8 de noviembre de 2007

Apatía por todo y por todos.

Hoy no me siento precisamente animado. Tampoco he de bajar los brazos en mi lucha cotidiana de crear conciencia. Pero tengo mucho para decir y son todas malas noticias.
Ayer a la tarde, debía tratarse, en el Senado de la Nación, la Ley de Bosques. Era importantísima la asistencia por parte de la sociedad para manifestar el apoyo al tratamiento y aprobación de la misma.
La ignorancia y la apatía surgen como complementos a la indiferencia de un pueblo que, década tras década, es cercenado en sus derechos y arrebatado su patrimonio.
Ignorancia porque he leído a mucho argentino citando frases populares en referencia a lo "marketinero" de Greenpeace, a lo "irracional" de la ley que se busca sancionar, a lo "corrupto" que hay detrás de los intereses de un grupo de personas nobles con cara de Lassie como son los directivos y activistas de primera línea de Greenpeace.
Indiferencia por la apatía que hay en la gente en cuanto a temas sensibles y claves para el futuro de todos, los que están, los que vendrán y los que estuvieron todo este tiempo sin hacer nada.

La apatía se mueve como marea entre la masa y la domina logrando que los más entusiastas caigan abatidos por tanta brazada contra la corriente.
Imagino todavía un Plaza de los dos Congresos abarrotada de gente común pidiendo por una solución a la devastación de los recursos de la patria soberana.
He leído gente que decía que se atentaba contra la propiedad privada. FALSO. La propiedad privada tiene límites, y esa es la clave. No se puede atentar contra los recursos soberanos. ESO ES LEY. Hay que informarse en la ley y en el derecho antes de emitir una opinión falaz.

Esta apatía es el virus argentino de las últimas décadas, el "no te metás", el "qué me importa", el "me salvo yo y los demás que revienten", son los pensamientos a cambiar. No nos queda mucho tiempo, no es cuestión de asustar a nadie sino de tomar conciencia y de crearla.
Las nuevas generaciones se merecen disfrutar de un atardecer. Estamos ante el atardecer del hombre por culpa del hombre.
Prolongar el ocaso es instinto de supervivencia.

9 comentarios:

Claude dijo...

Hay que ser anímicamente independiente del acompañamiento de los demás, me parece. Yo no estoy muy compenetrado ni con Greenpeace ni con los asuntos ambientales, y a veces temo que sean manipulados políticamente para favorecer posturas ideológicas. Me gustaría un debate extenso, sereno, jurídico y científico sobre los temas ambientales. No sólo para que surja una normativa que compatibilice el desarrollo, los derechos de disposición de los bienes y el cuidado ambiental, sino también como manera de enterar e interesar a la gente, yo incluido. Hay pareceres tan opuestos sobre estos temas que para una persona no entendida como yo es muy difícil orientarse. Por supuesto que, desde ya, la legalidad y el cuidado del medio ambiente son dos cosas irrenunciables.

OliverX dijo...

Claude:
La apatía es una realidad al igual que los desmontes hoy día. El debate debe darse en el Senado para que salga la MEJOR ley.
Desde mi punto de vista, y con conocimiento de causa, la ley fue estudiada y desarrollada desde hace 2 años.
Está muy bien lograda.
Parar los desmontes es lo URGENTE.

Opiniones Independientes dijo...

Ojala esta ley sirva para algo. El problema es que la argentina no tiene un problema de falta de leyes, el tema es que aca nadie las respeta y nadie castiga a quienes no cumplen la Ley.
Creo que la ley es buena pero en un país sin argentinos.

Marina Garcia Durand dijo...

permiso

se acuerdan d un librito que se llamaba....constitucion nacional?

nos los representantes del pueblo argentino,reunidos en joda permanente... asi era no?

en fin

para irme a dormir con una noticia BUENISIMA

BOTNIA ESTA FUNCIONANDO

vamoooos!

que gente d mierda por dios, y pensar que tabare se arrodillaba ante el gobierno argentino hace unos años pidiendo apoyo para ser presidente y ahora nos caga asi.

hay que hacer algo loco

pero la peste mas grande d todas no es botnia,ni la tala d bosques ni la caza d ballenas...
es el INDIVIDUALISMO Y LA IGNORANCIA.

saludos

Little Butterfly dijo...

Hola OliverX, te entiendo perfectamente...
con esa desazón me desperté yo el 29 de Octubre.. sintiendo que no vale la pena remar contra la corriente.. escuchar a gente querida y que se inteligente decir que al menos ahora estamos mejor que ayer...

Permitime sumar que el virus argentino tiene dos máximas más: "vivamos el día a día", y la piedra angular de todas, "si no te tocan el bolsillo y te lo descosen del manotón, quedate tranqui"

De todas maneras, no bajes los brazos, si no muchos nos sentiriamos realmente solos...

Saludos, que estes bien.

MM dijo...

Hay que matarlos a todos



(y no perder las esperanzas de un futuro mejor)

OliverX dijo...

OI,
somos nosotros los vectores del cambio. Hagamos lo imposible.

Oveja:
Gracias por pasarte y como digo siempre. La única posibilidad para el cambio es creando conciencia.

Little Butterfly:
No hay que rendirse. Hay cambios muy pequeñitos que dan para esperanzarse. Sino preguntale a Mr. Groncho que dejó a su hija mezclarse con tanto subversivo ambientalista este Jueves pasado en el Congreso.

Mr. Groncho:
Que no decaiga, siempre nos trae la sonrisa más irónica para crear conciencia. No se olvide que Ud. es casi un prócer blogger.

Protoself.DBP dijo...

Hola Oliverx!, querido amigo de inolvidables charlas varias!! incluido el Medio Ambiente!

HAY QUE HACERNOS DE LA LEY, DEMANDAR CON ABOGADOS, NOSOTROS HACER LA LEY, ESTUDIARLA ESCRIBIRLA, REDACTARLA, INVESTIGARLA. HAY QUE AGRUPARSE, LOS QUE TENEMOS CONCIENCIA GENERADA TENEMOS QUE EMPEZAR A SER. ESO TE PROPONGO AMIGO, EMPEZAR A GESTAR EL BACKBONE. Cuantos Profesionales somos que tenemos nuestro granito de arena, desde lo cientifico, lo humano, lo legal, lo matemático, lo economico, Pongamos un lugar en comun, una "logia" que empieze a marcar los rumbos del nuevo cambio... dejemos de citar, para que NOS CITEN...
Te dejo mi aporte, mi visita, mis felicitaciones y mi apoyo y participación, asi que nos vemos pronto asi charlamos. Me sumo!
abrazo.

Natali_nin dijo...

jajaja me mataste con lo de "cara de lassie" es cierto!
Saludos