30 de diciembre de 2014

¿Quién es el culpable en la masacre de Cromagnon?

Alguien puede decir que los culpables están a la vista...
Políticos procesados, juicios políticos, "empresarios", policías corruptos, inspectores - no hace falta aclarar corruptos-, etc.

Solamente el hecho de analizar la tragedia paso a paso, trae inmediatamente las responsabilidades iniciales de la misma que recaen únicamente en personas visibles...

Pero.a. ¿acaso la sociedad no tiene la culpa en aceptar ciertas "reglas del bussiness"?
Que pasa con la cultura rock que, mediante consignas de barriada, demuestran su contundencia en los recitales haciendo una gran fogata con las bengalas. Tal vez han sido los rockers, los que más se han cuestionado su propia culpa en la tragedia...

¿Qué pasa también con esos mismos rockers que, con la ambición de "meter más gente", se esfuerzan en evitar asegurarse la seguridad para ellos y su público sea en donde sea que toquen?

Pero lo más importante del análisis que se le escapa a la sociedad argentina es el rol de los padres de Cromagnon....

¿Dónde estaban los padres de esas niñas madres, que irresponsablemente llevaron a sus chiquitos a la muerte segura, confundiendo una guardería improvisada con un baño en condiciones deplorables?
¿Dónde estaban los padres de los menores que no percibieron la situación de peligro en un local dudosamente habilitado?
Esos abuelos que hoy lloran a sus hijos y nietos tienen responsabilidad, y lamentablemente siendo menores la responsabilidad es PENAL.
No hay sociedad posible si no hay responsabilidades asumidas para cada parte, debe haber justicia para esas muertes inocentes.
Ser Padres tiene que ser un desafío, querer que los hijos vivan un mundo mejor, enseñando lo mejor del hombre.
La ignorancia no exime de responsabilidad. La desidia en la educación tampoco.
Pensemos en el fenómeno de las niñas madres, que a modo de MODA, contagian a miles de adolescentes en la euforia de ser madres sin pensar en serlo.
No seamos hipócritas. No seamos mercaderes de hijos.
La autocrítica salva a la sociedad de la condena de muerte.


Post Original del 31/12/2007