11 de febrero de 2014

Más despacio. Una propaganda de Nueva Zelanda que busca crear conciencia sobre los accidentes de tránsito.

El año 2012, murieron 7.485 personas en accidentes de tránsito en toda la República Argentina, cifras relevadas por la Asociación Civil Luchemos por la Vida. En 2011 la estremecedora cifra alcanzó las 7.517 muertes evitables. Aún nos quedan en la retina, las imágenes del camión brasileño yendo de contramano por la ruta mendocina hacia su impacto fatal con el micro de larga distancia en el que perdieron la vida 19 personas.
La falta de políticas públicas contundentes para contrarrestrar los efectos de un pésimo manejo de los conductores en general, la violación sistemática de las normas de tránsito, el uso patológico de los celulares mientras se conduce, hacen que la impresionante cifra de muertos y accidentados no baje drásticamente.
Ya hemos visto campañas de países como Australia, preocupados por la problemática haciendo las cosas bien, cuando sus muertos en accidentes de tránsito son muy inferiores al millar (post aquí).
Ahora le toca el turno a otro país de Oceanía, Nueva Zelanda con este abremente video para concientizar sobre la necesidad de ir "más despacio".


La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails