19 de abril de 2014

Animales asombrosos: entrenando a las mascotas. Un perro increíble y... unas ratas adorables

Mucha gente cree que los animales no humanos tienen poca inteligencia y la mayoría de las personas creen que los animales son incapaces de razonar. Estos prejuicios, y tantos otros, conspiran para entenderlos como seres sintientes, inteligentes y muchísimas veces, asombrosos.

No se trata únicamente de aprender para obtener un premio, cuestión que se tiene por una verdad absoluta producto del viejo cliché del perro de Pavlov. Ese y otros experimentos que concluían simplemente que la repetición de estímulos condiciona la respuesta de los animales no humanos.

Lo que no se cuenta, y tampoco se analiza demasiado, es acerca de qué les pasa a los animales cuando practican trucos o juegos que han aprendido. Lo cierto es que, si usamos nuestra capacidad de empatízar con ellos, veremos cómo disfrutan del juego y de compartir esos momentos de diversión en los que se los siente felices.

Veamos un par de ejemplos sorprendentes:



Una Humanidad que empatiza con sus hermanos menores siempre estará más cerca de ampliar su círculo de compasión y combatir contra la violencia desde las raíces mismas.

La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

12 de abril de 2014

Animales asombrosos: ¿peces o aves?

No se pierdan esta nueva entrega de animales asombrosos condimentados con una excelente musicalización. ¡Hermoso!

 

Si querés ver más posteos sobre animales asombrosos, hacé click en la etiqueta.

6 de abril de 2014

Animales asombrosos. Fum y Gebra. Gato y Búho

Esta es la historia de Fum y Gebra, dos amigos entrañables que vivieron aventuras asombrosas siendo gato y búho. Un ejemplo más sobre cómo la amistad y el amor acortan cualquier diferencia.
Desde 2010 tienen una web dedicada a difundir su amistad con videos y fotos que los muestra como son: amigos inseparables.
Lamentablemente, Fum falleció en mayo de 2013 por una falla renal. Tenía apenas tres añitos. Su amiga Gebra sigue volando y volando, quizás para que sus alas toquen las de su amigo, ahora convertido en gato ángel.
Más allá del dolor de sabernos mortales y que nuestra bondad nos lleva a pensar en la eternidad de las almas puras, a veces la vida nos sorprende con la implacable certeza de la muerte. 
Pero mientras estemos vivos, disfrutemos del amor, de la amistad y de las ganas de ser libres, coincidiendo más que confrontando. El mensaje de amistad más allá de las diferencias es lo que nos redimirá como especie complicada.
Disfrútenla.


Para más historias de animales asombrosos, hacé click en la etiqueta.