7 de noviembre de 2008

Cómo prevenir ataques sexuales y violaciones.

750 violadores en prisión fueron entrevistados para saber lo que buscan en una víctima potencial. He aquí algunos hechos interesantes:

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.

Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear más fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa.

Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30hs.

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:

Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo '¿Que hora tiene?' Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:

Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.

En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre '¡FUEGO! ¡FUEGO!' Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea' ¡Socorro!' la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

10) Haga un favor:
Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin... Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.
[]
Policía Federal Argentina
Prevención del Delito

6 comentarios:

ERICA dijo...

Recuerdo que a una amiga mía, hace unos años, la agarró un tipo armado y la metió en un auto. Pero ella se mantuvo tranquila y lo miró fijo, sin perder la calma, demostrándole que no le tenía miedo. El tipo se puso re nervioso y se descolocó, así que la dejó ir.

saludos!

Mensajero dijo...

Gracias por compartir el material.
Oliverx, leí en un blog respecto a un león en cautiverio alimentado con perros en un circo, el Houdini. Los vecinos no sabían a quién llamar. Recuerdo que estuvo usted involucrado en un episodio familiar y tal vez podría compartir algún dato.
Por si le interesa el post, le dejo el link.
Saludos.

http://labonaerense.com/2008/10/25/llamen-a-brigitte-bardot/

La Dueña dijo...

Muy interesantes recomendaciones, hoy mismo me pongo en campaña de difundirlas.
saludos!

OliverX dijo...

Erica:
En situaciones así, no hay que pensar en quedarse inmóvil esperando lo peor. Todas las situaciones pueden empeorar, hay que tomar valor y anticiparse a estos delincuentes irrecuperables.
Beso!

Mensajero:
Me pongo en contacto para ver de qué manera puedo ayudarles. Abrazo!

Dueña:
Excelente idea. Besotes!

Little Butterfly dijo...

Me parece excelente que se publique informacion de este tenor.
Y es verdad que al grito de Socorro nadie acude.

Esta típica actitud me produce mucha impotencia.

Gracias por tomarse el tiempo de hacernos llegar este material Oliver.

Un beso!

OliverX dijo...

Little B.
Lo importante es no dejar de difundirlo. El compromiso ciudadano se cultiva. No viene de fábrica.
Beso!

Posts relacionados

Related Posts with Thumbnails