23 de junio de 2014

Empatía: Cómo sería el bullying en el trabajo.


Los franceses hicieron una propaganda dirigida a crear conciencia sobre el bullying escolar y eligieron escenificar situaciones clásicas de esta práctica, que consiste en atormentar a un alumno por parte de un grupo organizado de pequeños matones, pero en una oficina de trabajo con adultos. Por supuesto que existe el bullying en las niñas, mixtos, por cuestiones físicas, de género, o de grado de educación, desarrollo cognitivo o todas las formas juntas.

El bullying es una práctica que para muchos es un clásico que ocurre en cualquier escuela del mundo occidental, cuanto menos. La realidad es que si ahora se lo combate, es porque los daños causados a las víctimas son muy considerables y afectan al entorno educativo tanto como a los agresores.

Veamos pues cómo podemos hacer que los adultos tomen conciencia acerca de por qué es importante erradicar esta mala práctica en todas las aulas del mundo.

 

Compartí si te parece que podés hacer que alguien a tu alrededor empatice con las víctimas del bullying y ayude a erradicarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Bullying es la primera clase de Racismo que recibe un niño en la sociedad. Es escalofriante ver como de muy muy pequeños algunos niños (por lo general los más sufridos en el hogar) maltratan a otros que son distintos. No es trivial el tema y los adultos deben estar alerta desde muy temprano. Hay que velar por inculcar la igualdad desde que el niño entra a esta turbulenta selva que es la sociedad moderna.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails