6 de noviembre de 2008

Obama y un gesto clave.

Barack Obama acaba de ganar en Estados Unidos. Pero apenas supo que era el próximo presidente, tuvo que atender la primer “demanda”.


Se la hicieron sus hijas, Malia, de 10 años y Sasha, de 7. Las nenas han tenido que soportar el stress de la intensa campaña de su padre y han puesto algunas condiciones: la primera, ambas quieren un perrito. Las niñas se han portado de maravillas y compartieron semanas enteras con el equipo de campaña, en viajes de una punta a la otra de Estados Unidos. Incluso han tenido que pasar varios días sin su padre, mientras este presentaba sus planes por todo el país o en el exterior.


“Ustedes no se imaginan como las amo”, les dijo Obama ayer en Chicago. “Y se ganaron el perrito que va a venir con todos nosotros a la Casa Blanca” prometió. Las nenas tendrán que cambiar de colegio e iniciar una nueva vida en Washington y estarán felices con ese regalo tan especial. Ahora la familia buscará un perrito en algún centro de esos que albergan animales abandonados. Y ya hay varias entidades de rescate de canes que se han ofrecido para ayudarlos en la tarea. Menuda suerte la del can, que pasará de la “indigencia” a los jardines de la Casa Blanca.


Fuente: Perfil.com


Fomentar la adopción responsable de animales abandonados es una clara señal de apoyo para todos los que luchan por los derechos animales. En mi opinión, la venta de animales es una clara cosificación de la vida de éstos. Las personas dejan de entender la responsabilidad que les cabe por el cuidado y respeto de esos seres que comparten el mismo potencial de intercambio sentimental. Perros y gatos (y una indefinida variedad de animales exóticos) suelen ser abandonados cuando la "cosa" pierde el interés para el hombre. Las consecuencias sanitarias son apenas una arista del problema. El problema moral es el más profundo y del cuál no podemos perder el foco.

'A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.' George T. Angell.

8 comentarios:

Susana Peiró dijo...

En momentos como éste, mientras te leo, me siento tentada a creer.

Creer que la historia del perrito es cierta y que lo buscarán en "algún centro donde albergan animales abandonados". Quiero creer que no se trata de la imaginación del Jefe de Campaña (tipo que debe estar algo agotado a estas alturas)

Pero reflexionando, la verdad es que lo importante es el gesto, como bien precisás en el título y todo lo que representa a nivel comunicacional para la adopción respondable de animales.

Entre tanta info dando vueltas, me me encantó que rescataras precisamente ésta! Muy de Vos.

Un abrazo Oliver!

La Dueña dijo...

Me quedo con la frase de George T. Angell..es realmente genial.

Saludos

aquiles m. dijo...

Ya me veo al prolijo Obama, con la bolsita y la palita.....

OliverX dijo...

Susana:
Rescato el gesto porque trabaja a nivel subliminal para la gente. Darle el empujoncito para que tenga más notoriedad no viene nada mal.
Por otro lado, supongo que bien pudo ser medido por su jefe de campaña.
Para nuestro caso autóctono, en Olivos pasean una hermosa Boxer y un MiniCooper.
Besotes!

Dueña:
Es mi frase abremente de cabecera.
Beso!

Aquiles:
:)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me parecio un lindo gesto. El cambio empieza desde arriba.

Anónimo dijo...

Yo pediria un perrito, una laptop y un viaje a disneyland :-)

Hilda dijo...

Oliver, ya comentábamos en el post de esterilización masiva que en el problema de las mascotas hay en el fondo un problema de valores y tu post viene a reafirmarlo.
Creo que todos los seres vivos merecen respeto por el hecho de ser vivos y los humanos somos responsables de nuestras mascotas.
Y si bien existe crueldad hacia el ser humano, coincido con G. T. Angell, hay que ir a la raíz del problema (por cierto esa pregunta me la hizo un alumno en una ocasión cuando defendí a un hamster). Una persona que no respeta a un ser vivo de otra especie, es muy difícil que respete a uno de su propia especie. Quien es cruel con los animales, lo será también con los demás humanos.
Saludos. Hilda

OliverX dijo...

Poemas:
;)

Hilda:
Tus palabras son las mías.