kings, a un millón de Teresas de Calcuta. Seamos vectores de conciencia en la búsqueda de otros vectores capaces de exponenciar nuestra fortaleza. Porque en la unión está la fuerza.

Hay millones por reclutar a través de la revolución de la conciencia.


Los hermanos sean unidos,
Porque esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos pelean
Los devoran los de ajuera.
José Hernández en Martín Fierro.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

10 de agosto de 2011

La revolución de la Conciencia. Clip 1.

Los invito a ser parte de la revolución de la conciencia.


Compartan este video con sus amigos y seres queridos. Cuéntenles lo que podemos hacer vectorizando nuestra conciencia y los conocimientos que son y serán SIEMPRE patrimonio de la humanidad.
No podemos dejar en manos de los genocidas del hombre el poder de la destrucción.
Infórmense, lean, compartan, debatan, intégrense y comprendan la esencia universal del género humano.



La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

9 de agosto de 2011

La era de la comunicación y la información.


Un análisis de este pequeño ejercicio de ciencia ficción puede llevarnos a la conclusión de que la vida se torna más intensa cuanto menos realidad tangible experimentamos. La información disponible es infinita y en continua expansión.
La clave para poder expandir las fronteras de nuestra propia evolución tecnológica será abastecer de más democracia y participación a todos los procesos globales. Impedir la fusión y la unificación de centros de información es vital para alimentar la diversidad cultural y erradicar todo posible intento autoritario de condicionar los contenidos.
La educación deberá estar a la vanguardia de los sistemas de comunicación para preparar niños cada vez más precoces en la constante búsqueda de semillas de curiosidad que disparen sus talentos y exploten sus capacidades.
El mundo cambió, necesitamos adaptarnos a la realidad y fortalecer nuestras herramientas globales de participación para asegurarnos la viabilidad de una paz perpetua.
Prometeo arrebató el fuego de Zeus para los hombres. Que ningún tirano con aires divinos sea capaz de arrebatárnoslo a nosotros ni a nuestros hijos.


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.