20 de mayo de 2012

Energía solar y eólica transportables

La empresa Ecosphere Technologies, Inc. ha desarrollado un invento mediante el cual podrán llevar agua potable, energía solar y eólica, y como si fuera poco Internet satelital, a cualquier lugar, por más inaccesible que este sea.

Se trata de un inmenso bloque, que semeja un container, que al ser expandido puede llegar a tener paneles solares una pequeña turbina eólica, y dentro todo un sistema para depurar el agua, mas una antena satelital que provee acceso a internet. Y tiene el agregado de que es transportable.




Este Ecos LifeLink usa la energía solar para convertir cualquier tipo de agua contaminada en agua perfectamente potable, y mediante la turbina eólica produce energía suficiente para alimentar a una pequeña villa.

Supuestamente fueron inventados para utilizarse en zonas de desastre o regiones remotas, ya que allí pueden funcionar como centros de control, al tener acceso satelital, y proveer de internet inalámbrica a unos 48 km a la redonda. Los paneles solares generan 16 kilowatts de energía para alimentar el sistema satelital de comunicaciones y el filtrado de agua, que pueden llegar a procesar más de 100 litros por minuto. La turbina eólica genera energía adicional para ser utilizada en otras cosas.


“Ecos LifeLink es revolucionario en el hecho de que utilizará sólo la enegía del sol y del viento para crear y almacenar la electricidad necesaria para manejar los componentes de filtrado de agua, bombas y motores”, dijo el vocero de Ecosphere, Jean Michel Cousteau. Y siguió: “LifeLink puede ser utilizado para proveer de agua y electricidad a un pequeño pueblo. Varios de estos sistemas pueden ser utilizados para ser usados en un pueblo para brindar energía a una escuela, al sistema de agua, edificios y los sistemas de comunicación”.

Fuente: erenovable.com Vía: SietchBlog

No hay comentarios.: